SIN QUITARLE NI PONERLE

Compártenos:

TRANSICION

La rebelión de los ignorados

Gerardo Vargas incendió ayer las redes sociales con un video donde muestra su militancia en Morena para todo aquel que no le creyera o ponga en duda su militancia en Morena.
Gerardo mostró una credencial y un QR con lo cual acredita su afiliación a Morena desde el 2017, fecha anterior a su nueva afiliación que no prosperó legalmente hasta ahorita al nuevo partido de Redes Sociales Progresistas.
Pero no solo fue la presentación de la credencial, lo que señala Gerardo Vargas en su video, sino también lanza un reto a Rubén Rocha para discutir de frente a los sinaloenses los temas que tenga que discutir.
Pero también lo acusa a que le demuestre sus infundados comentarios hacía su persona y que no los haga y esconda la mano.
Así con este video, Gerardo se lanza a fondo en contra de Rubén Rocha quien hasta el  día de hoy había jugado solo durante varios meses en el escenario de la sucesión.
Mientras a los personajes priistas se les mantuvo a raya e inmovilizados, a Rubén Rocha se le permitió sentarse con alcaldes príistas en funciones y con personajes claves de este partido para sembrar una percepción que hasta el día de hoy se mantiene como su principal fortaleza. Que es el elegido de quienes gobiernan en Sinaloa.
La movilidad de otros aspirantes de Morena a la gubernatura de Sinaloa como Luis Guillermo “Químico” Benítez, no le había movido tanto el tapete a Rubén Rocha, como lo está consiguiendo Gerardo Vargas con sus acciones de reto al Senador.
Así Gerardo, a quien pareciera que la militancia y clase morenista en Sinaloa le cierra el paso a este partido, intenta armar su rebelión, desde fuera, aunque pareciera que es desde adentro y le mueve el tapete a Rubén Rocha.
Más allá de las posibilidades reales que tenga Gerardo de llegar a abrir a puerta Morena cerrada con dos candados para que lo dejen pasar, lo cierto, es que ya logró algo. Sembrar la percepción de que Rubén Rocha ya no juega solo y que ya tiene más adversarios reales, no solo “El Químico” Benítez que le disputan la candidatura a la gubernatura.
Pero la rebelión de Gerardo, pareciera no ser la única que se revienta de otras más que se avecinan.
1.-El pasado fin de semana nació el Frente Político Sinaloa con Jorge Abel López Sánchez, German Escobar y Mohamedalid Sánchez, al frente de este organismo conformado por priistas que se sienten abandonados, relegados y que reclaman ser escuchados y participar en la próxima sucesión de Sinaloa.
2.-La premisa fundamental de este frente es uno solo. No quieren candidatos inventados. ¿Pero que son los candidatos inventados? ¿Es un tapado” ¿Es un hibrido o sea un Morenista impulsado por priistas? ¿No quieren PRIMOR? La respuesta puede ser cualquiera de ellas.
3.-Lo que sí se vislumbra son dos cosas. No quieren la entrega del poder por quienes lo ostentan al día de hoy a Morena y a Rubén Rocha y segunda, no quieren dejar que un solo hombre o tres, decidan por todos los priístas y condenen al PRI a la extinción.
4.-Pero a raíz del surgimiento de este Frente Político Sinaloa que empezará a sumar y a aglutinar a todos los priistas que los una la misma sensación o sentimiento de sentirse abandonados o ignorados, se tiene que hacer una pregunta obligada. ¿Tiene las manos metidas en este frente el Gobernador o se encuentra detrás de este movimiento?
Si no tiene las manos metidas, se está tardando en meterlas. Es la forma más barata de alinear al PRI y a los priístas de nuevo. A él ya no le alcanza el tiempo, ni tiene las condiciones para hacerlo.
Desde este luego, esto si es que quiere mantener la gubernatura para este partido, o bien, evitar que la rebelión que le puedan armar los príistas que no están conformes con su gobierno, lo coloquen en una posición política crítica al final de su administración.
5.-¿Pero es Gerardo y el Frente Político Sinaloa los únicos que pueden encabezar una rebelión en la víspera de la sucesión? Para nada. El sector empresarial entre ellos los integrantes de la nomenclatura desde hace meses han manifestado su desacuerdo con la posible entrega del Estado a Morena.
A estos hay su sumarle a agricultores, ganaderos, pescadores etc, quienes nomás están esperando quien levante el hacha de guerra para manifestar su desacuerdo de entregar el poder a Morena y unirse a la rebelión.
La sucesión definitivamente sube de tono y esto apenas empieza. ¿Se frenará la rebelión o crecerá?
Ya lo veremos en las próximas semanas. Ya solo quedan dos meses y medio para empiecen las precampañas y se tengan precandidatos visibles.
El tiempo se agota.
Habrá que estar pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 18 =