Diálogo Deportivo Semanario No. 1672

Compártenos:

Esteban Gutiérrez ya no correrá para la F1
¡No más!
El ex-piloto de la Constructora Hass, se incorpora la próxima temporada a la FE, o sea, de motores eléctricos.
Su estancia en Fórmula Uno fue como una carrera rápida y furiosa.
Apenas había saltado a la fama del automovilismo en el serial mundial de 2013.
Ahijado del hoy cuarto magnate más rico del mundo, Carlos Slim, Esteban quedó en el séptimo sitio en el difícil circuito de Susuka, Japón.
Su arrojo y valentía lo mantuvieron entre los primeros diez lugares del circuito y en las últimas vueltas imprimió mayor velocidad a su bólido y casi chocaba. Hasta una amenaza de salida de pista se le presentó.
Mantuvo las indicaciones de su cuerpo técnico y se aferró a una velocidad de casi 300 kilómetros por hora y logró cruzar la meta en séptimo sitio. Una hazaña para este joven mexicano.
Los directivos de la constructora Ferrari lo llamaron a sus elegantes oficinas en Roma, en enero del 2014 , y ahí le ofrecieron un millonario contrato con ciertas especificaciones, que aceptó gustoso y se incorporó a esta mundialmente famosa escudería.
Brindaron con champaña, aunque su contrato era como su piloto de pruebas, recomendado por el empresario más exitoso de México y del mundo: Carlos Slim Helú.
No sabemos si Esteban Gutiérrez bajó su rendimiento o no convino a los intereses de Ferrari.
Ahora se va a los autos eléctricos con un promisorio futuro.
Ya no le tocará ser compañero de Sergio Gómez en la Fórmula Uno, donde, dicho sea de paso, esta temporada las llantas delanteras y traseras de los autos serán más anchas para lograr más velocidad, resistencia y estabilidad en la pista de los diversos circuitos del mundo, incluyendo el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.
¡Suerte, Esteban Gutiérrez! en la Fórmula E que hace una realidad la carrera de autos eléctricos.
QUE GRAN AFICIÓN TIENEN LOS CAÑEROS.
Al escribir esta columna aún no sabíamos si Cañeros de Los Mochis era o no el campeón de la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol.
Lo que sí quedó ratificado, es el hecho de que su afición demostró que ama a su equipo, pese a que cuentan con un estadio más viejo que Matusalén.
Esto se manifestó luego de haber eliminado a los Tomateros de Culiacán en siete juegos, al ganar cuatro, en una serie inolvidable.
En esa noche triste para Culiacán, los aficionados se quedaron a dormir en el exterior del vetusto Estadio Emilio Ibarra Almada, para comprar, a partir de las ocho de la mañana, los boletos para el juego inaugural de la serie final entre Cañeros de Los Mochis y Aguilas de Mexicali que eliminaron al grandioso equipo de Naranjeros de Hermosillo con hit al prado derecho del culiacanense Luis Juárez.
Que razón tuvo el presidente honorario y propietario del equipo, Joaquín Vega Acuña, en no desear venderle acciones a Mario López Valdez. El exgobernador cuenta con media acción, otra acción el empresario radiofónico Manuel Pérez y el resto Vega Acuña, teniendo de operador como presidente a su hijo Joaquín Vega Inzunza.
Vega Acuña trae el amor propio por las nubes con los cañeros en la final.
Muy contento debe estar Jesús Alvarez Palafox el colega cronista de béisbol que es muy amigo del empresario radiofónico Manuel Pérez, expresidente del PIDS.
LA CANCHA SE PINTA DE PINTOS CON DORADOS.
En el futbol mexicano se ha dado el caso de que dos hermanos coincidan en la cancha defendiendo la casaca de un equipo. Y ahora, por primera vez en la historia del balompié sinaloense profesional, saltan a la cancha por Dorados de Sinaloa, Carlos y Fausto Pinto de Costa Rica.
Quizás en la primera fuerza y otros circuitos de aficionados en Sinaloa hayan jugado hermanos; pero no hay registro que sucediera en el fútbol profesional.
A la directiva de Dorados se le ocurrió contratar a Fausto y sumarlo con su hermano Carlos, para pintar de Pinto la cancha del Banorte y otros escenarios del circuito de ascenso, en donde Dorados es campeón del apertura en busca de la llave que los lleve al máximo circuito; aunque ya perdieron 2-1 ante los Potros del Atlante.
A los aficionados les ha gustado el accionar en la media cancha de Fausto y en menor medida de Carlos, pero han sido claves en los empates y triunfos de Dorados de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 12 =