Marca Cultural Semanario No. 1665

Compártenos:

El Museo de Arte de Sinaloa llega a su Vigésimo Quinto Aniversario de fundación el próximo 21 de noviembre. El inmueble que lo alberga data de principios del siglo XIX.
Ocasionalmente, el patio fue utilizado como teatro para presentar zarzuelas y comedias. A partir de 1980 fue utilizado como sede de la policía municipal y en 1990 es restaurado para convertirlo en museo, durante el sexenio de Francisco Labastida Ochoa. El mayormente conocido MASIN, cuenta con siete salas para exhibiciones temporales y una sala permanente, auditorio y una tienda. Ofrece visitas guiadas, talleres, conferencias, conciertos y convoca a concursos de artes plásticas.

AFOMAC I.A.P es un asociación cien por ciento sinaloense, que nació por la inquietud y necesidad de un grupo de amigas de ayudar a otras mujeres de escasos recursos y jornaleras agrícolas migrantes y sus familias.
AFOMAC I.A.P es dirigida atinadamente por su presidenta la señora Hildelisa Ochoa de Beltrán y un grupo de entusiastas mujeres, quienes extienden una cordial invitación a la presentación y venta de la Colección Jewels & Art, del diseñador Daniel Espinoza, inspirada en las obras de arte que el artista ha conocido a lo largo de sus viajes por el mundo. La cita es el próximo 5 de diciembre en la Terraza del Restaurante Cayena, de 5.00 a 9:00 p.m. Un porcentaje de tu compra será destinado al apoyo del Programa para Niños Hijos de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes.
Grupo Por Un País Mejor reconoce la trayectoria y compromiso de las personas e instituciones que brindan labor altruista para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad. Este año, la Señora Cruz Elizabeth López Rojo a nombre de Casa Valentina Para Niños con Cáncer I.A.P, recibió el pasado 16 de noviembre en la Ciudad de México, el Premio Nacional del Altruismo 2016. Casa Valentina para Niños con Cáncer I.A.P fue galardonada de entre 300 instituciones que participaron este año a nivel nacional.

Déjalos ir con Amor IAP invita al desayuno conferencia “En esta navidad sin ti” a efectuarse el próximo miércoles 30 de noviembre, en el Salón Las Flores, a las 9:00 de la mañana. La conferencia será impartida por la maestra en Tanatología, Verónica de León, y tiene como objetivo ayudar a reconocer nuestros sentimientos y aprender a resignificar la vida después de la pérdida. Informes al 7-12-40-72.

Del 18 de noviembre al 31 de diciembre, se llevará a cabo el Oncolotón Sinaloa 2016, organizado por la Fundación “Yo amo a Letty, un millón de amigos” A.C. El 13 de noviembre de 2009 a Leticia Yazahara, hija menor de Carmen y Martín, le diagnosticaron cáncer, tenía tan sólo siete años y muchos sueños por cumplir. Inició su tratamiento en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, dónde se convirtió en un ángel, cantaba, bailaba y reía, mientras las quimioterapias le cambiaban su apariencia física, pero nunca sus ganas de ayudar a otros. Tal y como fue su voluntad, hoy en día sus padres continúan con una ardua labor de llevar ayuda y alegría a muchos pacientes que padecen cáncer mediante una serie de programas y un gran ejército de héroes anónimos sumados a esta noble causa. Puedes apoyar en la cuenta Banorte 0415 8663 72 y 0415 8673 51.

Reciben Choix, Concordia, Imala, El Quelite y Copala, el distintivo Pueblo Señorial, otorgado por el Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Turismo. Gracias a este reconocimiento los pueblos podrán ser promovidos en la agenda del turismo estatal y nacional, además de facilitarles el acceso a programas y acciones que vengan a mejorar la infraestructura y los servicios de estas pintorescas comunidades. Enhorabuena.

Para recordar un 25 de noviembre de 1562, nace Lope de Vega, uno de los escritores más importantes de la historia de la literatura española. De vida polémica, muchas veces alejado de las normas y la moralidad del momento.

¿Quién es aquel Caballero
herido por tantas partes,
que está de expirar tan cerca,
y no le socorre nadie?

«Jesús Nazareno» dice
aquel rétulo notable.
¡Ay Dios, que tan dulce nombre
no promete muerte infame!

Gracias por tu tiempo, hasta pronto, D.M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =