Ruta-2016 Semanario No. 1665

Compártenos:

Recibe Ahome 48 mdp para continuar el Blvd. Canuto Ibarra al sur de la Ciudad.

Las gestiones realizadas por el Alcalde Arturo Duarte García para dar continuidad al entubamiento del Dren Mochis y pavimentación del Blvd. Canuto Ibarra en el tramo de Agustina Ramírez a Blvd. Pedro Anaya, han fructificado y ya se tiene la mitad de los recursos para la obra, anunció el propio Presidente en entrevista durante la inauguración del evento del Día Estatal de la Filantropía.

Duarte García confirmó que se ha recibido la primera ministración por el orden los 48 millones de pesos, de 97 que se requieren para la importante obra, por lo que en breve se iniciarán los trabajos de continuidad de las redes de drenaje pluvial, drenaje sanitario y agua potable en dicho lugar.

“Me siento muy contento porque al cierre de la Administración continuamos gestionando recursos e iniciando obras para el beneficio de todos los ahomenses”, dijo Arturo Duarte quien agregó que también se están recibiendo recursos extraordinarios para un parque en el fraccionamiento Las Delicias, y que se están gestionando más apoyos para otros dos espacios públicos en la ciudad.

El Presidente Municipal expresó que no le importa que esta y otras obras no se terminen en su periodo de Gobierno, “ya que el interés es beneficiar al mayor número de familias ahomenses”.

La información fue dada a conocer por el Alcalde después de inaugurar en Los Mochis la ceremonia conmemorativa del Día Estatal de la Filantropía que organizó la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa IAP.

En su mensaje Arturo Duarte dijo que el Gobierno cada vez tiene menos recursos y las comunidades cada vez mayores necesidades, por lo que el trabajo ciudadano es de gran importancia para beneficiar a más gente.

“Yo he tratado de hacer lo máximo para transformar al Municipio en mejor lugar para vivir y en esta tarea he recibido gran apoyo de la ciudadanía, sobre todo de quienes trabajan de lado de las Asociaciones Civiles y Juntas de Asistencia Privada”, subrayó.

ruta11665Posteriormente, el Presidente Municipal encabezó sesión solemne de cabildo en el Puerto de Topolobampo, para conmemorar el 130 aniversario de la fundación de dicho lugar, en donde entregó reconocimientos a los ciudadanos Rodolfo Espinoza Gutiérrez, José Alfredo “Zambo” Félix Cabanillas y Adelina Rodríguez Covarrubias, que se distinguen por su trayectoria de servicio en beneficio de la comunidad.

“Quiero decirles que me siento muy orgulloso de ser su presidente y que ahora se tenga un Topolobampo con mejores accesos, mejor infraestructura y con más desarrollo. Muchas gracias y felicidades por el trabajo que han hecho a mi lado para hacer esto posible”, dijo Arturo Duarte García.

Benefician a 120 empresas de Salvador Alvarado con apoyos del INADEM; 4 millones 972 mil pesos.

Con la intensión de seguir aportando al comercio local y brindarle las herramientas necesarias para el desarrollo de sus empresas el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado el cual preside la presidenta municipal Liliana Cárdenas a través de la Secretaria de economía  realizo la entrega de apoyos productivos del INADEM con una inversión de 4 millones 972 mil pesos.

“Me da mucho gusto tener a un gran aliado y amigo al licenciado Rafael Rodríguez quien nos ha brindado un apoyo incondicional desde el inicio de la administración, lo que hoy se les entrega es en base al esfuerzo y tesón por seguir desarrollando un trabajo, son diversas áreas las que se cubrirán, hoy se les entregaran las herramientas con las cuales podrán hacer crecer como un software y con el cual ustedes tendrán una expansión considerable mediante el uso de la computadora y con el internet, también tenemos personas que se dedican a la costura a los banquetes, estamos seguros que con esta inversión que se está haciendo ahorita de 4 millones 972 mil pesos con esto tendremos mejores resultados en cada uno de sus negocios”, expreso Liliana Cárdenas.

ruta21665Por su parte el delegado federal de economía, Rafael Rodríguez Castaños, comento “me da mucho gusto ver ese ánimo y entusiasmo de seguir creciendo y empujando sus proyectos así como generar empleos, sigan creyendo en Sinaloa y apostándole a Guamúchil ustedes día a día se levantan para llevar el sustento a sus familias, se nota la importancia de la alcaldesa por todos los programas del municipio se refleja en el levantamiento que se realizado para beneficiarlos, ya que estamos viendo una diversidad de empresas; hemos tenido una alcaldesa ocupada por el desarrollo económico ya que nunca se había invertido tanto en obras, en servicios públicos en estos tres años Liliana Cárdenas nos presenta una inversión histórica en materia de gestión de recursos ante el instituto nacional del emprendedor 50 millones de pesos invertidos en Guamúchil a través de la secretaria de economía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =