MEJOR AMIGOS QUE DINERO

Compártenos:

Aunque ya hemos pasado el día del amor y la amistad, posteriormente al festejo de acuerdo a lo vivido y a lo que se ve nos vienen las reflexiones y siempre es oportuno reflexionar sobre este tema: la amistad.
Dicen que más vale amigos que dinero, por otro lado de manera similar, dicen que la riqueza de uno son los amigos. ¿Qué tan cierto es esto? ¿Alguna vez le ha tocado vivir algo que le haga afirmar este dicho? Si es así, en hora buena.
De manera especial, quien tiene la manera y los medios de apoyar a los demás o de facilitarle las cosas, siempre tendrá quién esté a su lado, le llame y le invite a sus festejos, comidas, etc. Lamentablemente a muchos les ha pasado que desprovistos de la posibilidad de hacer favores o facilitar las cosas y de contar con los medios para hacerlo, se ve solo, ¿le ha tocado ver historias similares?
Muchas de las veces se presume al amigo que es…, que hace…, que trabaja en…
Ciertamente, las relaciones, los contactos ayudan mucho y son útiles y es parte del servicio público y social, todos necesitamos de todos, pero no es necesario ponerle bandera de amistad a lo que honestamente se puede tener en consciencia que es un trato funcional que beneficia a ambas partes.
Si alguna vez le tocó estar en casos donde las personas lo presumían, le halagaban y buscaban cuando tenía los medios y ahora se mantienen firmes en sus atenciones, ¡felicidades! Cultivó verdaderas amistades y encontró valiosas personas.
“Quien ha encontrado un amigo ha encontrado un tesoro” dice la Biblia (Sir 6,14), nuestro reconocimiento si usted forma parte de la fortuna de alguien y esperemos haya tenido un feliz día de la amistad.
De igual forma felicitamos a todos ustedes, a los que han sabido cultivar una relación matrimonial de años y a los que en el tema de la amistad seguramente, por sus funciones, verán multiplicadas sus amistades y personas que las rodearan en los meses venideros.
Javier E. Zepeda O.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =