Diálogo Deportivo Semanario No. 1679

Compártenos:

Desde Tijuana a Durango los equipos del Circuito de la Costa del Pacífico de Basquetbol denominado CiBACOPA, que cumple ya su décima séptima temporada, se está armando para enfrentar  una verdadera guerra deportiva.

Caballeros de Culiacán abrirá en casa, en el Polideportivo Juan  S.Millán, al enfrentarse a los actuales campeones Náuticos de Mazatlán, que desean arribar al bicampeonato con la dirección técnica de Eric Welssing y  teniendo de capitán al hombre de color y que le da color al conjunto mazatleco,  Benjamín James Pucket.

Pucket, al igual que los otros refuerzos norteamericanos, ya están en Mazatlán y cerraron la primera fase de la pretemporada y jugarán tres partidos en BCS, y vendrán a su terruño a jugar la Copa Gobernador.

El choque entre Caballeros y Náuticos   será el 24 de marzo desde las 20:00 horas, luego de una breve  ceremonia de inauguración, que se espera sea vistosa.

Los refuerzos de Náuticos son: Cliff Tuckert que es base, Kojo Mensait, pivot y el alero Mike Gabot. Asimismo el pivot Taj Gray.

y el mexicoamericano Michael Lizárraga, alero y pivot.

Están también los mexicanos José Sánchez, Noel Hernández, José Valdez,David Onofre y Miguel Meza, acompañados de el alero y pivot Jorge Casillas, el popular Pocholo.

Casillas, se distingue por su defensa férrea del equipo del puerto y seguido rompe las jugadas de los contrarios. No deja avanzar a quien posea el balón.

Caballeros de Culiacán tendrá como coach a John Saintigran y tiene plena confianza en la planta mexicana, encabezada por Jesús “Cachuy” González,

Langston Morris Walker encabeza a los extranjeros para esta 17 temporada del CIBACOPA.

Mientras, en Navolato, la Garra Cañera estará con la dirección técnica del español Luis Moreno. Adolfo Elías será el director deportivo.

En  Tijuana los Zonkies tienen plena confianza en el coach David Abrahamowitz

Así el panorama de los considerados mejores equipos.

Culiacán ha sido campeón en dos ocasiones en el 2000 y en el 2010.  Mazatlán en el 2016 y quieren repetir.

Es posible que el seleccionado nacional, Pedro David Meza, sea contratado por los Caballeros. Solo es cuestión de soltar la chequera.

Meza junto a Victor Avila y el primer mexicano en jugar en la NBA, el rosarense, Horacio Llamas, hicieron ganar un campeonato a Caballeros en su fortaleza pero fue una nómina muy alta.

BEISBOLISTAS, MAS DISCIPLINADOS QUE LOS FUTBOLISTAS.

Siempre hemos sostenido que la conducta de un beisbolista es más disciplinada y sencilla que un futbolista.

Bueno, en ocasiones protagonizan batallas campales, pero es raro que le fallen o discutan una jugada airadamente a un umpire. Eso se lo dejan al mánager.

Los últimos acontecimientos en el fútbol mexicano no son ninguna novedad.

El futbolista es muy apreciado por los directivos y a las estrellas les dan trato de divos, contribuyendo a que estos tomen actitudes de metrosexuales, aquellos hombres vanidosos que toman decisiones fuera de lo común, Tipo David Beckham.

Por eso, en cada jornada los vemos agredir fría y calculadoramente a sus contrarios y gritarles a los  árbitros en forma irrespetuosa y teatral.

Algunos no soportan las críticas de los comentaristas y columnistas deportivos.

Un profesional internacional, que nos impresionó por su conducta y  trato amable fue Pep Guardiola. Otorgaba entrevistas a la hora que se lo solicitaran y escucha las preguntas con atención y contestaba con amabilidad.

El volcán hizo erupción y  ahora la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol aplica castigos muy altos como un año o más o menos, según sea el caso.

ADRIÁN GONZÁLEZ Y ROBERTO OSUNA, DICEN ¡NOO, NO, NO, NO!

A OTRO CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL.

Adrián González de Tijuana y el muchacho de Juan José Ríos, Guasave, Roberto Osuna, (parafraseando a Ernesto Jerez, conocido cronista de radio y televisión especialista en la pelota)   dicen noo, no, no, no al próximo clásico mundial de béisbol, tras la extraña eliminación en el presente clásico.

Y un servidor escribió hace dos ediciones que estos casos no se iban a dar ya que los organizadores eran y son la Federación Internacional de Béisbol, y la Mayor Legue Baseball. Somos unos ingenuos ya que aplicaron la regla a como les dio la gana.

No sabemos si estos jugadores, un bateador de poder y un pitcher relevista, como son González y Osuna sean obligados en la selección mexicana o es voluntaria su participación.

Tienen bastante tiempo para reflexionar. La patria los premie o los demande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 5 =