Los Puntos Sobre las ÍES Edición No. 1738

Compártenos:

La hora de la verdad está cerca…!

La verdad no está de parte de quién grite más. Rabindranath Tagore
Estamos a solo unas horas de que llegue el Día “D”, la hora de la verdad.
Es la recta final de las campañas en este proceso electoral 2018, uno de los más candentes en la historia del México moderno.
Está en juego la Presidencia de la República para la que las encuestas marcan como favorito, según los números de cada encuestador, a Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT y PES.
Pero ahí están también el candidato de la coalición “Por México al frente” del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, el más vilipendiado después de López Obrador, segundo o tercero en las encuestas, también de acuerdo a los números de cada quien.
Y el candidato de “Todos por México” del PRI, PANAL y PVEM, Jose Antonio Meade Kuribreña tercero o segundo lugar en las preferencias de las casas encuestadoras, según los intereses de cada una de ellas.
Finalmente está Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón ese sí, seguro cuarto lugar en las preferencias de la ciudadanía.
De los aspirantes presidenciales, el aspirante con casi 18 años en campaña que mejor ha sabido capitalizar la inconformidad generalizada de la ciudadanía y al que no le han hecho mella los señalamientos negativos, por más bien fundados que estén, es López Obrador, todo lo contrario de lo que le pasa a Ricardo Anaya a quien si le han asestado duros ganchos al hígado, hipotética y realmente.
El de más capacidad para la administración pública y sin señalamientos de corrupción, a nuestro particular juicio, es José Antonio Meade pero tiene que cargar sobre sus hombros el repudio de miles de ciudadanos al PRI, al que no pertenece pero lo abandera junto con el Verde y Nueva Alianza.
Tenemos también las elecciones para renovar el Congreso de la Unión.
En Sinaloa cuatro fórmulas disputan las Senadurías de mayoría: Mario Zamora Gastélum – Rosa Elena Millán Bueno de “Todos por México”, Héctor Melesio Cuen – Sylvia Treviño Salinas de la coalición “Por México al Frente”: Rubén Rocha Moya – Imelda Castro Castro por “Juntos Haremos Historia” y los independientes Manuel J. Clouthier – María Guadalupe Saldaña García.
Van también las candidaturas a las siete diputaciones federales, las 24 a diputaciones locales y las de los 18 municipios de nuestra entidad.
Unas elecciones históricas, tanto por ser concurrentes, es decir, por primera vez son simultáneas las federales con las locales.
Candidatos tenemos que han trabajado intensamente, como también los hay que han simulado esperando que los arrope la presunta ola morenista que encabeza Andrés Manuel, aunque no todos, como el caso de Mazatlán donde el Químico Guillermo Benítez ha hecho buen trabajo de campaña aunque, en lo particular consideramos que no le alcanzará frente a las dos fuerzas que se miden en la disputa por la Alcaldía porteña: Alejandro Higuera que va por su cuarta elección a ese puesto y Fernando Pucheta que busca la reelección. ¡Van a salir chispas ahí!
En el norte, Alvaro Ruelas Echave, que por segunda vez se enfrenta al panista Miguel Angel “El Líder” Camacho, tiene a su favor el trabajo realizado en un año de gobierno, pero le afectan, más que hacer caso a chismes e intrigas, el beso del diablo que recibió con el apoyo de Malova y el grupo del Trébol que encabeza Gerardo Vargas Landeros que, como dice el refrán, juegan para Dios y para el Diablo.
En efecto, el domingo pasado quedó confirmado que van con objetivos distintos: apoyo para Alvaro Ruelas, para los candidatos priistas a las diputaciones, a medias, pero para Héctor Melesio Cuen para el Senado y para Andrés Manuel por la Presidencia de la República.
Desde la cena del Country Club de Los Mochis, en donde ante José Antonio Meade le dijeron varias verdades a Mario “Malova” López Valdez y compañía los malovistas abrieron su juego.
Ya había trascendido que sus cartas eran cruzadas, pero hoy quedó confirmado.
Ese grupo va de lleno contra Meade y Mario Zamora.
Gerardo Vargas, líder del trébol gritó en el mítin de cierre de campaña de Alvaro Ruelas en la villa de Ahome que van con todo por Alvaro Ruelas, sin mencionar a los demás candidatos de la coalición, menos el 5 de 5 que piden los Candidatos priistas.
Sintomático que en Ahome se asoma otra traición al priismo.
Pero, volviendo al tema original:
Este domingo la ciudadanía tendrá oportunidad de decidir.
Al margen de lo que digan las encuestas que no son definitivas pero si muy dudosas, cada ciudadano debe reflexionar antes de votar.
Que la conciencia de cada quien decida a quienes otorgar sus votos, a quienes considera que son las mejores opciones.
No dejarse influenciar por lo que ofrecen que al final resultan promesas para cautivar pero que no van a cumplir.
La decisión es de cada quien, para bien o para mal.
Y, sobre todo, recuerden que las encuestas son a modo.
La verdadera encuesta es la del domingo próximo, el primero de julio.
¡No hay otra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 19 =