Diálogo Deportivo Semanario No. 1657

Compártenos:

Noé Muñoz considera que los Tomateros de Culiacán pueden ser protagonistas en la edición 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, con un equipo joven, bateadores, buenas manillas y bats explosivos.

noe-munoz

Muñoz, quien repite como coach de la conflictiva tercera base de los Guindas, considera que Rico Noel encabeza a los robadores de bases en situaciones adversas. “En béisbol, un conjunto con robadores de colchonetas aumentan las posibilidades de triunfo. No todos los cotejos se ganan con jonrones u otros batazos de largo alcance”, plasmó su opinión a pregunta expresa.

Citó que el fallecimiento del señor Juan Manuel Ley deberá ser revertido ganando el campeonato y como homenaje.

Noé, uno de los mejores jugadores que ha tenido Tomateros de Culiacán, dijo que los hermanos Ley, encabezados por Héctor Ley López, han puesto atención especial a esta temporada ya que el estadio local será sede de la Serie del Caribe 2017 y hay doble compromiso de ganar el campeonato.

Dijo que una de las novedades del equipo es que se les han hecho estudios clínicos individuales y no precisamente para detectar el consumo de sustancias prohibidas, sino para constatar el estado físico y mental de cada pelotero y miembros del staf.

Con base a los estudios se les entregan listas de alimentos, frutas, lácteos que deben ser consumidos, para reducir por ejemplo los triglicéridos, colesterol o diabetes que minan el rendimiento de los peloteros.

“Nos espera una campaña tórrida ya que todos los equipos desean ganar el campeonato y representar a México en la Serie del Caribe, que esta ocasión se efectuará en febrero de 2017 en esta ciudad de Culiacán, Sinaloa”, epilogó Noé Muñoz.

MALOVA RINDE MINI INFORME DE SU GESTIÓN COMO GOBERNADOR AL ANUNCIAR MARATHÓN 28.

El gobernador Mario López Valdéz confundió el lanzamiento de la convocatoria del XXVIII edición del Maratón de la Ciudad de Culiacán con el congreso local. En su intervención detalló en cinco minutos qué había hecho por Culiacán y Sinaloa, en especial en el terreno deportivo. Destacó el centro de alto rendimiento María del Rosario Espinoza, la Academia de Béisbol, El Salón de la Fama, Parque Mediático, y la remodelación de miles de espacios deportivos y el Centro de Alto Rendimiento del Boxeo de Los Mochis y ubicar a Sinaloa entre los primeros diez estados en alcanzar medallas en la Olimpiada Nacional, cuando antes se ubicaba en el lugar 17.

Del maratón solo pidió unir esfuerzos para resaltar el evento que sirve para unir a la familia y dar la mejor cara de Culiacán ante los turistas nacionales e internacionales. Vendrán 4 mil atletas que se disputarán los primeros lugares cuatro automóviles y la repartición de un millón 200 mil pesos. Además, dijo, es un maratón con causa, ya que lo que se recaude será entregado al patronato de GANAC, que apoya a niños con cáncer.

Al final dijo que como exgobernador correrá cinco kilómetros el 22 de enero fecha del evento y será acompañado por el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera y el ciudadano Sergio Torres Félix, y otras exautoridades.

Otros de los oradores fueron Sergio Torres Félix que destacó el apoyo de Malova para la organización del Marathón de Culiacán, que ha sumado adeptos en todas parte del mundo, gracias a su nivel de organización, situación que ha permitido mostrar el verdadero rostro de Culiacán.

Los presidentes ejecutivo y operativo del maratón de Culiacán, Humberto Mena Beltrán y Antonio Vega Gaxiola, agradecieron al Club Painani y a sus fundadores como Héctor Melesio Cuén y Juan Antonio López Garibaldi que fueron y son los principales motivadores para que se realice año con año el Marathón de Culiacán con el patrocinio de Coca Cola, Banorte, entre otras firmas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − diez =