Los Puntos Sobre las ÍES Edición No. 1710

Compártenos:

A pagar “favores”…?

Mide tus deseos, pesa tus opiniones, cuenta tus palabras. Pitágoras

Conforme se aproxima el momento de las decisiones sobre las candidaturas que estarán en juego en la elecciones del 2018 y las definiciones de la representatividad de los seleccionados, los jaloneos de los aspirantes y las especulaciones arrecian.

Esto, a la par que la guerra sucia que en este proceso apunta a ser peor que en los anteriores.

En lo que se refiere al Estado de Sinaloa, en las elecciones del primero de julio habrá de quedar conformado el rostro político que tendrá Sinaloa en el próximo trienio de la administración de Quirino Ordaz Coppel.

Tradicionalmente esa segunda mitad del gobierno del Estado es en donde el Gobernador en turno fortalece su gobierno con estructuras emergidas de su partido que son afines y no tienen marca de su antecesor.

Es en esta parte de la administración estatal cuando el gobernante es quien selecciona a militantes de su partido identificados con él y su gobierno.

Aunque Quirino Ordaz Coppel ha manifestado en reiteradas ocasiones que no meterá las manos en las decisiones de su partido, es obvio que por sus manos pasan las propuestas y los análisis de cada uno de los aspirantes a las diputaciones y Alcaldías en juego.

Propuestas que van luego a su partido para los ajustes para las decisiones finales.

Se advierte que emisarios del pasado reciente se mueven y tratan de presionar a quien hoy gobierna Sinaloa.

Se olvidan que su tiempo ya pasó y quien manda en la política estatal es el
gobernador en turno.
De los que hoy están en posiciones políticas de elección que emergieron de la pasada administración habrá algunos que tendrán la posibilidad de ir por la reelección y son aquellos que saben de política y juegan con el score, trabajando con tesón, respondiendo con trabajo y lealtad a quien hoy gobierna Sinaloa

Hay otros que juran aun lealtad a Malova y para Quirino solo respeto institucional.

El trabajo y la lealtad mostrados en lo que va de esta administración será su carta para jugar en la que viene.

Nos llama la atención que personeros del pasado reciente pretendan erigirse en consejeros externos y le sugieran al Gobernador Ordaz Coppel que debe tomar en cuenta a quienes lo llevaron al poder y trabajaron para que ganara la elección.

Habrá que recordarles que a Quirino Ordaz lo llevó al poder el voto mayoritario de los ciudadanos sinaloenses que salieron a ejercer su derecho.

También, que si bien es cierto que el malovismo trabajó en favor de Ordaz fue por indicaciones superiores, no por voluntad propia. Recordemos que el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros luchó hasta el último momento en busca de la candidatura hasta que le llegó el “estate quieto y apoya a Quirino”.

Recordemos que desde meses atrás ya se conocían las desviaciones de recursos de la pasada administración. Ya se conocía en México la peor corrupción que ha sufrido Sinaloa.

Que ya Peña Nieto no tiene ni la fuerza ni el poder de hace dos años, es cierto. Pero le queda poder de decisión y decidirá en su momento.

Como decía don Alfonso Calderón Velarde: “ le queda poca agua al bule… pero con esta se ahogan varios!”

Pero Quirino Ordaz ha sabido responderle al Presidente Peña Nieto y a quienes lo impulsaron para ganarse la simpatía de los sinaloenses.

Ha sabido demostrarle a los sinaloenses que si piensan y razonan, que vino a trabajar no a robar ni andar de bailador.

Ha sabido demostrar a propios y extraños como se gobierna atendiendo, más allá de las naturales posibilidades, los reclamos ciudadanos de obras y servicios.

Que hay rezagos, los hay. Pero no tantos como los que fueron acumulando los que se fueron.

A lo largo y ancho del Estado se han venido ejecutando obras que si benefician a la ciudadanía, no de relumbrón o para satisfacer caprichos personales y de sus amigos y socios.

Quirino Ordaz ya tiene luz y fuerza política propia.

A los que se fueron con supuesta fuerza política, ésta les ha mermado… y mucho.

En efecto, hoy son otros tiempos políticos.

Hoy es otro gobierno, que si está cumpliendo.

Los del pasado que quieren seguir brillando en el presente pese a haber fallado, deben recordar que hoy son otros tiempos y otra luz política brilla en Sinaloa.

Los del pasado que con su trabajo y lealtad se adaptaron al presente pueden tener mas oportunidades.

Pero hay que recordar que quien gobierna y decide es Quirino Ordaz Coppel.

Y los próximos candidatos priistas deben llevar su sello. Ningún otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 14 =