Diálogo Deportivo Edición No. 1703

Compártenos:

Desde Fermín Soto no había surgido un peleador tan combativo y entregado como Carlos “El Principe” Cuadras en la región del Évora, principalmente de Guamúchil, Sinaloa, municipio de Salvador Alvarado.
Cuadras es completo en todos los aspectos, pero le falla un poco la defensa. Se expone mucho en el boxeo en corto. Es cuando los rivales hacen el conocido contragolpe. Se les va encima a los rivales con todo, se cansa poquito, baja la guardia y le entran los golpes. La baja solo unos segundos; pero son suficientes para quedar expuesto a varios golpes, que en ocasiones lo mandan a la lona.
Eso le sucedió en el décimo asalto en su pelea contra un tremendo Juan Francisco “Gallo” Estrada, mismo que encontró su rostro descubierto y conectó uper y un derechazo y el guamuchilense se fue a la lona. Se levantó de inmediato, pero contó la caída y esa fue la diferencia, entre ganar y perder.
Fue un combate digno de dos mexicanos en una suerte de eliminatoria para disputar el campeonato mundial de su división.
Dos peleas muy importantes ha perdido, Cuadras: Contra el recién destronado Román “Chocolatito” González, y ahora contra el hombre de Puerto Peñasco, Juan Francisco Estrada.
Y…en la dos, se le fue el triunfo en los últimos rounds por una defensa un tanto errática; combinada con la inteligencia del rival de conectar en el momento oportuno.
Quizás le falte integrar a su equipo a un boxeador veterano que le aconseje, antes y durante las contiendas de 10 ó 12 rounds. De otra manera las victorias se alejarán, después de una tormenta de golpes.
Carlos Cuadras no merece perder. Sus seguidores desean que recupere el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.
IMPRESIONANTE CHRIS FROOME GANA VUELTA A ESPAÑA DE CICLISMO.
El británico Chris Froome, pese a los ataques de Nairo Quintana y Esteban Chaves, y principalmente Alberto Contador, terminó el pasado domingo en ganar la Vuelta a España de Ciclismo y suma así su cuarto triunfo consecutivo , tres en el Tour de Francia y una en el país de la península ibérica.
Tres son las competencias de más de 4 mil kilómetros, Tour de Francia, El Giro de Italia y la Vuelta a España.
Por cierto la Vuelta a España fue el colofón de la carrera de Alberto Contador, en su misma nación.
Una carrera brillante, manchada por presunto dopaje que le despojó de un triunfo en el Tour de Francia. Contador, siempre lo ha negado.
Contador no quería echarle a perder la fiesta al fabuloso rutero, Sólo pretendió temer una despedida digna de las bicicletas y eso se logró.
Se extrañará a Contador, en la pista, en los velódromos del mundo y en las carreteras también.
Sin duda seguirá en las ciclopistas a manera de entrenamiento o ejercicio.
Y Froome tendrá un rival incómodo menos, que lo obligaba a dar el extra en la montaña y en los valles.
RAFAEL NADAL, UN GENIO DEL TENIS MUNDIAL.
Otro español que está dejando una estela de triunfos mundiales en tenis es Rafael Nadal, que acaba de ganar el Abierto de Tenis de Estados Unidos.
Aplastó en la final a Kevin Anderson, aunque en la semifinal tardó en ganarle al argentino Juan Martín del Potro quien había eliminado a otra de las figuras mundiales de tenis, el tremendo suizo Roger Federer.
Un abierto de EE.UU. que resultó ¡de película!.
Un Juan Martín del Potro que con unos años más de experiencia se convertirá en el número uno de su especialidad.
Nadal, mismo que ha sufrido diversas lesiones, está en sus últimos años en el tenis internacional.
Un lustro a lo sumo, que dará muchas emociones a los apasionados del tenis mundial, que hacen viaje especial a los diversos eventos.
Mientras tanto esperemos que surja la figura de Juan Martín del Potro, Kevin Anderson, y otros que tomarán los lugares de Nadal y Federer en el ranking mundial del deporte de las raquetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =