Colachi Edición No. 1714

Compártenos:

LOS REDITOS POLITICOS DE DIVA

Yo no sé de qué tamaño son los réditos políticos que le puede aportar la Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo al proyecto reeleccionista de la alcaldesa Diana Armenta, pero lo que si me queda perfectamente claro que la congresista sinaloense empujará hasta el final la posibilidad de que Diana logre su propósito de alargar su gestión por tres años más. Y es que durante la reunión que sostuvo el líder del PRI en Sinaloa con la clase política de Guasave, la Senadora le insistió aa Carlos Gandarilla García que la alcaldesa podría convertirse en la mejor opción para el PRI de cara a las elecciones del año próximo. Cabe destacar que la sugerencia de la legisladora al presidente del CDE del PRI, fue hecha teniendo a su lado al diputado José Pepe Menchaca, otro de los aspirantes a la candidatura priista a la presidencia municipal de Guasave. Pero más allá de los deseos de Diva por continuar impulsando la carrera política de Diana, mediante su eventual reelección, el líder del PRI en Sinaloa fue muy claro al advertir que la evaluación de todos los prospectos a los puestos de elección popular que estarán en juego el año próximo corresponderá única y exclusivamente al partido, quién será, finalmente, el que tome las decisiones. Por cierto que en la comida que compartió Carlos Gandarilla con la clase política del municipio causó muy buena impresión la postura que asumió la alcaldesa Diana Armenta ante la recomendación de su madrina política al externar que para ella primero está su partido y si el PRI considera que le puede seguir sirviendo desde la misma trinchera, o desde otro lugar, con mucho gusto lo aceptaría. Pero al mismo tiempo aseguró que si es otra la opción política para la presidencia municipal ella se compromete ante su partido, a sacarla adelante. PRORROGAN EL PERIODO DE LA DIRIGENCIA DEL PRI. La presidencia del CEN del PRI que encabeza Enrique Ochoa Reza, otorgó una prórroga a la dirigencia del PRI en Sinaloa a cargo de Carlos Gandarilla García y Erika Sánchez. Como usted seguramente está enterado el período de los actuales dirigentes vencían durante el presente mes de noviembre, pues se encontraban cubriendo un interinato. Sin embargo, con la prorroga que les fue otorgada, la actual dirigencia será la encargada de sacar adelante el proceso político electoral en marcha y que culminarán con las elecciones concurrentes del año próximo. “Estamos muy contentos por la confianza que nos han otorgado; pero al mismo tiempo es un gran reto y una gran responsabilidad lo que ello significa, y estamos obligados a rendir las mejores cuentas a nuestro partido”, expresó el líder del PRI, Carlos Gandarilla García.
JOSE ANTONIO MEADE. En nuestra columna anterior dijimos que se había cumplido al pie de la letra la liturgia del PRI en lo que a la selección de su candidato a la Presidencia de la República se refería y que no obstante las señales aparentemente encontradas que había enviado el Presidente Enrique Peña Nieto, luego del presunto destape del todavía Secretario de Hacienda hecho por el canciller Videgaray, en nada iba a cambiar el curso de ésta historia política. Y es que seguramente usted recordará que durante una entrevista banquetera, el presidente Peña dijo que el próximo candidato presidencial no se iba a seleccionar mediante halagos y reconocimientos. Incluso les dijo a los reporteros que andaban muy despistados y sonriendo socarronamente dio por terminada la entrevista. Desde luego que inmediatamente después surgieron todo tipo de comentarios y las redes sociales fueron inundadas con las conjeturas más variadas, pero casi todas coincidían en que el favorito, o sea, Meade se había descarrilado. Y es que no se concebía que las añejas formas del PRI para desvelar al “tapado” pudieran haber cambiado tan drásticamente haciendo de lado la decisión unipersonal del Presidente de la República. Sin embargo, lo cierto es que el presidente Peña les vio la cara a todos los analistas políticas, pues la decisión ya la había tomado con mucha anticipación y el presunto desliz del Canciller Luis Videgaray, no fue sino el conducto para reconfirmar lo que el resto de los aspirantes sabían. Fue tan magistral la jugada del presidente que hasta el prestigiado e influyente analista político, Raymundo Riva Palacio, en su columna que tituló La Cena de Octubre, hace un amplio reconocimiento al Presidente Peña por la forma de decidir la candidatura presidencial de su partido.
NADIE LEVANTA LA MANO. Muchos se preguntan porque hasta ahora nadie a levantado la mano para salir en defensa de alguno de los indiciados de la administración malovista, pues fueron muchos los que se beneficiaron con el pasado gobierno estatal. Por cierto que ha levantado mucha polvareda el reportaje del diario Noroeste titulado “Los lores constructores de Malova” y a quienes se les acusa de haber acaparado el diez por ciento del gasto total de la obra pública del pasado sexenio y cuyo monto económico asciende a más de mil millones de pesos. Y es todo por hoy. La Frase de la Semana. “EL PRESIDENTE PEÑA LES VIO LA CARA A LOS ANALISTAS POLITICOS CON EL DESTAPE DE MEADE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + trece =