Sin Quitarle Ni Ponerle Edición No. 1741

Compártenos:

Es Osorio Chong

Previo a la reunión que sostendrían los senadores electos del PRI para elegir a su próximo líder parlamentario, recibieron una invitación muy especial de parte de su dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

La invitación fue a platicar en sus oficinas sobre el futuro del PRI, de su posición a su asumir en el Senado ante un gobierno Morenista y una abrumadora mayoría legislativa del mismo partido.

Al final, una pequeña sugerencia o recomendación. El personaje que mejor puede representar al PRI en el Senado, es Miguel Angel Osorio Chong.

Con tal recomendación, los Senadores electos entendieron que era nada personal de su dirigente nacional, sino era la voluntad expresa del presidente Peña.

Con dicho comentario, también les quedó claro que si en algún momento pensaron que aun cuando la elección de su próximo coordinador sería mediante votación personal y secreta y por lo tanto se llegó a pensar que sería la voluntad de los Senadores la que se escuchara y decidiera, no era así y estaban por rumbo equivocado.

El presidente Peña es quien tomaría esa decisión como jefe máximo del partido que aún lo es.

Ya para cuando se llegó a la reunión, todos tenían claro quién será su próximo coordinador parlamentario. Ese será Miguel Angel Osorio Chong.

1.-A finales de la semana pasada, cuando cada uno de los senadores recibió la invitación para la reunión celebrada el día de hoy, se les dijo que ellos serían quienes elegirían a su coordinador. De inmediato se pusieron dos nombres sobre la mesa. Miguel Angel Osorio y José Carlos Ramírez Marín.

2.-Algunos entendieron que dicha postura podría significar una señal del presidente Peña de no meter las manos para con ello eludir un posible compromiso existente con Osorio Chong y que el elegido pudiera ser José Carlos Ramírez Marín, el único senador priista que ganó su posición en las urnas y como primera mayoría.

3.-La verdad es que no fue así. Con el agua que aun que le queda al buli del presidente Peña se antojaba difícil que el aun primer priista del país, renunciara a su derecho moral de decidir quién será su carta fuerte en el Senado y quien le cubra las espaldas una vez que deje la presidencia.

4.-Hoy con la sugerencia hecha a los Senadores priistas, quedó claro que el presidente Peña sigue teniendo el control del Partido y de paso queda claro quién será el hombre fuerte del PRI durante los próximos cinco años. Ese será Miguel Angel Osorio Chong.

5.-Y decimos que será el hombre fuerte durante los próximos cinco años, porque después viene la elección de su próximo candidato presidencial y no hay nada seguro de que él lo vaya a ser, aunque sí estará en la plataforma correcta para intentarlo ser.

6.-Por lo pronto los priistas ya tienen a uno de los dos hombres fuertes que los representaran en ambas cámaras legislativas. En el Senado será Miguel Angel Osorio y eso ya está decidido.

Ahora falta ver quien será el coordinador de la Cámara de Diputados.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =