Colachi No. 1716

Compártenos:

LA FALLIDA ASONADA MEDIATICA.
Quienes urdieron y planearon la fallida asonada mediática en contra del presidente del CDE del PRI, Carlos Gandarilla García seguramente que muy poco han de conocer del gobernador de Sinaloa, pues más allá de las indudables capacidades políticas que posee el dirigente priista, evidentemente el golpe llevaba una clara dedicatoria. Y esa apuntaba directamente a Quirino Ordaz Coppel. Porque atreverse a dar santo y seña sobre la identidad del presunto relevo del dirigente partidista con fecha incluida para el cambio del mando tricolor, refleja nítidamente la intención de un plan concebido para meterle ruido y enrarecer el ambiente político en vísperas de la designación de los candidatos a los puestos de elección tanto en el ámbito federal como estatal. Y es que la intentona de una asonada política se da a escasos días de que el CEN del PRI, por conducto de su presidente Enrique Ochoa Reza le extendió a la dirigencia del partido en Sinaloa una prórroga para que tanto Carlos Gandarilla como Erika Sánchez continúen de frente su gestión como presidente y secretaria general, respectivamente del partido tricolor en la entidad. Pero también habría que considerar el personaje que fue utilizado para meterle ruido al clima político de Sinaloa, pues siendo Ramón Barajas representante de una dependencia que dirige a nivel nacional Mario Zamora Gastélum, entonces podría asumirse que la intensión soterrada en el maquiavélico plan, estaría también la de evidenciar al director de Financiera Nacional de Desarrollo como un personaje soberbio e intolerante e interesado, ya desde ahora en tratar de influir en los asuntos políticos de la entidad los que única y exclusivamente son competencia del gobernador en turno y será, precisamente quien tendrá que responder por los buenos o malos resultados de la próxima elección. Por cierto que llama la atención que hasta ahora, Ramón Barajas no se haya deslindado de la publicación, donde dieron por un hecho su llegada a la dirigencia del PRI estatal. Pero no lo quieren creer como diría el colega Lázaro Beltrán. Incluso hay quienes opinan que el retraso en la publicación de la convocatoria del PRI en Sinaloa para los aspirantes a diputados federales y senadores obedece precisamente al ruido extra que trataron de meterle al proceso electoral.
LAS LECTURAS DE LOS INFORMES DE LOS ALCALDES. Es tan grande la desesperación, principalmente de los alcaldes y alcaldesas en funciones por alcanzar la reelección, que han deslizado la versión de que aquellos que cuentan con la presencia del gobernador Quirino Ordaz en sus respectivos informes, serán los elegidos para una eventual reelección. Nada más fuera de la realidad. Y es que solamente quien no conozca los estilos de gobernar del mandatario estatal podría irse con la finta de tal especulación. Es más, incluso se afirma que eventualmente podría no haber ninguna reelección. Y es que de acuerdo a quienes presumen de enterados de la cosa política, los alcaldes y las alcaldesas en funciones serían responsabilizados de los resultados del proceso electoral en sus respectivos municipios. Se convertirían pues, en los principales operadores políticos en sus demarcaciones. Y dependerá de los resultados que se obtengan, las nuevas responsabilidades políticas que les serían encomendadas. Porque hay que recordar también que están en lista de espera la inmensa mayoría de quienes integran el grupo compacto del mandatario estatal. Así que muy pendientes.
MAS PAVIMENTO PARA GUASAVE. Cuando apenas acaba de concluir el primer año de la administración del gobierno estatal, el municipio de Guasave puede presumir que históricamente nadie había hecho tanto por los guasavenses en tan poquito tiempo como el gobernador Quirino Ordaz Coppel. Y es que el mandatario estatal acaba de autorizar una nueva inversión por el orden de casi cincuenta millones de pesos para obras de pavimentación en campos pesqueros, comunidades rurales y sindicaturas así como en la cabecera municipal. De acuerdo a la información dada a conocer por el secretario de Obras Públicas, Francisco Miguel Retamoza las comunidades que resultaran beneficiadas con las obras de pavimento hidráulico son Batamote, Ruiz Cortines, Tamazula, La Trinidad y Estación Bamoa así como las comunidades pesqueras de El Coloradito, El Huitussi y El Caracol, en tanto que en la cabecera municipal serán pavimentadas seis vialidades con concreto hidráulico. El funcionario explicó que las obras ya fueron licitadas y se iniciarán a principios del año próximo. CARLOS LEYVA DUARTE. Sin duda alguna la consolidación del Partido Sinaloense como una real fuerza política en Guasave en mucho se debe a la capacidad como operador político que distingue al también profesor de la UAS. Con el liderazgo del Partido Sinaloense sobre sus espaldas, el también ex regidor del Ayuntamiento se ha convertido en un incansable operador político del maestro Héctor Melesio Cuen quien ha visto con satisfacción el crecimiento del PAS en Guasave, gracias al activismo político de su líder municipal. Y es todo por ahora. Gracias y hasta la próxima. La Frase de la Semana: “ABORTO LA ASONADA MEDIATICA”. La pronunciaron a coro los priistas de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + cinco =