HABLANDO CLARO

Compártenos:

Los difíciles los caminos de la Democracia…La Democracia como forma de gobierno, “nació en medio de las oraciones fecundas del genio Helénico de la época clásica;” dicen los que saben y los textos de historia universal, consignan que Atenas, es la cuna de este sistema que deriva de las palabras Demos= pueblo y Cratos= poder. Se entiende, pues, la Democracia es el poder del pueblo… Pero, Hablando Claro, México ha pasado por varias etapas en las que sistemas dictatoriales, han pisoteado la dignidad ciudadana y han dejado de lado ideales, como Sufragio efectivo; no reelección, o, Democracia y justicia social, principios que fueron bandera de un gran movimiento social que iniciara un 20 de noviembre de 1910…Desde hace más de cien años el pueblo de México se debate en confrontaciones en la búsqueda de mejores condiciones de vida, para construir el perfil y las estructuras que consoliden un sistema de vida, basado en el constante mejoramiento social y económico del pueblo; la aplicación, pues de la Democracia en México…

Actualmente, la práctica democrática, ha quedado de lado, grupos fácticos y organizaciones empeñadas en seguir sojuzgando al pueblo para saciar intereses en beneficio de unos cuantos…Grupos de poder que tienen suficientes recursos económicos para comprar conciencias, no se tientan el corazón para contratar gatilleros verbales que desvirtúen objetivos claros rumbo a una verdadera transformación y no solo confundan a la opinión pública; sino que nos ubiquen en los umbrales de una confrontación social entre los mexicanos; eso es lo peligroso. Si los personajes que cada día que pasa se confrontan y se atacan sin piedad, los remolinos provocados por los vientos negros que amenazan la construcción de la Democracia en México, nos pueden llevar a un callejón sin salida; donde todos salgamos perdiendo. No cabe duda, pues, que son difíciles los caminos de la democracia…De Chile, de Dulce y de Manteca…Proverbio; cuando hay voluntad, se abre un camino…Refrán; la moneda falsa, no corre por mucho tiempo, Noemí; o sea, que la hipocresía, el engaño y la falsedad, pronto se descubren… ¿Sabía Ud. Qué; estamos como estamos, porque somos como somos? …Dice Torcuato: “Quemaré vivos a los 500 diputados y a un perrito;”. – ¿Y, al perrito por qué? .- Ves, como a nadie le importan los diputados…Félix Salgado Macedonio, que no se deja curar parado, luego de la decisión del INE, de retirarle la candidatura al gobierno de Guerrero, dijo que “Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso” …Por su parte “Raúl Morón sostuvo que la decisión fue “excesiva e injusta” y denunció que se está “violentando mi derecho y el de las y los Michoacanos” … El periodista Álvaro Aragón en la revista Proyecto tres, afirmó que se detectó una red criminal que, de acuerdo a la relatoría periodística, la cual, es usada para atacar a comunicadores e impedir el aterrizaje de la Cuarta Transformación en Sinaloa y reventar el proyecto de Morena –Pas…

Los candidatos a diputados, abanderados de Movimiento Ciudadano, por el quinto distrito Martín Balderrama y Ángel Juárez, por el cuarto que abarca geografía de Guasave y Ahome, andan muy movidos, les dicen los toca toca, porque a golpe de calcetín, andan tocando puertas; puertas que la gente les abre para escuchar sus propuestas y votar por ellos el 6 de junio…Otro, que no descansa, es el aspirante a diputado federal por Redes Sociales Progresistas Miguel Ángel Orduño. El candidato de RSP, se compromete a dignificar la imagen del legislador en el Congreso de la Unión…Por los rumbos de El Fuerte y Choix, ha surgido una revelación política; Omar Castro Valdez, candidato a diputado local por el primer distrito, cada día suma simpatizantes que se comprometen a sufragar por él el 6 de junio…

En la Ladrillera, comunidad olvidada de la sindicatura de Mochicahui, Omar, les dijo que en sus manos está la decisión de que esto cambie para mejorar. Cabe señalar que Omar Castro y Vicente Pico, “el cuñadito” son la fórmula para la diputación y la presidencia municipal de El Fuerte, por el partido Verde Ecologista. Desde que Dios amanece, este par de inquietos candidatos salen a corretear el voto del pueblo… El líder nacional del Tricolor junto con sus socios del PAN y el PRD vino a Sinaloa a respaldar la candidatura de Mario Zamora…La frase: “Nido de redes del PRI, para atacar a Rubén Rocha y Cuén;” la escribió el periodista Álvaro Aragón, en la revista Proyecto Tres. Soy Mario Castro; miembro activo del SNRP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − catorce =