Marca Cultural Edición No. 1734

Compártenos:

El pasado miércoles 30 de mayo, el vestíbulo de El Colegio de Sinaloa abrió sus puertas para recibir a familiares, amigos y público en general que asistieron a la presentación de “Cuadernillos de Ejercicios de Matemáticas”, con la presencia de su autor el profesor Guillermo Castro Ugalde y como moderador el colegiado, José Angel Pescador Osuna.

Cuadernillos de Ejercicios de Matemáticas funcionan como material de apoyo que refuerzan y evalúan la comprensión de los infantes. Están diseñados para la comprensión en alumnos desde primero hasta sexto año de primaria. Cada cuaderno divide los desafíos matemáticos en cinco bloques; acorde a la estructuración de los libros de texto que la Secretaría de Educación Pública otorga gratuitamente en las escuelas de educación básica.

Su autor el profesor Guillermo Castro Ugalde nació en Salvador Alvarado y estudió para profesor en la Escuela Normal de Sinaloa. Realizó la especialización en matemáticas en la Normal Superior de Tepic. Fue director y maestro de primaria en la Secretaría de Educación Pública. Fundó y dirigió en compañía de académicos el Instituto del Noreste. También es autor de los libros de: Fracciones comunes, Geometría, Algebra, Aprendiendo a dividir, Trigonometría y Geometría Analítica.

CONSEJO CIUDADANO PARA EL PERIODISMO

La Universidad Autónoma de Sinaloa asumió la presidencia del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo para el periodo 2018-2019. Durante la Primera Asamblea General Extraordinaria del mismo, se llevó a cabo el proceso de elección donde la UAS resultó electa por unanimidad para ostentar este cargo que estaba bajo la responsabilidad de la Universidad de Guadalajara, cuyo rector y presidente saliente, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, tomó la protesta correspondiente al Rector de la Casa Rosalina, doctor Juan Eulogio Guerra Liera. El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo aglutina a universidades que no sólo luchan por transmitir el conocimiento, la educación y el arte sino fortalecer un gremio, mediante la promoción del  Premio Nacional de Periodismo, participar en la profesionalización de los comunicadores y periodistas, entre otros puntos. El Premio Nacional de Periodismo se ha posicionado como el mayor reconocimiento ciudadano al trabajo, compromiso y responsabilidad de quien se desempeña en el trabajo periodístico. El Premio Nacional de Periodismo está integrado por 33 instituciones educativas, fundaciones, cámaras y asociaciones civiles y surgió en el año 2001 como una iniciativa ciudadana para reconocer el trabajo de los medios de comunicación como instancias de interés público y otorga el Premio a los periodistas que sobresalen por su desempeño y ejercicio cotidiano del derecho ciudadano a estar informado, por la calidad de su trabajo y por la oportunidad periodística ejercida en beneficio de la opinión pública.

DE GALA Y DE ANGELINA

“Gala” fue una mujer extraordinaria en todos los sentidos, sin ella, Salvador Dalí no hubiera sido quien fue, pero era misteriosa y compleja, situación que no gustó a una sociedad machista que la tachó de arpía. Así se expresa Monika Zgustova, que acaba de publicar “La intrusa”, un retrato íntimo de esta mujer decisiva.

La actriz Angelina Jolie, criticada en múltiples ocasiones por su delgadez extrema, protagonizará la película de fantasía “Come Away”, una cinta que unirá las historias de Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas. Este largometraje plantea que Peter y Alicia son hermanos y los sitúa antes de viajar al País de Nunca Jamás y al País de las Maravillas, respectivamente.

La cinta puede resultar interesante por la magia que engloba ambas historias, aunque en lo personal, debo confesar, que tengo mis reservas, ya que de pequeña cuando escuché  el cuento de Alicia en el País de la Maravillas, a través de un disco que me regaló una madrina, me da miedo.

Gracias por tu tiempo, hasta pronto, DM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − cinco =