Diálogo Deportivo Edición No. 1702

Compártenos:

América, América…eterno rival en Liga MX
Enfrentarse al América es estar en el ojo del huracán mediático y siempre habrá problemática y discusiones: que si el árbitro les teme, que los directivos de la liga lo benefician, que si Televisa es el protector del conjunto azul crema, etc , etc.
Hablar del América en medios, con los amigos y en familia crea y genera polémica.
América, suma 5 partidos sin perder en el torneo de apertura y eso es bueno. Su historial contempla a jugadores como el gran Enrique Borja, que nunca desaprovechaba los balones que caían a sus píes o su cabeza. Carlos Reynoso un poderoso delantero cuyas piernas destrozaban a sus rivales en busca del esférico y la posesión del mismo.
Hugo Enrique Kiese es otra de las figuras americanistas y el último de los ídolos, el paragùayo Salvador Cabañas, atacante con goles espectaculares, quien fuera baleado en el sanitario de un bar en la navidad de 2010 terminó su carrera en México, ya que primero en Brasil y luego en su país natal juega con una bala en la cabeza. Actualmente en tercera división. Ayuda a su padre a elaborar y entregar un rico pan.
¿Que tiene este equipo que causa delirio? Generaciones han crecido con la camiseta bien puesta. Son aferrados como una especie de religión. Lloran, ríen, gritan, vociferan en El Estadio Azteca y lo siguen a otros estadios o la TV o radio e internet. Compran camisetas, playeras, gorras, llaveros, y demás recuerdos del América. Siempre tienen la razón, según ellos, y no se les puede refutar o se ponen violentos; en especial en el sur del país.
Con el retorno de Miguel Herrera hay más tensión en las gradas y en el banquillo del líder. Se enciende como un cerillo y alega tenga o no tenga razón. Defiende a las Águilas como si fueran sus hijos y no le gusta que los molesten. Hablar de Miguel Herrera es interminable y ahora entra en una nueva etapa, tras ser despedido de la Selección Nacional. Ya estuvo con Xolos de Tijuana, pero su retorno triunfal es con América.
Cada triunfo o derrota del conjunto de Coapa le da la vuelta al mundo, sin exagerar. Aunque esté abajo en la tabla general, los distintos medios de comunicación difunden sus cotejos.
En otras partes del orbe, publicitan a los punteros de la tabla general y se olvidan de los demás equipos.
Les dan menos importancia, apenas, que derrote al líder o al sublíder, entonces acaparan todos los medios impresos, portales, radio y televisión.
Y…así siempre sucederá.

REPUNTAN LAS CARTELERAS BOXÍSTICAS EN CULIACÁN.
Este 2017 hemos visto el repunte de diversas carteleras boxísticas y programan a jóvenes, pero veteranos gladiadores del ring.
Entre otros, Cosme “Chino” Rivera, Rosario “Chayo”Cázares, Jesús “Azul” Iribe, Adalberto “Terrible” Bórquez, entre otros.
Por ejemplo, el día 22 de septiembre en El Parque Revolución se enfrentan Rivera y Cázarez, en una contienda, que debe ser atractiva por la experiencia de ambos.
Son peleadores que pronto saldrán de las carteleras y se irán a otras ciudades a buscar ser programados, por menos paga.
Todos pasan de 30 años y Rivera de 40. Sobre el ring todavía ofrecen buenos combates, pero casi siempre con rivales de la misma ciudad de Culiacán.
Ya vendrán las nuevas generaciones y los citados pugilistas, quedarán sólo en el recuerde de los aficionados.
SE FUE…ULTIMINIO RAMOS.
Uno de los boxeadores más carismáticos del boxeo cubano y luego mexicano Ultiminio Ramos pasó a mejor vida.
Junto a José Ángel “Mantequilla” Nápoles de peso welter otro cubano que arrastraba multitudes a la Arena México y a la Arena Coliseo en Perú 77 de la Ciudad de México, marcaron una bella época del boxeo desarrollado en México en la mitad y más allá del Siglo XX.
Con técnica y golpeo, ambos casi siempre ganaban en sus combates.
Sus estilos diferentes, pero agresivos les daban los puntos necesarios para ganar por decisión dividida o unánime o simplemente irse a fondo y ganar por KO o KOT.
Nápoles aún vive y…ya se fue el gran Ultiminio Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 9 =