Colachi Semanario No. 1677

Compártenos:

SE CIERRA LA PINZA EN CONTRA DE LOS QUE SE FUERON.
Con la llegada a Guasave de un nuevo grupo de elementos de la Auditoría Superior del Estado, para auditar las cuentas públicas correspondientes al último semestre de la administración pasada, empieza a cerrarse la pinza para llamar a cuentas a quienes están acusados de haber hecho mal uso de los recursos del pueblo. Y es que con la suspensión de las cuentas públicas del segundo semestre del 2015 así como las que corresponden al primero y segundo semestre del 2016, por primera vez en la historia política de Guasave, se sienta el vergonzoso precedente de que a una administración municipal le hayan sido suspendidas sus cuentas públicas en la mitad de su período constitucional de tres años.
Pero no crea usted que ésta es la única mala noticia para Armando Leyson y compañía. No, para nada. Y es que se tienen informes totalmente confiables en el sentido de que además acaba de llegar un fuerte contingente de elementos de la Auditoría Superior de la Federación, quienes de acuerdo a la información que tenemos, traen instrucciones muy precisas de rastrear palmo a palmo la ruta que siguieron los recursos públicos enviados por la federación a los principales municipios de Sinaloa, entre los que, desde luego, se encuentra Guasave.
Con todo lo anterior y luego de las declaraciones que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel en el sentido de que no habrá ni un solo paso atrás en el combate a la corrupción “caiga quien caiga”, ha vuelto la confianza ciudadana en el sentido de que las palabras que repitió una y otra vez durante su campaña política el actual gobernador en el sentido de que se castigaría hasta con cárcel a los corruptos, no fueron meras poses proselitistas. Y es que la ciudadanía ya llegó al límite de la tolerancia y se encuentra harta de que cada inicio de sexenio el gobernador en turno enarbole la bandera de la honestidad y el consecuente combate a la corrupción. Sin embargo en los hechos siempre ocurre lo contrario. Es decir, ni practican la honestidad y mucho menos combaten la corrupción. O no es así compañero Toño Vega?.
Por ciento que en el caso particular de Guasave, aunque son incontables los rubros en donde se hizo mal uso de los recursos públicos, nos dicen que una de las mas graves desviaciones de dinero fue el que se les retuvo a los trabajadores de la comuna que solicitaron préstamos con la empresa Paguitos y que sumaron alrededor de treinta millones de pesos, mismos que no obstante habérseles descontado de la nómina nunca fueron abonados a sus cuentas. En éste caso, nos dicen, el delito ameritaría privación de la libertad para los presuntos responsables.
MUY POCO DIGNA LA POSTURA DE POLO.
La verdad es que pocos esperaban que el ex alcalde de Ahome Policarpo Infante Fierro tomara la famosa “rechiquitolina” del Chavo del Ocho para hacerse chiquito, chiquito, hasta casi desaparecer, políticamente hablando, luego de “agandallar” un puesto de quinta o sexta categoría como lo es la Coordinación del Colegio de Bachilleres en la zona norte de Sinaloa. Y es que resulta increíble que un político que ya fue presidente municipal de Ahome, diputado federal e incluso hasta director general de COBAES, ahora nos salga conque su figura está tan devaluada que se conforma con migajas del sistema. Por cierto que en éste mismo espacio dijimos no hace muchas semanas que se estaba gestando una revuelta de los autodenominados priistas puros, y entre los que se encontraba Polo Infante quienes se quejaban de no haber sido tomados en cuenta por la nueva administración estatal y se sentían marginados de la repartición del pastel por lo que le exigían al gobernador que los incluyera en su equipo de trabajo. Sin embargo, la verdad, nunca pensamos que Polo rezaría para su santo, pues la posición que se le entregó fue para su grupo político. Pero no, el hombre lo amacizó para el, dejando a sus correligionarios con un palmo de narices. O tú cómo la vez, amigo licenciado Roberto Pérez Jacobo.
ARRECIA LA LUCHA POR EL COMITÉ CAMPESINO EN GUASAVE.
Más allá de algunos de los aspirantes a dirigir el Comité Municipal Campesinos Número Ocho anden literalmente “desolotados”, lo cierto es que a la organización campesina habrá de llegar quien cuente con el aval del gobernador y de la alcaldesa de Guasave, Diana Armenta. Por lo pronto, quienes pudieran contar con mayor “rating” entre los “compas” del sector social son Francisco Urías Sánchez, actual presidente de la Red Mayor del Distrito de Riego 63 y el ex diputado federal Blas Rubio Lara. Se aceptan apuestas.
HACE ESTRAGOS LA RUINA ENTRE LOS “PELIHUEY”. Según el licenciado J. Rosario Zavala, flamante director jurídico de la SEPyC, es tanta la ruina que traen los integrantes de la mesa pelihuey (así se autonombran como los borregos lanudos del mismo nombre) o sea, creen que tienen lana, pues han llegado a los extremos de comer tres de un solo desayuno. Nos asegura el connotado jurisconsulto y experto fiscalista, que algunos de ellos ya le han pedido que vea la manera de integrarlos a la SEPyC como conserjes de alguna escuela primaria. LUCTUOSA. Desde éste espacio enviamos nuestro abrazo solidario a nuestro amigo Aron Verduzco con motivo el fallecimiento de su señor padre acaecido recientemente. Descanse en Paz. Pero hasta aquí la dejamos. Gracias por leernos y hasta la próxima. DM. La Frase de la Semana: EL GOBERNADOR APOYARA A GUASAVE. La pronunció la alcaldesa Diana Armenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =