Diálogo Deportivo Semanario No. 1661

Compártenos:

Ya lo dijeron varios técnicos nacionales: el ciclismo mexicano está estancado en la rama varonil, en tanto que, en la femenil, destacan a nivel internacional y mundial.
¿Qué ha sucedido? es la pregunta obligada y la respuesta más acertada puede ser, que, en los estados, no llega el apoyo de la Federación Mexicana de Ciclismo.
Pero, a su vez, la FMC se queja que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte cerró la llave del torrente de dinero, que antes se les destinaban a las federaciones y que supuestamente los directivos abusaban de los recursos, aunque comprobaban los gastos; pero se llevaban hasta las mascotas a los eventos.
Por eso, a la llegada a la CONADE de Alfredo Castillo, llamado el fiscal de hierro, ordenó hacer auditorías y pocas federaciones han pasado la prueba de la honestidad, o de comprobación de gastos a todas luces excesivos.
Mientras eso sucede en México, en Colombia las cosas son diferentes, ya que están surgiendo figuras mundiales como Nario Quintana reciente ganador absoluto del Tour de Francia y Fernando Gaviria de 22 años que triunfó en la Paris-Tours; una de las clásicas históricas del ciclismo universal con 110 ediciones.
Otra de las figuras del pedaleo colombiano es Esteban Chaves que acaba de ganar el Giro de Lombardía, carrera de 240 kilómetros entre Como y Bérgamo.
Es una de las clásicas más puras del mundo.
Gaviria, es uno de los ruteros más rápidos del orbe y se ha enfrascado en frenéticas carreras con el campeón mundial Peter Sagan, poniéndose a su nivel, pese a que apenas tiene un año en las carreteras de las diversas clásicas.
El propietario del equipo Etixx, lo contrató no obstante que le habían propuesto a Peter Sagan. “Sagan va de picada por su edad y Gaviria es más rápido e inteligente sobre la carretera y cobra mucho menos” dijo Ful Fichardo.
Gaviria, en Argentina, en el Tour de San Luis, le ganó dos etapas a Cavendish cuando apenas era un novato en el 2015.
El potencial de Gaviria le alcanzara para compararse a la máxima figura del ciclismo que ha tenido Colombia, es decir, Manuel “Cochise” Rodríguez.
Rodríguez corrió en la época del mexicano Raúl Alcalá de Monterrey, Nuevo León. Manuel Rodríguez ganó dos veces el tour de Francia y era uno de los mejores escarabajos o escaladores en bicicleta del mundo.

ROBERTO SILVA Y LA SINALOENSE IRMA URREA, HAN SIDO LOS MEJORES BOLICHISTAS MEXICANOS DEL ORBE.

Roberto Silva, nacido en una de las delegaciones del antiguo Distrito Federal y la sinaloense de El Rosario, Irma Urrea, han sido los mejores bolichistas mexicanos y en especial al ganar campeonatos mundiales.
Irma, fue campeona mundial en 1972 en octubre en Hamburgo, Alemania, y si acaso vive tendrá unos 88 años.
A ella, la conocimos en 1975 en el campeonato nacional celebrado en esta ciudad en el Bol Culiacán.
Tiraba con una bola de 12 libras y parecía que apenas llegaban a derribar los pinos, pero hacía muchas chuzas.
Fue un placer conocerla y más verla en acción, con un estilo formidable, para lanzar y derribar los pinos en el Bol Culiacán.
A Roberto Silva lo vimos jugar en los dos centros de bolos en el de la Zapata y en el Proyecto 3 Ríos donde ahora está Muebles Dico sobre el Boulevard Diego Valadez.
Hombre alto, sereno, ecuánime con una fortaleza formidable siempre se quejó de la falta de patrocinadores para las competencias internacionales. Aquí dos campeonatos nacionales en individual y por equipos del DF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 16 =