Marca Cultural Semanario No. 1664

Compártenos:

El próximo domingo 20 de noviembre, en áreas de la Reserva Nuestra Señora Mundo Natural de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se llevará a cabo la presentación del espectáculo “La Bella y la Bestia” a las 19:00 horas, teniendo como invitado especial al cantante sinaloense Adrián Varela.

La reserva se encuentra ubicada a 12 km al sureste de la cabecera municipal de Cosalá y fue decretada como tal el 27 de marzo de 2002. Es un destino turístico privilegiado con sitios de gran atractivo, donde se puede admirar la riqueza en fauna y flora, única de esa zona, de acuerdo a la temporada en que se visite. Fue fundada a principios del siglo XVII por los misioneros jesuitas, quienes en 1892 decidieron abandonar dicho lugar.

Su primer propietario fue Rosendo de la Madrid, quien posteriormente lo vendió a Eduardo Jack, fundador de la Compañía Americana Refinadora de Metal. Los antiguos predios fueron adquiridos por la Universidad Autónoma de Sinaloa, el 14 de mayo de 1968. Dentro de sus límites se encuentra el Observatorio Astronómico, el cual forma parte de una red mundial dedicada al monitoreo de basura tecnológica espacial, asteroides y cometas. La Reserva cuenta también con un museo, cuyo objetivo fundamental es el rescate, conservación y difusión de los antecedentes históricos del sitio. Destaca también la creación del Centro de Convenciones, espacio ideal para la realización de cursos, talleres, eventos sociales, entre otros.

A lo largo del año la Reserva Nuestra Señora Mundo Natural recibe visitas de diversas partes del mundo, siendo Semana Santa, temporada de lluvias e invierno, las de mayor afluencia de visitantes.

Reserva Nuestra Señora Mundo Natural permanece abierta de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas, informes al (696) 9650306.

La Temporada Otoño 2016 “Un calor menor” de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura dio inicio con la presentación de la coreografía Descensor, de Vladimir Rodríguez y Dos Pasos de Mauricio Nava. Un público en su mayoría joven recibió las dos propuestas y al final participó en una ronda de preguntas y respuestas donde respondieron los integrantes de la Compañía.

La Temporada Otoño 2016 continúa el viernes 18 de noviembre en el Teatro Socorro Astol a las 20:00 horas con la coreografía “Es absurdo pensar que las cosas permanecerán en su mismo sitio”. La Compañía Danza Joven de Sinaloa del ISIC nace en 2007 y tiene como objetivos la promoción y difusión de la danza contemporánea. Su propuesta escénica reconoce e incluye la diversidad de lenguajes que enriquecen y propician la evolución creativa de la danza como expresión escénica. La entrada es libre.

El próximo 11 de noviembre llega a la cartelera cinematográfica “La Chica del Tren”, película basada en la novela best-seller de Paula Hawkins. En su argumento, Rachel, una chica treintañera que atraviesa una crisis personal luego de su divorcio, se muda a Londres con una amiga. Rachel diariamente toma el tren al centro, desde donde observa a una pareja que vive cerca de la estación y comienza a fantasear con ellos, en lo que ella cree una vida perfecta. Un día, la mujer, desaparece y a partir de ahí, Rachel, comienza una investigación por su cuenta para descubrir su paradero. Paula Hawkins, es una periodista sudafricana que solía escribir chick lit, un género dentro de la novela romántica que actualmente está en auge, escrito y dirigido por mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y treinta años. Si eres amante de los thrillers y del séptimo arte, es un buen pretexto para ir asistir al cine. El trailer promete un trabajo bien logrado.

Para recordar, un 19 de noviembre de 1917, nace Pedro Infante Cruz, cantante y actor, considerado un icono en la cultura mexicana, conquistando al mundo entero, con su carisma en películas y canciones. Tras su muerte una serie de especulaciones se originaron.

“Cada que la veo venir, se agacha y se va de lado, querido amigo, querido amigo, más valía mejor morir”

Gracias por tu tiempo, hasta pronto, DM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − siete =