Ruta-2017 Semanario No. 1687

Compártenos:

Rehabilitarán la red de Dispensarios Médicos del Municipio de Ahome con inversión de 1 mdp.

El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave realizó una gira vespertina por los ejidos Mayocoba y Bagojo Colectivo para poner en marcha importantes obras para el desarrollo de los habitantes de dichas comunidades como son el parque y los dispensarios médicos.
En su mensaje, Ruelas Echave dijo que su Gobierno invertirá alrededor de 1 millón de pesos en rehabilitar los 29 dispensarios médicos del Municipio, donde a partir del mes de agosto se contará con médico y medicamentos gratuitos.
Así lo dijo ante los vecinos de Mayocoba reunidos para el banderazo de inicio de la rehabilitación del parque del lugar, donde anunció que cumplirá también la promesa de rehabilitar la cancha adjunta y el dispensario médico.
De ahí el alcalde se trasladó a Bagojo Colectivo para dar el banderazo simbólico de rehabilitación de la red de dispensarios médicos del Municipio de Ahome, para garantizar la atención de salud básica para todos los ahomenses.
Los dispensarios que se rehabilitarán son: Bagojo Colectivo, Paredones, Ohuira, Flores Magón, Primero de Mayo, Olas Altas, Macapule, Goros 2, Mayocoba, Los Suárez, Poblado 6, Goros Pueblo, El Refugio, El Bule, Emigdio Ruíz, Bacorehuis, Vallejo, El Chorrito, Aguajito, Tosalibampo, Bolsas de Tosalibampo, San Isidro, San Pablo, Las Lajitas, Zapotillo, El Carrizo, 5 de Mayo, entre otros.

Compromete Jesús Valdés respaldo total para erradicar la violencia de género

Obtener resultados palpables para pasar de las palabras a los hechos, comprometió el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, ante un grupo de mujeres que buscan coordinar acciones con el Ayuntamiento para poner un alto a la violencia de género.
Reunidos en el salón de cabildos, el alcalde Jesús Valdés ponderó la importancia de transitar a una cultura social de avanzada, donde sea erradicado completamente todo abuso, agresión y discriminación hacia la mujer.
“Debemos sumarnos a esta gran causa y luchar porque sean respetados totalmente los derechos de las mujeres, los tiempos actuales no puede permitir que se presenten situaciones de esta naturaleza donde la mujer es violentada; es por ello que la administración municipal que encabezo toma cartas en el asunto y aportamos nuestro granito de arena para avanzar juntos en el mismo objetivo”, declaró Jesús Valdés.
Agregó que es una alta prioridad para el municipio que se cumplan las recomendaciones y objetivos enmarcados en la recién activada alerta de género por parte del gobierno estatal, pues es un claro esfuerzo de cambiar el escenario para crear conciencia para evitar el flagelo derivado de la violencia de género.
Por su parte, Araceli Tirado Gálvez, directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres, hizo extensivo un reconocimiento al alcalde Jesús Valdés por sumarse y respaldar esta gran labor de generar las condiciones propicias para avanzar en el tema de equidad de género.
Sin duda alguna, señaló, esto demuestra la sincera preocupación del presidente municipal de consolidar resultados a favor de las mujeres y la sociedad; sabemos su compromiso, conocemos su disposición y estamos convencidas de que juntos habremos de salir adelante.
Acto seguido, personal del Ismujeres del gobierno del estado realizó una presentación de diapositivas con estadísticas relacionadas al tema de violencia de género en Sinaloa, donde además, se mostraron líneas de acción para contrarrestar dicha problemática y avanzar en la solución de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 16 =