Los Puntos Sobre las ÍES….

Compártenos:

Los muros de AMLO…!

El problema es que, si no dejas que nadie pase al otro lado del muro por miedo a que resulte un enemigo, también terminas por dejar fuera a los amigos. Camilla Läckberg

En vísperas de la conmemoración del día internacional de la mujer y ante el temor a las manifestaciones que los grupos feministas prepararon para demandar respeto, alto a los feminicidios y justicia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mandó levantar un muro metálico de mas de tres metros de altura en torno al Palacio Nacional.

No se conformó con las medidas preventivas de las autoridades capitalinas sino que amuralló el palacio nacional en donde ahora vive sintiéndose emperador de México, mas que servidor de la nación.

Su pretexto, que era para salvaguardar el patrimonio histórico, que no fueran a  vandalizar el edificio.

El propio Presidente y su vocero Jesús Ramírez Cuevas ironizaron llamándolo un “muro de paz”.

El hecho indignó a las mujeres que preparaban las manifestaciones y tuvo reacciones a nivel mundial pues los medios de comunicación internacionales dieron amplia difusión a la muralla de acero que rodeaba a palacio nacional.

Las mujeres aprovecharon la muralla metálica para manifestar sus demandas, escribiendo en él “Víctimas de feminicidios” y varios miles de nombres de mujeres que han sido asesinadas, pegando además fotografías de víctimas.

No conforme con el muro de acero, que el día de las manifestaciones fue zarandeado por las indignadas mujeres, policías capitalinos agredieron a grupos de féminas, les arrojaron gases lacrimógenos  y detuvieron algunas, entre ellas cuatro reporteras que cubrían las marchas.

Y en los techos del palacio, decenas de militares armados, algunos con equipos laser para obstruir señales de drones pero apuntando sobre los contingentes de mujeres que se arremolinaban junto a la muralla de acero.

Actitud francamente amenazante ante miles de mujeres que clamaban justicia.

Esas mujeres han tomado las calles para protestar por la falta de justicia, la falta de oportunidades y por la violencia que en los dos años de gobierno de López Obrador ha dejado ya por lo menos 2,103 feminicidios en el país.

Hay cifras que indican que el 97 por ciento de los feminicidios en México  permanecen impunes; diariamente mueren 11 mujeres o menores de edad; cada 4 minutos hay una mujer violada y con la pandemia de covid han muerto a nivel nacional 70 mil mujeres, 2 mil 200 de ellas, sinaloenses.

“Este movimiento, por estar basado en la dignidad humana, ha permitido tambalear al gobierno; poner los reflectores del mundo en México por las muertas, por las desaparecidas, por el tema de Félix Salgado, porque, como mujeres, estamos cansadas de vivir violencia”, afirma Alma Guadarrama Muñoz, especialista de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle.

El muro metálico del Presidente, parecido al que su amigo Donald Trump levantaba sobre la frontera norte es uno mas de otros muros de Andrés Manuel.

El muro protector presidencial para su amigo Félix Salgado Macedonio en su ambición por ser Gobernador de Guerrero pese a las cuatro o cinco denuncias por acoso sexual y violaciones, incluso una orden de aprehensión que no ha sido ejecutada.

Las sólidas murallas para proteger a Manuel Bartlett y los otros corruptos que están en la administración federal, pese a las evidencias que se han presentado sin consecuencia alguna.

Muralla que le sirve de escudo y punta de lanza en sus pregones de lucha y erradicación de la corrupción.

La muralla para “frenar” a los supuestos enemigos de su gobierno y la cuarta transformación.

La muralla desde la que cotidianamente ataca a medios de comunicación y periodistas que osan criticar sus errores y desviaciones.

El muro que tiene en su mente que no le permite ver la auténtica realidad de México y que lo empuja a continuar con su enfermizo egocentrismo.

Son algunos de los muros del presidente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − nueve =