Los Puntos Sobre las ÍES… Edición No. 1778

Compártenos:

El verdadero rostro de Sinaloa…!

 El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. Eleanor Roosevelt  

En un mensaje que dirigió el martes pasado en la ciudad de México en el marco del sorteo mayor 3712 de la Lotería Nacional cuyos cachitos plasmaban un homenaje al sistema COBAES de Sinaloa, el Director General de la institución orgullo de nuestro Estado, Sergio Mario Arredondo, expresó que la juventud es el verdadero rostro de Sinaloa.

“En estos cachitos está lo que realmente es el Estado de Sinaloa, una juventud que, con la cara y las manos limpias, con pasión, mira el futuro, que cree en la educación como el único camino de avance social”, fueron las palabras del maestro Arredondo Salas.

En el mismo mensaje Arredondo Salas destacó que Sinaloa es un Estado pujante, convertido en la capital agroalimentaria del país donde 4 de cada 10 tortillas que consumen los mexicanos se producen con maíz sinaloense; siete de cada diez latas de atún que se consumen en nuestro país son producidas en esta tierra; sus ciudades se han convertido en centros de negocios porque florecen empresas de alcance nacional e internacional, y tenemos atractivos turísticos que generan todos los años empleos y divisas.

Ese martes desde la explanada del edificio El Moro de la Lotería Nacional se proyectó a todo el país a través de la televisión imágenes de lo que es Sinaloa, la alegría de los sinaloenses con la participación de un mariachi y una banda sinaloense así como bailables folklóricos regionales integrados por jóvenes alumnos de los COBAES.

Una pequeña muestra de Sinaloa para todo México y el mundo vía internet.

Una pequeña muestra de esa juventud pujante, estudiosa que se prepara para enfrentar con grandes posibilidades de éxito el futuro que viene.

Una pequeña muestra de lo que es el verdadero rostro de Sinaloa y su gente, muy lejos de las imágenes y mensajes negativos que proyectan pequeños grupos de delincuentes, muchos de los cuales ni siquiera son de Sinaloa.

Y en efecto, Sinaloa es mucho mas que narcotráfico.

Como lo señaló Sergio Mario, Sinaloa es gente de trabajo que produce y alimenta a México, que tiene atractivos para el turismo y la inversión, que genera alimentos y atrae divisas.

Una juventud sinaloense que no vive esperando dádivas, que estudia y se prepara para el futuro en instituciones de calidad como son los COBAES.

Como también en otras instituciones como nuestras Universidades, el CONALEP que desde Sinaloa se convierte en ejemplo nacional de transformación innovando y diversificando programas en su oferta educativa como la carrera de operador de drones que inicia el próximo ciclo lectivo.

En el caso de COBAES, bajo la dirección del MC Sergio Mario Arredondo ha registrado una importante transformación al elevar la calidad certificada de sus programas académicos e impulsar actividades culturales y deportivas con excelentes resultados.

Es la juventud sinaloense el baluarte para la construcción de un futuro mejor que se construye en el sistema educativo.

Es la juventud sinaloense la que está llevando a todo el mundo el mensaje de lo mejor que tiene Sinaloa.

Tenemos campeones mundiales no solamente en diferentes ramas deportivas, también en las ciencias.

De ahí la importancia del impulso innovador que el gobierno de Sinaloa encabezado por Quirino Ordaz Coppel le está dando al sistema educativo, mejorando instalaciones, apoyando su transformación para ir acorde a las necesidades del presente y del futuro.

Fortalecer el sistema educativo es una de las prioridades de esta administración y precisamente en ese camino acaba de anunciarse el programa “Primero de primaria es muy tarde” que tiene como objetivo asegurar que todos los niños menores de cinco años tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia, así como una educación preescolar de calidad, a fin de que estén mejor preparados para el ingreso a la educación primaria.

Un  programa único en México que se anticipa a los que traerá consigo la nueva reforma educativa.

Con ello se garantiza que nuestra niñez y juventud sigan proyectándose hacia el éxito del futuro.

Porque ellos, los jóvenes, representan al Sinaloa con gran potencial para seguir creciendo, avanzando positivamente al encuentro del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 14 =