Marca Cultural Edición No. 1735

Compártenos:

Desde hace 44 años, el cinco de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección del habitat.
Cada Día Mundial del Medio Ambiente se elige un país anfitrión diferente en el que tienen lugar las celebraciones oficiales. El enfoque en el país anfitrión ayuda a resaltar los desafíos de vida que allí se enfrentan y es una forma de apoyar sus esfuerzos, por lo que este año fue India.
Hoy en día, los gobiernos y organizaciones emprenden actividades que reafirmen su preocupación por la protección y el mejoramiento del entorno, con miras a la conciencia de los problemas de éste. Esta celebración anual ha ayudado a concientizar y crear presión política para abordar preocupaciones crecientes como la reducción de la capa de ozono, la gestión de productos químicos tóxicos, la desertificación o el calentamiento global.
Esta fecha se centra en una preocupación ambiental particularmente apremiante. El tema de 2018 es vencer a la contaminación por plásticos. Las bolsas de plástico de la compra eran una rara novedad en 1970, pero ahora son un producto omnipresente en todo el mundo. Se fabrican un billón de bolsas cada año y después llegan hasta las profundidades más oscuras de los océanos, la cima del Monte Everest o hasta los casquetes polares, y han creado grandes desastres ambientales. Un planeta #SinContaminación por plásticos es elegido como el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2018. En Culiacán muchas acciones se llevan a cabo para conmemorar éste día y recordarnos que nuestro planeta, el único que habitaremos, y por ende tenemos que cuidar, una de ella es la realización del “Tercer Reciclación Electrónico”, evento organizado por el Centro de Desarrollo Ambiental y AccionaRSE Comunidad Sinaloense A.C, con la finalidad de contribuir al medio ambiente con el reciclaje de artículos electrónicos, ya sea de uso doméstico o que ya estén en deterioro. El objetivo es ayudar a la preservación y el cuidado del entorno. La meta de aparatos electrónicos es alrededor de más de 15 toneladas de basura electrónica. Qué se puede reciclar: computadoras, celulares, laptops, impresoras, televisiones, grabadoras, cables, consola de videojuegos, discos compactos, disquete, teléfonos, cámaras, tarjetas electrónicas, controles, electrodomésticos, línea blanca, cartón, pet, archivo muerto, entre otros. La cita es el próximo 15 de junio a partir de las nueve de la mañana en Carretera a Navolato, km nueve y medio, número 9514 Colonia Alto de Bachigualato (adelante del Aeropuerto). Pilas alcalinas. Tóner y lámparas fluorescentes no participan. También en ese marco, como ya es tradición en un evento promovido por la empresa GEN, se llevará a cabo el concurso “Glamour Sustentable”, cuyo objetivo es concientizar al público en general sobre la importancia de construir una mejor sociedad, cambiando hábitos hacia el reciclaje y la reutilización de materiales. La idea es crear ropa con material de re-uso y que se distinguen por su arte y creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 11 =