SIN QUITARLE NI PONERLE 24/Enero/2018

Compártenos:

El Día D para las federales.

Oswaldo Villaseñor
El día D ha llegado. La cita es hoy en la oficina donde se tienen que ver estos temas y posteriormente en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Hoy, donde se tienen que decidir las cosas,-desde luego en el caso del PRI- se revisará por última vez las ternas de candidatos al Senado de cada uno de los estados del país y posteriormente, como debe de ser, en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI se habrán de oficializar.
Es por eso que decimos. El día D ha llegado.
En el caso de Sinaloa, no hay mucho que buscarle para las candidaturas al Senado. En la última evaluación solo se subieron los tres nombres que se han venido manejando. Mario Zamora, Juan Haberman y Jesús Valdez. De ahí saldrá el candidato hombre al Senado.
Eso sí, ya se hacen conjeturas donde los tres tienen futuro asegurado.
Si Jesús Valdez no es candidato al Senado tiene asegurada la reelección a la alcaldía de Culiacán.
En el caso de Mario Zamora, su futuro está en la candidatura al Senado, se insiste que si no es, se le propondría la diputación federal por Ahome, o bien su futuro es quedarse como director de Financiera Nacional de Desarrollo.
Hasta hoy, Mario Zamora sigue como el supremo aspirante más fuerte para quedarse con la candidatura.
En el caso de Juan Haberman, la situación no es muy distinta. Si no es candidato al Senado propietario, se piensa que bien puede ser el suplente toda vez que esa Senaduría en manos de Mario Zamora valdría oro como bien han tenido a catalogarlo muchos de los que conocen de estos temas.
El peor de los escenarios para Juan Haberman, es que se quede como Secretario de Agricultura Estatal.
De las mujeres ya no hay mucho que escoger. Rosa Elena Millán se mantiene como la más firme, aunque Gloria Imelda hace su lucha para tratar de colarse de último momento.
Las otras dos posiciones que quedan sin resolver son las candidaturas a los distritos 05 y 06 en función de ver si irán dos mujeres en ellos,  o un hombre y una mujer. El acomodo nacional lo habrá de decidir.
En el caso de los candidatos a alcaldes, cuando menos los que van a la relección, ya todos recibieron la indicación de convocar a sesión de cabildo extraordinaria para que soliciten su licencia.
A más tardar hoy o mañana tienen los alcaldes que irán a la reelección para que entreguen las estafetas.
En fin, hoy es el día D en el PRI. Hoy se sabe que alcaldes se reeligen, quienes van al Senado y a las diputaciones federales.
Para las candidaturas a las diputaciones locales, hoy se empezó a avisar a quienes van y en el caso de los actuales que se reelegirán, solicitarán su licencia respectiva el próximo jueves.
Los tiempos ya se han agotado.
Así sin quitarle ni ponerle
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-Donde se adelanta que pueden venir movimientos es en las delegaciones federales. Los actuales están a evaluación y es que los tiempos que vienen exigen mucha pero mucha operación política.
OTRO PASITO.-La señora Rosy Fuentes de Ordaz rindió su primer informe de labores al frente del Sistema DIF Sinaloa.
La verdad que Rosy Fuentes es toda una revelación, gracias a la sencillez y calidad humana que la distingue.
De inmediato se puso en los zapatos de miles de gentes necesitadas a quienes se les brinda ayuda en diversos rubros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =