Ruta-2016 Semanario No. 1667

Compártenos:

ruta1667Tuvimos una  charla  con Don Joaquín Rafael “El Quin Ibarra” el zorro plateado y lider moral del MT del PRI sobre su demostración fotográfica instalada en su casa de El Fuerte con medidas de 14 mts de largo por 2 mts de alto, en las que sobresalen las campañas de Juan Millán, Aguilar Padilla y Humberto Galaviz, todas ellas coordinadas por el MT que el Quin Ibarra dirijía. Nos llamo mucho la atención las fotografías de la ultima campaña política de Quirino, Nubia y Gloria, donde solas se explican por la nota que tienen al pie. Se instalaron 60 espectaculares de Quirino que median 2mts de largo por 1.10 de alto y mas de 400 calcas de Nubia y Gloria, en camiones de carga, autobuses, batangas, tractores y camionetas de todos los agricultores que se encuentran en las sindicaturas de Charay y Mochicahui, para este trabajo del zorro plateado, se hizo acompañar de sus hijos Joaquín Rafael, Alba Luz, Ricardo Antonio y Cinthya Janeth Ibarra Montoya, nos comentaba el lider moral del MT que no existe edad para respaldar al PRI…Saludos al gran amigo Quin Ibarra.

Entrega Liliana Cárdenas Oficialmente su informe a Cabildo.

La sala de cabildo del H. Ayuntamiento fue el lugar sede para que la presidenta municipal Liliana Cárdenas entregara el informe oficial de la situación que guarda la administración pública municipal 2014-2016.

De manera personal la edil entrego a cada uno de los regidores y regidoras, así como al secretario del ayuntamiento; el libro o resumen ejecutivo el cual incluye las principales políticas, programas y acciones realizadas durante estos casi tres años de esta administración y los avances logrados en los cinco Ejes Municipales establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

En tan importante evento protocolario estuvieron presentes las regidoras: María Lourdes López Leyva, Maricela Angulo Cárdenas, Wenda Yahamara Verdugo Ruelas, Alexi Yamilet Mendoza Monarrez y los regidores Daniel Mejía Montoya, Florencio Villa Gallardo, Ciriaco Vargas Bojórquez, Romeo Gelinec Galindo Inzunza y Armando López Ibarra.

Y por Mocorito esta semana fue presentado mediante una rueda de prensa el equipo de la nueva administración encargado de la transición de gobierno municipal en Mocorito. Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, alcalde electo acudió a conocido Hotel del Pueblo Mágico para presentar a cinco integrantes del equipo y dar a conocer dos más.

La quinteta presentada y dada a conocer ante los medios de comunicación esta compuesta por Karla Leticia Barrancas Medina, Noé Contreras, Fernando Najar López, Ylsa Espinoza y por supuesto que no podía faltar el hombre de todas las confianzas del presidente electo: Jaime Enrique Angulo López. Así como también María Elizalde Ruelas, esposa de Guillermo Galindo Castro, quien estuvo presente para brindarle apoyo moral. Además cabe mencionar que dichas personas también formaran parte de la nueva administración aunque aún faltaría designar en que área específicamente. Las otras dos personas que complementarán a los cinco ya mencionados, son la Síndico Procuradora electa, Cristina Mapula y por último el lic. Edgar Donato Vega Marquez.

ruta11667Galindo Castro indicó que apartir de mañana 1 de diciembre comenzarán con los primeros trabajos de recepción, y que el oficio para iniciar ya fue enviado al actual presidente municipal José Eleno Quiñonez, para que el proceso de transición se dé en tiempo y forma como marca la ley. Confesó que ya sostuvo reuniones con José Eleno Quiñonez y reconoció que no hay tensiones por lo sucedido o lo que pueda suceder.

El alcalde electo pidió a su equipo que quiere un trabajo a fondo e institucional como lo marca ley, y sobre todo transparente. Recordó y se comprometió nuevamente a poner las finanzas del municipio en una “pecera” y no en una “caja negra” como lo han estado siempre.
Explicó que se enfocarán principalmente en las áreas de finanzas y obra pública, pero que no descuidará todas las demás, ya que también son de suma importancia, por lo que sentenció tajantemente que no aceptará ninguna irregularidad si es encontrada alguna durante el proceso. También adelantó sus intenciones de aplicar una reingeniería en la administración que va encabezar, aclarando que reducirá la nomina a un número menor, asimilando que gobernará con poca gente pero muy bien organizada, capaz y con perfil, en las que confía plenamente desde la campaña, con quienes se la jugó y seguirá jugando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + tres =