Sin Quitarle Ni Ponerle Edición No. 1733

Compártenos:

Se prenden las campañas
Como que las campañas estaban un poco frías y ahora sí, ya en plena recta final, empiezan a encenderse, empiezan a agarrar calor y desde luego, empiezan a despertar el interés de los electores.
Durante el debate de los candidatos al Senado, el tiro como se dice luego, ya no fue entre los candidatos Uaseños, o sea Héctor Melesio Cuen del Frente por México y Rubén Rocha de Morena.
Ahora el tiro se dio entre el candidato independiente Manuel Clouthier y el candidato del PRI, Mario Zamora Gastélum. Este pleito o guerra de calificativos, ya se llevó a las redes sociales y le meten diversión a las campañas, pero también despiertan el interés de los electores por saber qué es lo que ocurre.
En las redes sociales circula fuerte un video con un extracto del debate entre candidatos al Senado, donde Manuel Clouthier acusa a Mario Zamora al decir que existe una nueva versión de políticos a los que llamó, la versión 2.0 de los Peñanietitos.
Manuel Clouthier, dijo que estos políticos 2.0 se distinguen por las siguientes características. “Es fanfarrón, copetudos, se cree guapo, son buenos para hablar, cabeza vacía y quiere tu dinero”. Desde luego Manuel Clouthier se refería a su adversario Mario Zamora.
De inmediato Mario Zamora hizo circular también en redes sociales un video con la respuesta a Manuel Clouthier.
En dicho video, solo se escuchan las respuestas por parte de Mario Zamora a las preguntas formuladas por escrito. ¿Fanfarrón?. Su respuesta llega con un dejó de desdén. ¡Por favor!.
¿Copete?.. Los pagos del maíz, responde en clara alusión a las compensaciones que se le otorgan a los productores maiceros.
¿Se cree guapo?.. Ni poquito, dice con un tono de humildad.
Y las preguntas y las respuestas continúan. ¿Quiere tu dinero?. En su respuesta Mario Zamora solo alcanza a decir que los hechos hablan.
A la pregunta de si es bueno para hablar, Mario Zamora dice que es mejor para hacer.
En sí, Mario Zamora le responde a Manuel Clouthier aclarando que desde el principio, él dijo que haría una campaña blanca, que nada es personal y que se debatirá con ideas y propuestas los temas que a la gente le importa esto en clara alusión al slogan de Manuel Clouthier.
En fin, como dice Julio César Chávez en sus narraciones de peleas de box sabatinas cuando dos rivales se dan con todo. “Hay tiro, hay tiro”.
Pues bien, si en la contienda al Senado ya veíamos una confrontación directa entre los supremos aspirantes, donde sí se puso bueno el ambiente, es en el municipio de Ahome. Y es que aquí no se trata de acusaciones con calificativos, sino se trata de una campaña de guerra sucia mejor planeada y organizada y donde la Fepade puede debutar en este proceso electoral.
Ayer el equipo de campaña de Alvaro Ruelas y su partido el PRI, anunciaron que presentará una denuncia penal ante Fepade para que investigue ante Facebook, quien ordenó, a nombre de quien está la tarjeta de crédito con la cual se pagó la orden de difusión de un video en el cual se le hacen acusaciones supuestamente dolosas de intentar beneficiar con negocios de construcción al ex alcalde Arturo Duarte.
Esto tiene una historia.
1.-El pasado lunes, el candidato del PRI a la alcaldía de Ahome Alvaro Ruelas presentó su plan de gobierno en el rubro de apoyo a la gente con capacidades diferentes y anunció la construcción de un parque denominado de la inclusión en un terreno donde antes se pensaba construir el nuevo palacio municipal de Ahome.
2.-Al día siguiente, empezó a circular por redes sociales un escrito en el cual se advertía que el terreno en el cual se pensaba construir dicho parque de la inclusión, es propiedad Arturo Duarte y se pensaba pagar una renta por 30 años, entre otras acusaciones.
3.-Ante esto, el equipo de Alvaro Ruelas hizo circular un video donde aclara con escrituras y todo, que el terreno donde se piensa construir dicho parque, es propiedad del INVIES, organismo descentralizado del Gobierno del Estado.
4.-Pero al mismo tiempo, Aldo Prandini, presidente del Comité Municipal del PRI en Ahome, salió a criticar la guerra sucia con la cual se pretende afectar la campaña de su candidato a la alcaldía y de paso anunció la presentación de una denuncia por delitos electorales.
5.-Aldo Prandini anunció que exigirán a las autoridades electorales que se investigue y se dé a conocer el nombre de la persona propietaria de la página de internet, el nombre de la persona que contrató la publicidad y a través de que cuenta bancaria. En fin, le dieron chamba a la Fepade.
6.-Con estos dos hechos suscitados en la presente semana, como que las campañas políticas empiezan a agarrar calor y otra vez más pudiéramos relatar lo referido meses atrás. Hoy las Fake News o noticias falsas, juegan un papel predominante en las campañas políticas a grado tal de que pueden orientar el rumbo que tome una elección si estas no se aclaran a tiempo.
7.-Por lo pronto y en pleno debut de la mesa de distención electoral que instaló el gobierno del Estado para dirimir a través del dialogo cualquier queja o diferencia entre partidos y candidatos, se anuncia la presentación de la primer denuncia por delitos electorales.
En pocas palabras, las campañas agarran calorcito.
Así sin quitarle ni ponerle.
Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Se instaló ya la mesa de la distención electoral y la coordinación recayó en el Subsecretario de Gobierno, Marcos Osuna a quien el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores le brindó toda su confianza para que coordine el diálogo con los partidos a fin de garantizar unos comicios tranquilos y en orden.

Marcos Osuna fue dirigente del PRI en el municipio de Ahome y diputado local, así que le entiende a este negocio.

OTRO PASITO.-Lo hemos venido ponderando desde hace tiempo. Si algo ha distinguido al actual gobierno es que ha habido una administración ordenada de los recursos públicos.

Pues bien, ayer el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, anunció que por primera vez en su historia, Sinaloa fue calificado por Fitch Ratings con la variable A+(mex), que significa una perspectiva positiva en su calidad crediticia.

Esto se logró, gracias a mejoras en el ahorro interno durante el 2017, el dinamismo en la recaudación local y a la contención del gasto operacional, entre otras acciones más.
El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, explicó que derivado de esta mejora en su calificación, Sinaloa pasó a ocupar el cuarto lugar nacional en dicha evaluación crediticia, sólo después de los estados de Puebla, Aguascalientes y Guanajuato, sin contar a la Ciudad de México, la cual entra en otro esquema de calificación por ser sede del Gobierno de la República.

Desde luego alcanzar este logro administrativo después del desorden heredado por la anterior administración no es cosa menor.

UN PASITO MAS.-Los candidatos al Senado por el PRI, Mario Zamora y Rosa Elena Millán siguen recibiendo el apoyo de “las vacas sagradas” de su partido a nivel nacional.

Ayer le tocó el turno al líder nacional de la CNC , Ismael Hernández, venir a Sinaloa y en concreto a Estación Naranjo, Sinaloa Municipio donde al igual que un día anterior José Antonio González pronosticó que el PRI está preparado para ganar la mayoría de las posiciones en disputa en Sinaloa.

Siguen sacando cuentas alegres en el PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + diecisiete =