Ruta 2018 Edición No. 1729

Compártenos:

Este 30 de abril inicia la primera etapa de convocatorias 2018 y va dirigida a proyectos de desarrollo regional

Para impulsar a MiPyMEs y emprendedores y ayudarles a que se conviertan en motor de la economía regional, este próximo lunes 30 de abril aperturará la primera etapa de convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
Rafael Rodríguez Castaños, Delegado Federal en Sinaloa de la Secretaria de Economía dijo que como cada año, el INADEM se mejora, y en 2018 lanzará las 13 convocatorias de manera paulatina, dividida en 3 bloques.
“Este año serán 13 convocatorias divididas en cuatro categorías: programas de sectores estratégicos y desarrollo regional; programas de desarrollo empresarial; programas de emprendedores y financiamiento; y programas para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), todas enfocadas para desarrollar el potencial de cada región, incluyendo clúster e integradoras”.
Durante 2017 Sinaloa logro bajar 4,400 proyectos de las convocatorias del INADEM, quedando en primer lugar a nivel país, con 225 millones de pesos adjudicados a empresas de nuestro estado.
Rodríguez Castaños destacó que las convocatorias de este 2018 están enfocadas en atender e impulsar el desarrollo de los emprendedores y las MIPYMES, así como en fortalecer a los sectores prioritarios para promover el desarrollo regional y con ello contribuir a la consolidación del Ecosistema Emprendedor Mexicano; en Sinaloa los sectores estratégicos son Bio economía, agroindustria, tecnologías de la información y turismo.
El primer bloque contiene la convocatoria 1.1 “Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de Valor”, seguida de las convocatorias 1.2 “Productividad Económica Regional”, 1.5 “Obtención de apoyos para proyectos de Mejora Regulatoria” y 3.1 “Impulso a emprendimientos de Alto Impacto”.
El segundo bloque abrirá el lunes 14 de mayo con la convocatoria 1.3 “Reactivación Económica y de apoyo a los Programas de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Cruzada contra el Hambre”, seguida de las convocatorias 1.4 “Innova tu Central de Abasto y Mercado”, 2.1 “Fomento a las iniciativas de Innovación”, 2.2 “Fomento de Cultura Emprendedora y Espíritu Emprendedor”, 2.4 “Incubación de Alto Impacto, Aceleración de Empresas y Talleres de Alta Especialidad” y 1.6 “Apoyo a Iniciativas de Prioridad Estatal para el Apoyo a MIPYMES y el Ecosistema Emprendedor”.
Finalmente, el tercer bloque dará inicio el miércoles 30 de mayo con la convocatoria 2.3 “Creación y Fortalecimiento de Empresas Básicas a través del Programa de Incubación en Línea (PIL)”, seguida de las convocatorias 4.1 “Fortalecimiento de MIPYMES” y “4.2 Formación Empresarial para MIPYMES”.
Las trece convocatorias tienen como rubros de apoyos la capacitación, consultoría, comercialización, certificación y sobre todo equipamiento para MiPyMEs.
Cabe destacar que al cierre del 2017, se han bajado más de 1,300 millones de pesos de este fondo para MiPyMEs y emprendedores sinaloenses, gracias al trabajo conjunto con el Estado por medio de la Secretaria de Desarrollo Económico, las cámaras y organismos empresariales así como las administraciones municipales, lo que coloca a Sinaloa en el 2do. lugar nacional en obtención de recursos en la presente administración federal.
“Ya llevamos más de 13 mil proyectos aprobados en ejes como mercados municipales, mejora regulatoria, tecnología para MiPyMEs, proyectos de exportación, entre otros”.
Para participar en las convocatorias, el solicitante deberá ingresar a la plataforma del Sistema Emprendedor, y para mayor información el INADEM cuenta con la Mesa de Ayuda a la cual pueden acceder a través de: Call Center: 01 800-4-INADEM (462336), Página Web: www.inadem.gob.mx, Redes Sociales: @INADEM_SE además de los tutoriales en www.tutoriales.inadem.gob.mx además de las oficinas de la Delegación de Economía en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

Desde el Senado Clouthier luchará por el fortalecimiento de las candidaturas independientes

Son un derecho conquistado de todos los mexicanos y no se debe violentar advierte el candidato independiente
Desde el Senado de la República luchará Manuel Clouthier Carrillo, para ampliar los derechos de las candidaturas independientes bajo los principios de progresividad, como la certeza jurídica, equidad y oportunidad real y efectiva de poder ejercerlo, a fin de evitar que el árbitro electoral que es el INE, pretenda continuar con más trabas en el camino.
“Se han ensañado con las candidaturas independientes, cuando estas son un derecho ya conquistado que tenemos los mexicanos de votar y ser elegidos, de ahí que deben aplicarse los principios de progresividad que permitan fortalecer la figura jurídica para que nadie las violente”, dijo el candidato sin partido.
Al iniciar con su agenda de trabajo de hoy en esta ciudad capital, Clouthier, el candidato que marca la diferencia al realizar una campaña transparente, austera, sin parafernalia, señaló: “Pedimos un tiro derecho no le tenemos miedo pero que sea derecho mientras que es evidente que el árbitro –INE- está en contra, nos quieren vendar y darle un garrote a la competencia, eso no vamos a permitir, sentenció.
Clouthier, hombre que se caracteriza por ser honesto, por hablar con la verdad, el que ve a la gente directo a los ojos, el único en rechazar los recursos públicos para campaña, en rechazar los bonos en la Cámara de diputados, además de gritar en alta tribuna ¡Ya basta! De engaños de parte del jefe del ejecutivo y poder legislativo hacia los mexicanos.
Dejó en claro que no aceptó los “bonos” cuando fue diputado independiente, porque cuando se trata de dinero el origen de estos sí importa.
El aspirante sin partido al Senado por Sinaloa, expuso que ha encontrado muy buena respuesta a su proyecto político, encuentra a la gente bien decidida a votar en contra de los que tanto daño han hecho a nuestro estado y al país.
“Andamos recorriendo el estado, vamos bien encontramos muy buena recepción de nuestro proyecto, encontramos a la gente decidida, porque está molesta y quiere salir a votar para correr a los malos gobernantes, y ahí es donde entramos nosotros a presentarles nuestro proyecto de trabajo en el Senado”.
Agregó que sabe bien que tiene que “arar con el INE”, que ello no impedirá que la decisión de la ciudadanía se refleje en el resultado de la elección.
“Agárrense que no nos van a detener”: Manuel Clouthier
Manuel Clouthier Carrillo, candidato independiente al Senado de la República, afirmó que se encuentra muy contento por el fallo a favor que obtuvo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la limitación de recursos privados para hacer campaña, por lo que ahora se le establece el mismo tope que a los demás candidatos.
En entrevista con medios de comunicación, el abanderado sin partido, se mostró entusiasta, alegre, cargado de energía que contagia, y adelantó: “Ahora sí, agárrense que no nos van a detener”.
Manuel Clouthier, el único candidato que rechazó 2 millones de pesos que le correspondían para hacer campaña, porque considera que ese dinero le pertenece al pueblo y deben ser destinados a servicios públicos en materia de salud, sostuvo que ante tal rechazo al financiamiento, el INE intentó “amarrar las manos y darle un garrote a la competencia para que le dieran”, fue por ello que de inmediato presentó un recurso en contra de tal arbitrariedad, que ahora celebra el fallo a favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 1 =