Dialogo Deportivo

Compártenos:

Los columnistas de diversos géneros periodísticos, siempre tienen sus informantes, que son como una especie de colaboradores anónimos y gratuitos que hacen que la columna se nutra de buenos comentarios y sea leída, por miles de personas de todos los estratos sociales, ahora son más gracias a las extendidas redes sociales.

Así le sucedía a este reportero en el caso de JC Chávez cuando estuvo en la cúspide del boxeo mundial. Y, también después en los primeros años de su retiro.

Los informes que recibíamos no todos eran para publicarse, salvo de enfrentar una demanda o una paliza de algún aprontado.

Varias veces el noble de JC, rechazó la oferta de mafiosos de dañar a reporteros que invadían su vida privada.

Por eso seleccionábamos la información recibida, para no dañar a terceros. En este caso a sus hijos JCjr, Omar y Cristian.

Su esposa Amalia sufrió en carne propia los excesos del cuatro veces campeón mundial.

La señora Carrasco decidió separarse de manera legal y se le concedió judicialmente la patria protestad de sus hijos, además de lo necesario para su manutención.

En ese aspecto Julio César nunca fue descuidado ni egoísta para con sus vástagos.

Pero lo que si es real es que luchó contra sus demonios, tal como lo relata en su libro su hermano Rodolfo.

Julio César abandonó el consumo de bebidas embriagantes y otros estimulantes.

Su vida desenfrenada quedó atrás y ahora  confía en que sus hijos boxeadores Omar y Julio César Chávez Carrasco sean buenos padres de familia.

La leyenda del boxeo mundial desde el terreno amateur auxiliaba a su hijo mayor, en los torneos de los barrios de boxeo de El Debate de Culiacán.

Su hermano Rodolfo, siempre abogó para que JC, estuviera sin adicciones y está contento con la decisión de su carnal de abstenerse de drogas y alcohol y de una vida en ocasiones disipada que lo hizo desembolsar millones de pesos, ya que invitaba a sus supuestos amigos a las Vegas y otras ciudades del orbe, donde iba de visita y en plan de boxeador.

Es el deportista que ha invertido mucho dinero para ayuda de miles de personas.

El nuevo camino de la vida  hace que el llamado César del Boxeo tenga una existencia tranquila que se extiende al resto de sus familiares.

El respeto y cariño de miles de aficionados al boxeo hacia Mr.KO o sea JC Chávez González, lo tiene merecido.

Es y está catalogado y certificado como el mejor boxeador mexicano en el mundo, libra por libra, kilogramo por kilogramo.

Sus hijos Omar y JC Jr, nunca van  a lograr sus hazañas, pero tienen destellos de la grandeza de su padre.

 Y, por ello, las comparaciones siempre son odiosas.

Omar y JC tienen pegada y clase para combatir, pero les falta el extra y una mejor técnica arriba del ring, lo que a su padre le sobraba.

Por eso, nos extraña que no sea mánager, pero sigue su vocación como exitoso comentarista de boxeo en TV Azteca.  JC siempre será noticia.

Lo siguen millones de televidentes en cadenas nacionales e internacionales.

Viaja mucho a su amado Culiacán donde en su niñez vendía periódicos con la ilusión de en el futuro ser millonario y comprar una residencia y carros a sus padres y hermanos.

Donde se para Julio César Hay Tiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =