Ruta-2017 Semanario No. 1680

Compártenos:

Celebran Jornada de Empoderamiento de Mujeres con Discapacidad en Ahome

Como parte de los actos conmemorativos del Mes de la Mujer, el Ayuntamiento de Ahome a través de la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad, organizó la Primera Jornada Empoderamiento Mujer con Discapacidad, en la que el Alcalde Álvaro Ruelas Echave anunció que la próxima semana trabajará todo un día en silla de ruedas, como una manera de empatía y apoyo a este sector de la sociedad.

El evento, realizado en le Biblioteca Pública José María Morelos y Pavón de Los Mochis, incluyó diversas actividades como exposición de arte realizado por artistas débiles visuales y discapacitados, así como la conferencia Empoderamiento de La Mujer.
En su mensaje inaugural de la Jornada, el Presidente Álvaro Ruelas dijo que una muestra de que durante su gestión de Gobierno este sector de la población será atendido como nunca antes, es la creación de la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad, que dirige Carlos Martín Valenzuela, quien presenta ceguera.

Además aceptó el reto de “ponerse en su lugar” y trabajar un día en silla de ruedas para enfrentar las dificultades de estas personas, y anunció que a través del programa de rescate y modernización del centro de la ciudad se rehabilitarán las banquetas y rampas para facilitarles el libre tránsito.

Como parte del evento Ruelas Echave entregó bastones para débiles visuales y sillas de ruedas a personas con discapacidad entre ellos Milagros Guadalupe Pacheco Payán, Marbeth Torres Vázquez y Ariana Sofía Pérez Cota.

A nombre de este sector de la población habló el Subdirector de Atención a Personas con Discapacidad, Carlos Martín Valenzuela, quien agradeció al presidente la oportunidad de que este sector de la población de casi 40 mil personas, cuenten con una dependencia en el Gobierno Municipal para su atención, así como el haber aceptado el reto de ponerse en su lugar y aceptar trabajar un día usando silla de ruedas.

Firma convenio Jesús Valdés con alcalde de Phoenix

Busca construir moderno Mercado de Abastos en la capital de Arizona

En gira de trabajo por Arizona, Estados Unidos, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Phoenix, con el cual se hermana esta ciudad con Culiacán y también se sientan las bases para intercambios comerciales académicos y culturales.

En esta gira el al alcalde también sostuvo una reunión de trabajo con empresarios hispanos de esta entidad.

Jesús Valdés llegó aproximadamente al mediodía de este viernes a la capital de Arizona, la ciudad de Phoenix, y fue recibido por su homólogo Greg Stanton, quien reconoce a la agricultura de Sinaloa como una de las mejores del mundo gracias al clima benévolo con que se cuenta.

Precisamente sobre el tema agrícola, el presidente municipal de Culiacán informó que se trabaja para construir en esta ciudad un mercado de abastos que sería atendido principalmente por los productores agrícolas de Sinaloa y se tiene el objetivo de que este mercado sea uno de los mejores en toda Latinoamérica.

Además, reconoció que Phoenix es una de las mejores ciudades con tecnología muy importante, y con notables avances en seguridad y protección civil y bomberos.

Valdez Palazuelos reconoció también que en materia administrativa se puede aprender mucho de Phoenix, y uno de los objetivos del convenio firmado es retomar las mejoras prácticas de gobierno para replicarlas en Culiacán, principalmente en transparencia, rendición de cuentas y en apertura de negocios e incentivos fiscales.

En esta gira de trabajo el presidente municipal de Culiacán estuvo respaldado por la Cónsul de México, Claudia Franco, quien resaltó que la importancia de hermanar ciudades es que se consolidan las relaciones que a nivel federal tienen los dos gobiernos.

Anuncia Gobierno Municipal la creación de programa para el desarrollo cultural

Paulino Rojo Mendoza, secretario del ayuntamiento, anunció que trabajarán con representantes de la sociedad civil en la creación de un programa para el desarrollo cultural y la difusión del arte en el municipio, el cual se llevaría a cabo de manera mensual en diferentes lugares icónicos y concurridos de Culiacán.

Lo anterior fue dado a conocer por Paulino Rojo Mendoza, tras sostener un encuentro, en representación del alcalde Jesús Valdés Palazuelos, con un grupo de personas que se dedican a la venta de ejemplares de libros en las inmediaciones de la plazuela Álvaro Obregón, con el propósito de solicitar su apoyo y asesoría en la conformación del programa cultural mencionado.

Ubicados a un costado del kiosco de plazuela, el secretario del ayuntamiento enalteció que los libreros son un gran aliado del gobierno municipal como difusores de la cultura y el hábito de la lectura; pues el oficio que desempeñan es aprovechado por cientos de culiacanenses que diariamente acuden a este espacio público para pasar un rato agradable acompañados de un libro.

“Nosotros queremos que permanezcan en estos lugares desarrollando sus actividades, incluso nos gustaría expandir su servicio para tener un mayor impacto positivo en la sociedad. Actualmente, revisamos en conjunto un proyecto para modernizar sus espacios de trabajo, pero de momento está en proceso de análisis”, destacó Paulino Rojo.

Agregó que el presidente municipal, Jesús Valdés, tiene un gran interés en promover el arte y la cultura en Culiacán como nunca antes se ha hecho, pues es un rubro de suma importancia que contribuye a la formación de una sociedad sana y con valores ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − tres =