Los Puntos Sobre las ÍES…

Compártenos:

Capricho cumplido, señor…!

Los caprichos pueden ser perdonados, pero es un crimen despertar una pasión duradera para satisfacer un capricho.                                                                   André Maurois

La euforia de los integrantes de la bancada morenista en la Cámara baja del Congreso de la Unión la madrugada del pasado jueves pareció un coro de agachados gritando “Otro capricho cumplido, señor…!”.

Esto al cumplir los mandaderos de Andrés Manuel López Obrador su capricho de desaparecer 109 fondos y fideicomisos con una bolsa de 68 mil millones de pesos que ahora podrán ser aplicados por el presidente a su antojo, no precisamente para financiar al sector salud ni para regresar a otros sectores marginados los recursos de que fueron despojados en lo que va de este sexenio.

Entre los fondos que desaparecen merced a esta decisión aprobada por los diputados morenistas están los del Fonden, recursos que antes se destinaban para apoyar a los Estados que sufrían desastres naturales, como el azote de ciclones.

Así como anteriormente canceló los apoyos a guarderías, los contratos para la adquisición de medicamentos del sector salud agravando la escasez que ya sufrían los derechohabientes de las instituciones de salud.

Así como dejó a los niños con cáncer morir por falta de atención y medicinas.

Así como canceló la construcción del que iba a ser uno de los mejores aeropuertos del mundo para construir uno sobre el de Santa Lucía de la Fuerza Aérea Mexicana, que todavía está en duda su adecuado funcionamiento.

Hoy, con la complicidad de la diputación federal morenista desaparecen los fondos para ciencia y tecnología, los apoyos para deportistas de alto rendimiento y medallistas paralímpicos, los de apoyo para asistencia y reparación integral contemplados en la Ley de Víctimas, los recursos para apoyar al cine mexicano, los fondos mineros, etc. etc.

Con el ya sobado pretexto de que los fideicomisos desaparecidos por obra y gracia del capricho presidencial eran nidos de corrupción, mismo pretexto para desparecer las guarderías afectando a miles de familias de madres que trabajan  lo mismo que para cancelar de sopetón los contratos para la adquisición de medicamentos, decidió la desaparición de los fideicomisos que le darán acceso al manejo discrecional de mas de 68 mil millones de pesos,

Se ha tratado de justificar la desaparición de los fideicomisos con el argumento de la corrupción que anidaba en ellos y la promesa de que los beneficiarios de esos recursos seguirán siendo apoyados, lo cual ponemos en duda y advertimos que si bien seguirán algunos apoyos estos serán discrecionales, al capricho de los operadores que seguramente los destinarán a aquellos que asuman el papel de dóciles siervos.

Como en el caso de las guarderías y de los contratos con las farmacéuticas, si había corrupción en el manejo de los recursos, porqué no investigar a fondo y eliminar a los corruptos en lugar de las cancelaciones…?

Lo mismo en el caso del aeropuerto y otras decisiones caprichosas que se han tomado, porqué no revisar y anular los pactos corruptos en lugar de cancelar las obras para sustituirlas por otras de menor envergadura que, sumadas a lo ya invertido rebasarán los costos de las canceladas…?

Pero no, al igual que el tren maya y la refinería de Dos Bocas, se trata de acciones caprichosas del hombre que 30 millones de mexicanos (no la mayoría, sino la tercera parte de la lista nominal de electores) escogieron para el cambio de gobierno en nuestro país.

Un cambio que hasta la fecha ha sido un desastre por el manejo caprichoso de la administración federal en donde está presente la corrupción, si esa corrupción que ofreció combatir férreamente pero que hoy la vemos en diversos sectores del gobierno lopezobradorista.

Un cambio que ha costado mas de 83 mil muertes por el azote de la pandemia de coronavirus que no fue contenida a tiempo y en lugar de llamar a la población a tomar las medidas preventivas el mismo Presidente estuvo llamando a salir, a asistir a sitios públicos y en lugar de recomendar el uso de tapabocas él mismo pone el mal ejemplo al negarse a utilizarlo.

Ante los caprichos del mandatario no hay contrapesos en los otros dos poderes de la Unión.

La Suprema corte de Justicia acaba de postrarse al aprobar la caprichosa voluntad presidencial para someter a consulta el enjuiciamiento de los ex presidentes, cuando la justicia no tiene por qué consultarse, basta solo con aplicarla!

Y la Cámara de Diputados dominada por una mayoría que jubilosa grita a coro “es un honor estar con Obrador” olvidándose que fueron electos como representantes del pueblo, no serviles servidores de la nueva versión de “Su Alteza Serenísima”.

A donde nos llevan…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + siete =