Los Puntos Sobre las ÍES… Edición No. 1758

Compártenos:

Respeto señor Chapman…!

Nunca los cetros y coronas de los emperadores farsantes fueron de oro puro, sino de oropel y hoja de lata.  Miguel de Cervantes

Desde la misma campaña electoral Manuel Guillermo “Billy” Chapman comenzó a denostar a los medios y comunicadores, demostrando lo que se puede considerar una fobia hacia los periodistas.

Advirtió desde un principio el señor Chapman que no habría dinero para los periodistas ni para los medios.

El día en que recibió su constancia de mayoría de manos de las autoridades electorales gritó a voz en cuello que no habrá dinero para los periodistas.

Si alguien o algunos se acercaron a él pidiendo dinero para difundir su campaña, quizá.

Si algunos medios le presentaron cotizaciones para la difusión de su campaña, puede ser cierto, ya que los medios viven de la venta de publicidad comercial o política y es usual en las campañas que se hagan convenios para difusión. No es ilegal ni vergonzozo.

Si algunos medios condicionaron los convenios para entrevistarlo, quizá.

Si algunos periodistas le pidieron dinero para difundir su campaña, no lo dudo, es común en algunos, sobre todo los medios pequeños, revisteros, los llamados “chayoteros” varios de los cuales hoy está a su servicio.

Pero no todos somos “chayoteros”!

Desde entonces el señor Chapman manifestó en sus acciones y reacciones fobia hacia los medios y comunicadores en general.

Pero, insisto, no todos condicionamos difusión y entrevistas al pago o convenios.

Nosotros lo invitamos personalmente a entrevista en el programa Diálogos de Nova Radio que este servidor conducía. Nos dijo que si, pero cuando regresara de un viaje.

En tres ocasiones hice la invitación a través de Juan Bautista, su comunicador. Decía que si pero luego surgían los pretextos “de agenda”.

Jamás condicionamos a pago alguno.

Que le pregunte a candidatos que fueron de la coalición que lo postuló a él, como el hoy diputado federal Jaime Montes, al hoy diputado local Juan Ramón

Torres, a Felipe Juárez, al coordinador de Morena Dr. José Borunda, entre otros,  si para las entrevistas que les hicimos cobramos o recibimos un solo centavo de ellos o sus partidos.

Pero el rechazo no fue solo para nosotros. A otros medios también les negó entrevistas.

Como Alcalde en varias ocasiones ha insistido en que no hay dinero para medios y que para publicidad con ”El Chicote” Ayala y “Cochulito “ Montiel tiene. (¿?)

Hoy, aquellos que se burlaban de él en la pobre campaña que realizó, hoy forman una especie de “escuadrón” de golpeadores que se dedican a denostar a cuanto periodista osa criticar los errores del señor Chapman.

¡Triste papel de comparsas!

Pero eso no es lo grave, lo grave es la actitud de rechazo que ha transmitido a sus colaboradores y que se puso de manifiesto con el bloqueo al trabajo de la compañera Dalia Martínez, de Línea Directa, violentada por un guardia en un evento del DIF ahomense, precisamente cuando se iniciaban los eventos de la campaña contra la violencia hacia la mujer.

Agresión verbal contra una mujer y bloqueo a la labor informativa, atentado contra la libertad de expresión.

Cantinflesca explicación de la Directora del DIF: la acción fue por “logística” para la seguridad de la esposa del Alcalde. ¡Como si la periodista y los comunicadores fuésemos un peligro!.

El agente de seguridad cumplió órdenes.

De quien? Obviamente de su superior que asume la actitud del alcalde hacia los medios.

Los medios, señor Alcalde son para informar lo que sucede, lo que hacen y lo que dejan de hacer nuestras autoridades.

Hablamos de las buenas acciones pero también señalamos los errores u omisiones. Es nuestra obligación como comunicadores. No estamos para echarle incienso.

Le guste o no le guste.

Como expresó hace unos días Luis Alberto Díaz, conductor de Líneas Directa: “Los medios de comunicación no son los enemigos; la falta de oficio político si”.

Y a usted, señor Presidente le falta mucho oficio político.

Usted llegó a la Presidencia impulsado por la ola lopezobradorista, no por su simpatía ni por una campaña mas que gris.

Llegó para servir a la ciudadanía ahomense, no para ser su “jefe político” como lo gritó ante un grupo de niños de primaria.

Así no se gobierna, así no se trata a los medios responsables, señor Presidente!

¡Así no!

¿El respeto se gana respetando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =