Diálogo Deportivo Edición No. 1766

Compártenos:

VÍCTOR ÁVILA, ENTRE LOS 7 MEJORES BASQUETBOLISTAS MEXICANOS.

Los aficionados al baloncesto recuerdan con agrado que, en la temporada 2010, Víctor Ávila Haro, nacido el 23 de marzo de 1977 en Sinaloa de Leyva, fue uno de los actores principales del campeonato que obtuvo el equipo Caballeros de Culiacán en la temporada 2010 del CIBACOPA.

Caballeros derrotó  a domicilio a Mineros de Cananea, en estrujante partido.

Comisionado por Jorge Luis Telllez  de la sección deportiva de El Sol de Sinaloa, cubrimos la citada temporada que concluyó con el campeonato donde otras piezas claves fueron Horacio Llamas, primer mexicano en jugar en la NBA y Pedro David Meza, todos ellos exseleccionados nacionales de basquetbol.

Ávila, al no cumplir su sueño de jugar en la NBA como lo hizo su compañero de la Universidad de Oklahoma (Sonners) Eduardo Nájera, se retiró en el 2014.

A su retiro, se integró como director del Polideportivo Juan S. Millán, hasta hace 2 meses en que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro lo dio de baja. Antes fue galardonado como sinaloense ejemplar.

Víctor Ávila Haro está catalogado junto a Gustavo Ayón, Manuel Raga, Horacio Llamas, Noé Alonso, Rommel Castro y Omar Quintero como uno de los 7 mejores basquetbolistas de México.

Ahora, saldrá de su retiro para jugar en una liga de veteranos.

He aquí un amplio resumen de su actividad en el baloncesto profesional.

Estatura: 2.13 mts. Peso: 125 kgs. Posición: 4-5 Edad: 29. Al terminar la secundaria en Culiacán fue llevado a la preparatoria en Cornerstone Christian High School en San Antonio Texas.

Participó en Scottsdale Comunity College, donde fue All-American con 26.1 de puntaje y 17 rebotes por partido.

Jugó en Universiada Mundial en Italia  con Oklahoma, logrando el quinto lugar.

De 1999 a2000 en Universidad de Oklahoma (Sooners) donde jugó al lado de Eduardo Najera en la NCAA. Con un promedio de 6.8 rebotes y 11.5 puntos por partido. Aquí conformó la arrolladora dupla que conquistó a los seguidores de Oklahoma en el basquetbol colegial norteamericano y de la que el propio Jerry Krause, dueño de los Toros de Chicago de la NBA, dijo: “¿qué quieren que les diga?, ¿no los ven? Son fabulosos, los dos tienen loco a este público”.

Jugó en la liga de verano Pro-Am en los Ángeles y en la Summer Pro League. Probó suerte en Argentina con el equipo “Obras Sanitarias” de Buenos Aires,

En la ABA tomó parte  con el equipo San Diego Wildfire.

Jugó en la Republica Checa con el equipo Parduvise.

En 2006 participa con la Selección Nacional que nos representara en los juegos Centro americanos. Jugó con Lobos de la UAD en la CIBACOPA. Uno de sus últimos equipos fue  con el equipo Halcones de la UV Xalapa.

Participaciones Internacionales fueron muchas a partir de su primer año en 1997 como jugador en la conferencia Junior College.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 14 =