Con una inversión inicial de casi 100 millones de pesos, dos importantes obras carreteras para el municipio de Mocorito están por comenzar. Se trata de las primeras etapas de construcción en los tramos que van de El Progreso, Mocorito a Caitime, Salvador Alvarado, quedando conectado por ese lado, el Pueblo Mágico con la rúa internacional México-15. Así como también un tramo en la zona serrana donde Mocorito colinda con Badiraguato, con la que se logrará una conexión carretera más rápida que unirá los destinos turísticos de Mocorito Pueblo Mágico y el pintoresco pueblo de Surutato.
Con la aprobación del presupuesto de egresos para el 2022 en el congreso local de Sinaloa, se dio un tempranero logro que se debe al trabajo en conjunto y ejemplo de civilidad política que se dio entre los gobiernos salientes con los gobernantes entrantes. Ya que las carreteras que están por iniciar en Mocorito, son proyectos iniciados en la etapa final del periodo que encabezaron “Memo” Galindo como alcalde de Mocorito y Quirino Ordaz Coppel como gobernador de Sinaloa, los cuales no hubieran sido posible sin la aceptación del gobernador entrante Rubén Rocha Moya, quien además de adoptarlos, le entró con todo para concretarlos al lograr meterlos en la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que se envió al Congreso del Estado de Sinaloa, misma que el pasado jueves 16 de diciembre se aprobó por unanimidad. Las cuales se contemplaban en la página número 6 del Tomo V, relativo al Programa Anual de Obra Pública del 2022). Apareciendo una primera etapa de la pavimentación del camino El Progreso-Caitime y el camino de San Benito-El Huejote.
Recapitulando este tema, vale la pena recordar el pasado 29 de septiembre, cuando el expresidente municipal de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo informó que como municipio se cumplió con el primer paso en cuestiones administrativas ante la SCT. Posteriormente, Rubén Rocha Moya como gobernador electo y Quirino Ordaz Coppel hicieron lo propio y la parte más importante, la cual desde luego con el visto bueno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Eso aunado a que actualmente en el congreso local, se cuenta con dos diputados como son Ambrocio Chávez y Verónica A. Rochín, quienes seguramente no dudaron en respaldar la propuesta.
Por lo que ahora, es cuestión de semanas para que miles de habitantes de dichas zonas correspondientes a Mocorito, Salvador Alvarado y Badiraguato, vean hecho realidad un utópico sueño que ha pasado de generación en generación.
Por la importancia de las obras, tomando en cuenta el gran impacto positivo que se va generar para el desarrollo de toda la región, especialmente para Mocorito. Sin duda alguna, con ello, el gobernador, Rubén Rocha Moya y María Elizalde, alcaldesa de Mocorito están a punto de pasar a la historia al ser los primeros gobernantes de una nueva era que va traer muchísimos beneficios y crecimiento en todos los sentidos.
Aunque esta noticia no es novedad, ya que es algo que se sabe desde septiembre y ni siquiera vale la pena mencionar algunas declaraciones ridículas, emitidas por personajes que demeritan la clase política en Mocorito, tal es el caso del “supuesto” dirigente campesino de la CNC, “Güero” Acedo, quien al parecer ignora todo esto, ya que últimamente está exigiendo cosas que prácticamente son una realidad o simplemente intenta hacer el ridículo como de costumbre para hacer caravana con sombrero ajeno y engañar campesinos con su acostumbrada “venta de humo”. Un teatro que está a punto de caérsele, cuando en los próximos días lleguen los banderazos de dichas obras.
Para no ensuciar temas tan importantes, con cosas tan insignificantes, mejor compartamos la noticia, socialicemos y felicitemos en primer lugar a los próximos beneficiados (los habitantes de los tres municipios, en especial a los mocoritenses), así como a los gobernantes que hicieron posible esto, principalmente al presidente, Andrés Manuel López Obrador y Rubén Rocha Moya, sin dejar mencionar a María Elizalde, Quirino Ordaz Coppel y Guillermo “Memo” Galindo, quienes cumplieron con sus respectivas obligaciones administrativas.
Porque no es para menos. Son obras que para muchos resulta hasta increíble que se vayan a realizar, pero la realidad y la prueba ahí esta oficializada en el congreso. Mientras que el banderazo listo para que pronto la maquinaria comience la anhelada TRANSFORMACIÓN, que tanto merece esa gente, quienes hasta hoy serán tomados en cuenta en proyectos encaminados al desarrollo y bienestar.