Colachi Edición No. 1748

Compártenos:

EL RELEVO EN EL PRI
A medida que se acercan los tiempos para que se de el relevo en la dirigencia estatal del PRI, han arreciando las especulaciones en torno a la identidad del relevo de Carlos Gandarilla García al frente del partido tricolor. Y es que pese a la debacle electoral que vivió éste instituto político el pasado uno de julio, los grupos que se mueven hacia su interior, no descansan en su afán de quedarse con lo poco que queda del partido. Nombres de la vieja guardia partidista como Jesús Enrique Hernández Chávez, Jesús Burgos Pinto y hasta el ex diputado federal Enrique Jackson Ramírez son “las novedades” que se manejan mediáticamente para entrarle al relevo del PRI estatal.

Sin embargo, todo apunta a que la mención de éstos personajes más bien podría tratarse de un distractor para allanarle el camino a quien finalmente tomará las riendas del PRI a fines del presente mes. Por lo pronto lo único que podríamos apuntar al respecto, es que el nuevo líder del PRI estatal será un personaje relativamente joven, pero con un amplia y dilatada experiencia en las lides políticas, y obviamente de todas las confianzas del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

SERA ALGER URIARTE?. Por cierto que siguiendo con los nombramientos y enroques que inició el gobernador Quirino Ordaz Coppel luego del pasado proceso electoral, el más reciente movimiento movimiento involucró a Alger Uriarte Zazueta quien se venía desempeñando como titular de la Oficina del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, por lo que los analistas políticos aseguran que podría ser la carta del gobernador para ocupar la silla que dejará vacía muy pronto Carlos Gandarilla García.

HOMENAJE. Muy merecido el homenaje que recibió el ex alcalde de Guasave Alberto López Vargas por parte de los funcionarios y directivos del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo integral Regional, pues fue, precisamente durante su gestión como alcalde cuando se concibió y se contruyó este importante centro de investigación dependiente del Instituto Politécnico Nacional.

Cabe destacar que desde su creación, el CIIDIR, ha hecho importantes investigaciones y aportaciones en los campos de la agricultura, acuacultura y del medio ambiente que le han valido importantes reconocimientos tanto nacionales como internacionales. Junto con Alberto López Vargas también recibieron reconocimientos por su aportación económica para la adquisición de los terrenos que ocupa actualmente éste centro de investigación, los empresarios Jesús Enrique Castro García y Cosme Almada así como el prestigiado Notario Público Luis Antonio Cárdenas Fonseca, entre otros.

SE CONSUMO EL ATRACO. Con la aprobación por parte del Cabildo de Guasave el pago en mensualidades de poco más de 42 millones de pesos a la empresa Consupago o Paguitos se cierra un capítulo más en la larga y vergonzosa historia de corrupción que ha azotado por parte de sus gobernantes al municipio de Guasave. Este adeudo heredado a la administración actual por parte de la anterior que presidió Armando Leyson Castro se generó a raíz de una serie de préstamos que le hizo la empresa a los trabajadores de la comuna y cuyos pagos se realizarían a través del pago de nómina. Sin embargo, la administración municipal del Kory Leyson realizó los descuentos en los salarios de los trabajadores pero nunca los entregó a la empresa, quien enderezó una denuncia de fraude en contra del Ayuntamiento de Guasave. Finalmente un juez falló en contra del Ayuntamiento por lo que la administración actual tuvo que firmar un convenio de pago con la empresa Paguitos, ya que de lo contrario se corría el riesgo de que las cuentas bancarias de la administración fueron embargadas. Y así se escribió una nueva historia de corrupción hacia el interior del Ayuntamiento de Guasave

Por cierto que el pasado miércoles se reunieron en las oficinas de la Presidencia Municipal las alcaldesas electa y saliente Aurelia Leal López y Diana Armenta para tomar acuerdos sobre los trabajos de entrega-recepción de la administración. En dicho encuentro se abordó precisamente el tema del adeudo millonario con la empresa Paguitos y que literalmente vendrá a ahorcar las finanzas municipales. Sobre el particular, la alcaldesa electa se comprometió a fincar las responsabilidades que sean necesarias, pero al mismo tiempo expresó que en la crisis económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Guasave mucho culpa y responsabilidad son de las administraciones anteriores que presidieron los ex alcaldes Jesús Burgos Pinto y Ramón Barajas López. Pero hasta aquí la dejamos. Gracias por leernos y hasta la próxima, DM. También nos encuentra en el portal asieslapolitica.com en nuestro blog politicayalgomas.com y en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + siete =