Diálogo Deportivo Semanario No. 1701

Compártenos:

En los años 80s en el Noroeste del País desde Navolato, pasando por Culiacán y hasta Mexicali, se dio una fiebre futbolera con la Tercera División zona Pacífico-Norte que dio oportunidad a muchos jóvenes que salieron de la primera fuerza local y de otras ligas a lo largo de esta.
De Culiacán fueron contratados con Tuneros de Navolato un estudiante de nombre Víctor Manuel Reyes Zamora, hermano del popular Héctor “Mini” Reyes y un empleado de farmacias,Juan de Dios Montero.
Se hicieron amigos en ese equipo que en la temporada 1987-1988 disputaron la final de la liguilla con los Cachanillas de Mexicali que tenía como DT a Jorge Ortega, mejor conocido como El Chiquilín. Perdieron el campeonato 1-0 con gol de Rafael Morales. Fue una final inolvidable en el estadio Juventud de Navolato.
Reyes Zamora siguió jugando fútbol hasta que una lesión lo mandó de retorno a Culiacán. Jugó en diversos equipos de aficionados como refuerzo, por su condición de exprofesional. Se retiró por una seria lesión en su rodilla derecha.
Hace un año, su amigo Juan de Dios le propuso retornar al fútbol y lo hizo en el torneo de verano con el equipo de Refrigeración RG, que es comandado por el popular Óscar Monárrez el popular Güero, quien desde una silla de ruedas aplica todas las indicaciones necesarias para sacar adelante al equipo. De 13 puntos disputados han ganado 12.
Los triunfos han sido ante equipos como Vikingos 1-0, con gol de Montero. El segundo partido se empató 2-2 en disputado vaivén con el balón. El tercero se le ganó al conjunto de Aguaruto con Javier López Ángulo y el cuarto ganaron 2-1 con gol clave de César Orduño ante Cosesa.
“El patrocinador Ruy Guerrero nos motiva mucho y eso es esencial y nos está preparando para la temporada oficial a partir de noviembre en los campos de Sagarpa y otros escenarios” citó Victor Manuel Reyes Zamora.
Dijo que es grato contar con amigos como el popular Juan de Dios Montero ahora fotógrafo profesional para la UAS.
“A él le debo mi retorno y me siento contento y me estoy acoplando y juego 20 minutos por partido para no volver a lastimarme” citó.
Sinaloenses como esta dupla existen por todo el Estado y son ejemplos a seguir, ya que además de ser amigos sobre la cancha, también afuera conviven sanamente, ya que hace mucho se olvidaron de las ambarinas, tan deliciosas como perjudiciales en el exceso, con impacto en todos los ámbitos de la vida.


CANELO VS GGG EL 16 DE SEPTIEMBRE EN LAS VEGAS.
Los aficionados al boxeo son muy fieles y no les importa que les presenten raros combates como el que acaban de protagonizar Floyd Maywather Jr y Conor McGregor que aparentemente iba ganando éste último, pero se le acabó la condición física desde el 5to. round y terminó por recibir 12 golpes seguidos en el octavo asalto y le pararon la pelea, que resultó medianamente buena.
Conor con el estilo de su disciplina presentaban su guante derecho como marcando la cara de Floyd y tiraba con ambas manos (su fuerte son las patadas) y hasta el cuarto episodio todo le resultó de maravillas ante el desconcierto y simulación del invicto hombre de color FM. Luego se agotó, con los resultados ya descritos.
Ahora se aproxima a pasos agigantados el choque del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez contra Gennady (GGG) Gennádievich Golovkin y se espera un buen combate.
Miles confían en el hombre de Guadalajara, Jalisco y puede dar la sorpresa. Está entrenando a fondo y eso es bueno.
Arriba del ring, se dirán muchas cosas, aunque con los guantes el poder de ambos y su astucia puede ser la diferencia.
Saúl desde su triunfo con JC Chávez Carrascoi subió sus bonos y los debe ratificar ante este fuerte rival.
Debe seguir el ejemplo de Luis Patera Nery que acaba de ganar un campeonato mundial gallo en Japón que no se hacía desde la época de Rubén Olivares, Jesús Castillo de Guanajuato, Rodolfo Martínez,Alfonso Zamora,Daniel Zaragoza,Carlos Zárate Rafael Herrera, y Raúl “Jibaro” Pérez, entre otros tantos como Raúl Macías el popular Ratón de gratos recuerdos.
El Canelo debe ratificar ese poderío de los mexicanos. Que así sea.
JC JR PERDIO POR ERRORES DE BERISTÁIN: CASTRO UGALDE
Lo mantuvo en discreto José Daniel Castro Ugalde pero al fin nos dio a conocer que Julio César Chávez Jr perdió por el exceso de trabajo a que fue sometido por un Ignacio Beriastáin y que lo mandó “bajar del Centro Ceremonial Otomí cuando faltaban solamente 10 días para el combate celebrado el 6 de mayo en Las Vegas”.
¡Qué es eso! bajarlo al nivel del mar cuando estaba arriba de los dos mil metros de altura. Y luego lo ponen a bajarlo de peso y ante el Canelo se engarrotó, no pudo moverse, estaba muy débil.
Es mi opinión no culpó a Ignacio ni al doctor Sergio Sandoval, pero ¡qué caray!, hay que tener sentido común.
En su próxima pelea todo será distinto, lo “vamos a ver” sentencia Castro Ugalde expreparador físico de Julio César Chávez González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 7 =