Los Puntos sobre las ÍES…

Compártenos:

Un gran legado para Sinaloa…!

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. Albert Einstein

La voluntad es aquello que permite al ser humano dirigir sus acciones, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado.

De nada sirve la riqueza o el poder si no existe la voluntad de aplicar nuestros esfuerzos, dirigir nuestras acciones para atender al necesitado sea cual fuere su nivel.

Pero mas aun cuando nos encontramos seres desvalidos por alguna desgraciada enfermedad de nacimiento o contraída, algunos que solo tienen el afecto de sus padres carentes de recursos para darles la atención que necesitan.

Otros, olvidados de Dios y de los hombres.

Por ello es de reconocer a quien vuelve los ojos hacia esos seres para brindarles atención verdadera, una atención no con una limosna ni con lamentaciones por su situación que solo dan algunos y luego siguen su camino, sino dejándoles herramientas y condiciones que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

Es el caso de la señora Rossy Fuentes de Ordaz que acaba de rendir su cuarto informe de actividades del Sistema DIF Sinaloa que preside.

Un informe novedoso presentado en forma virtual sin público aglomerado físicamente por la pandemia que sufrimos, pero que fue seguido con interés a través de las redes sociales.

La esposa del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, desde que este llegó como candidato recorrió el Estado junto con él demostrando un carácter sencillo, abierto, sensible.

Luego, al asumir su responsabilidad al frente del Sistema DIF del Estado continuó con entusiasmo su cercanía con la gente, con los mas necesitados de atención y de afecto.

Su trabajo a lo largo de los cuatro años transcurridos ha sido ejemplar y muy provechoso para miles de familias sinaloenses que han sido beneficiadas con las acciones del sistema DIF.

Sin menospreciar la valía que en sus tiempos tuvieron las esposas de los gobernadores que le antecedieron en el puesto, me atrevo  afirmar que su trayectoria al frente de la institución ha sido sobresaliente.

Todas y cada una de las señoras que le antecedieron en esa responsabilidad trabajaron en su medida.

Todas tuvieron aciertos, todas sirvieron a las familias sinaloenses, en especial a la niñez.

Pero, insisto, la actividad de Rossy Fuentes es sobresaliente.

Deja una serie de obras, de instituciones que son ejemplares para todo el país.

Nadie había hecho todo lo que ha realizado la señora de Ordaz.

A lo largo de estos cuatro años se ha construido un legado para las familias sinaloenses con obras emblemáticas, programas de gran impacto social y campañas que han llegado y siguen llegando a todos los rincones de nuestro Estado.

Largo sería de enumerar en este espacio todas esas obras, todos esos programas, todas las acciones desarrolladas.

Rossy reconoció en su informe el trabajo del equipo que colaboró con ella.

Mención especial a Connie Zazueta que en su calidad de Directora del Sistema DIF fue su brazo derecho, una excelente colaboradora, lo que le mereció el reconocimiento de la señora Fuentes y del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Al final de su informe la señora Fuentes de Ordaz expresó:

“Puedo decir con total certeza, que en Sinaloa si sabemos trabajar en equipo, gracias a Connie Zazueta, mi directora, por tu gran tenacidad y junto contigo toda esa gran familia DIF Sinaloa, por siempre trabajar con esa entrega y calidad humana, y por supuesto que no puedo dejar de agradecer el trabajo coordinado que hemos venido haciendo con mis amigas presidentas y directores de los 18 DIF Municipales, gracias amigas y amigos por siempre sumarse a estas causas, estoy orgullosa de Sinaloa,  juntos lo hicimos posible”.

Palabras que confirman lo dicho, la sencillez, la humildad de Rossy Fuentes de Ordaz.

Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 5 =