Los Puntos Sobre las ÍES…

Compártenos:

Obras que no se ven, pero como sirven…!

La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.                                                                                                    Jonas Edward Salk

Mientras la diputación morenista y adláteres en el congreso local se empeñan en tratar de meterle zancadillas al Gobernador Quirino Ordaz Coppel con acuerdos que rayan en lo absurdo, este continúa cumpliéndole a los sinaloenses con la realización de obras.

En estos días recientes los diputados morenistas aprobaron la prohibición del uso del logotipo “Puro Sinaloa”  en los uniformes, calzado y útiles que regala el gobierno del Estado a los escolares, considerándolo “propaganda política”, cuando se trata solo de un logo adoptado por la administración estatal que no lleva imagen ni nombre propio que signifique publicidad personal.

También la comisión de fiscalización repite la “hazaña” del año pasado al comenzar la revisión de las cuentas de municipios y organismos descentralizados del gobierno estatal rechazando los dictámenes de la Auditoría Superior de Estado porque a juicio de los “diputados fiscales” están plagados de irregularidades, pero no se fijan en sus propias cuentas donde hay gastos excesivos y sin comprobación justificada.

La designación de la titular del ISMUJERES está empantanada desde que rechazaron la ratificación de Reyna Aracely Tirado y, con razón o sin razón, a Eva Joaquina Guerrero la traen como pelota de volibol.

El tema del estadio de futbol de Mazatlán que le dará a la perla sinaloense no solo un atractivo adicional sino amplia publicidad con los juegos de futbol de primera división que ahí se realicen, también ha sido pretexto para el golpeteo, pretendiendo ignorar que en la inversión no solo hubo recursos estatales sino también federales.

Y mientras los supuestos representantes populares cuya mayoría llegó al Congreso no por ser conocidos de la ciudadanía sino montados en la ola creada por López Obrador se rasgan vestiduras tratando de desvirtuar a la administración estatal, Quirino Ordaz se dedica a cumplirle a los sinaloenses con la ejecución de obras.

Ahí están los nuevos hospitales, entre ellos el de Mazatlán entregado a la SEDENA para que atienda pacientes con COVID-19, el nuevo hospital pediátrico casi terminado, las ampliaciones y equipamiento a los ya existentes para atender los casos de coronavirus, lo que no ha hecho el gobierno federal.

La ejecución de obras muy importantes, mucho mas importantes que muchas desgastantes nimiedades que se discuten en el Congreso.

Acaba de inaugurar en Los Mochis tres importantes obras que mucho ayudarán a evitar las graves y fatales inundaciones que ha sufrido la ciudad en lluvias pasadas.

Los colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes ejecutados por el gobierno estatal con inversión de mas de 77 millones de pesos y que beneficiarán a mas de 200 mil habitantes agobiados por las inundaciones registradas en años anteriores.

Está avanzado el colector Mañanitas que pronto será inaugurado.

En Culiacán inauguró el sub colector del arroyo del piojo en el que se invirtieron mas de 100 millones de pesos y que vendrá a ser un gran alivio para miles de familias que en el pasado reciente sufrieron no solo graves daños por las inundaciones sino también pérdida de vidas.

Obras éstas, entre otras que se entregan cuando está iniciándose la temporada de lluvias.

Es decir, se terminan oportunamente para evitar nuevas desgracias materiales y humanas.

Obras que no se ven son los drenajes, pero que tienen una función vital para la ciudadanía.

En una ocasión, al finalizar su periodo como presidente Municipal, don Alfonso G. Calderón, en un recorrido por colonias y algunos ejidos colindantes con la ciudad, me dijo: “mira, estas son obras que los gobernantes no quieren hacer porque están enterradas y no se ven, no lucen, no dan brillo político… ¡pero como sirven!”

Y cuanta razón tenía…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =