Diálogo Deportivo Semanario No. 1693

Compártenos:

En la pasada Olimpiada Nacional, categorías infantiles y juveniles, Sinaloa obtuvo un total de 65 medallas, ocupando el lugar 16, muy distante de Jalisco y Sonora, que siempre han ocupado las primeras posiciones en cuanto a ganar medallas y la calidad élite que muestran sus atletas.
En Sonora y Jalisco invierten mucho en infraestructura deportiva y en valores, que les reditúa menos índices de violencia.
Aquí el lugar 16 no corresponde al esfuerzo y las millonadas que se invierten en los atletas de alto rendimiento, más el hospedaje y alimentación que se extiende a un cuerpo técnico de primera categoría.
Por eso, ya han surgido voces que deben desaparecer las Olimpiadas Nacionales y dar paso a otro tipo de competencias, donde no se gasten tantos millones de pesos.
Además, a los atletas no les dan seguimiento, dejándolos a la deriva en cuanto al deporte y estudio y , en un momento dado, pasan a formar parte de los que ni estudian ni trabajan.
En total se obtuvieron 15 medallas de oro, 23 de plata y 25 de bronce.
El baloncesto dio la sorpresa al ganar 2 de oro que no se lograba desde que Joel Zavala fue el director técnico, hace 16 años. Un buen trabajo, sin duda de esta nueva representación.
El Boliche también se adjudicó dos de oro y este deporte repunta, sin duda alguna.
Mientras, en atletismo, hubo una decorosa actuación con 1 de oro y 4 de plata.
Los boxeadores se apuntaron dos de oro y una de bronce.
Quienes a base de sus piernas arriba de las jacas de acero y carbono que no se quisieron quedar atrás, fueron los ciclistas que obtuvieron 2 de oro y 2 de plata. Buena cosecha.
Los karatecas también se lucieron con 2 de oro y 4 de plata. En Tae Kwondo las patadas y bloqueos se hicieron presentes para que sus representantes ganaran 2 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.
En levantamiento de pesas, hubo una magnífica actuación con 1 áurea, 5 platas y 3 bronces.
Tiro deportivo:1 de oro,4 de plata y 2 bronces.
Ahora, a esperar la otra Olimpiada Nacional, mientras la política de este gobierno es apoyar al fútbol profesional con un moderno estadio en Mazatlán con una inversión de 150 millones de pesos, que tanta falta hacen en otros rubros.
IZA DANIELA FLORES TOMA EL LUGAR DE ANA GUEVARA
Desde que dejó las pistas la hoy senadora Ana Gabriela Guevara, quien fue descubierta en unas olimpiadas estatales en su natal Sonora, nadie había corrido tan rápido como la sinaloense Iza Daniela Flores.
Diga usted si no: cubrió los 200 metros planos en 23 segundos y 24 centésimas y en relevos 4 x 100 por equipos participó en un nuevo récord de 45 segundos y 11 centésimas, abajo de los 45.20 segundos que se impuso en el ya lejano 1988.Una proeza.
La muchacha más rápida de México y emperatriz de las pistas, lució enormidades en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, sede del campeonato nacional de Primera Fuerza.
Otra de las hazañas de Iza Daniela, que cerró la llave de sus actuaciones, fue la prueba de 100 metros planos que devoró en 11.85 segundos.
Entre los eventos que le esperan a esta excelente estudiante de la carrera de Nutrición en la UAS, es la Universiada Mundial en China-Taipei.
Iza Flores, ha crecido mucho, y ahora sabe respirar mejor e imprimir la mayor velocidad desde el disparo de salida.
Saber capitalizar el tiempo- espacio y la aéreo dinámica son importantes en pruebas de atletismo y más en velocidad.
SERGIO RUBIO UNO DE LOS MEJORES FUTBOLISTAS SINALOENSES
Aunque al igual que su hermano Alfonso Rubio el famoso Sergio Rubio jugó fútbol profesional sin pena ni gloria, pero en el terreno de aficionados ha sido uno de los máximos goleadores con diversos equipos y categorías.
Conocido como el Keko Rubio dentro y fuera de las canchas es todo un caballero.
Ha tenido jornadas de hasta 3 goles en varias ocasiones y figura en los conjuntos en que juega.
Alto y delgado con inteligencia, Rubio, se ha hecho respetar en las diferentes canchas en que ha actuado.
Ahora, también entrena a niños con el objeto de inculcarles sus conocimientos y en el futuro sean contratados por un equipo profesional o por su propia salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =