Diálogo Deportivo Semanario No. 1648

Compártenos:

El mochitense Carlos Gael Acosta ya se integró al equipo de Correcaminos de Tampico, donde es muy apreciado. Esto en la liga de ascenso mx. Creemos que dependiendo de su próxima actuación en la temporada siguiente los Rayados de Monterrey, organización a la que pertenece, lo jalará a su equipo.

Por mientras, está prestado. Su padre Pedro Antonio Acosta Betancourt nos comenta que los niños, niñas, y jóvenes le piden autógrafos y se toman la selfie con él. La prensa deportiva le hace entrevistas y desde las gradas le aplauden. Es jugador imán para el estadio.

El inteligente jugador anotó dos goles en la temporada pasada. Lo relevante de su juego consiste en que surte muchos balones para gol y que no deja avanzar por su lateral a los jugadores contrarios.
Participó en la semifinal de la liga. Perdieron ante el Necaxa tras un arduo y disputado cotejo.

En el pasado drafft o intercambio de futbolistas pensamos que iba a ser transferido a otro equipo del subcampeón Monterrey. No, al contrario, lo mantienen como una reserva para el futuro. Apenas tiene 23 años y le ven presente y futuro.

Correcaminos es un conjunto de tránsito en la evolución de Carlos Gael. Todo llegará a su tiempo y está consciente de ello. Él debutó en el futbol de primera división con el Monterrey el 5 de mayo de 2014 contra Cruz Azul, en la llamada Sultana del Norte.

O sea, acaba de cumplir dos años en la organización grande; aunque de momento en calidad de prestado con Correcaminos en la Liga de Ascenso Mx.

Hay Carlos Gael para rato.

SÓLO HÉCTOR MORENO DESTACA DE LOS CAMPEONES DE PERU 2005.
De aquella selección nacional mexicana juvenil que ganó el campeonato mundial de fútbol en Lima, Perú, solamente se ha mantenido en los primeros planos y en el fútbol europeo con el PSV, el culiacanense Héctor Moreno. Y eso que estamos en una región no al cien por ciento futbolera ya que nuestros orígenes son beisboleros.
Moreno ha participado con la selección mayor en dos mundiales, una Copa de Oro y dos Copas América.

Ha disputado 44 partidos y ha tenido buenas salidas.

Giovanni de los Santos ha asistido a convocatorias de la Selección Nacional de Fútbol con cierta protesta y continuamente se niega a ser convocado.

Otro caso especial ha sido Carlos Vela a quien le han rogado para que se integre a la representación nacional. Se niega a ser convocado aunque registra 48 juegos con la Selección Nacional.

Es un excelente jugador pero está resentido con la Federación Mexicana de Fútbol por cosas que no desea revelar.

Ever Guzmán ha estado solo en la sub23 sin pena ni gloria. Enrique Esqueda debutó con América pero sin mucho éxito. Esto tras haberse lesionado.

Juan Carlos Silva se quedó en la Liga de Ascenso y nunca ha sido convocado a la selección mayor. Mismo caso de Mario Gallegos. Lo mismo le pasó a Jorge Hernández homónimo del líder del conjunto musical los Tigres del Norte.

César Villaluz debutó con Celaya y no brilló. Nunca ha sido llamado al tri. Edgar Andrade registra 8 juegos con el tricolor. Sin pena ni gloria.
Pedro Valverde se retiró del balompié sin llegar a primera división menos al tri. Adrán Aldrete ha lucido en Copa de Oro y Copa América, no más. Patricio Araujo ha sido incluido en seis juegos amistosos de la selección mayor. Sergio Urías de quién se esperaba mucho ni siquiera ha pisado la cancha del Estadio Azteca. Ha estado en las gradas.Ufff.
Cristhian Torres se retiró en el 2010 de las canchas del balompié. Ni modo. No es fácil recibir patadas.

Alex Gallardo juega con Necaxa y ahora sí pisará canchas de primera división aunque es suplente.

Efraín Juárez dos Copas de Oro, y un Mundial lo hacen regular aunque no ha sido convocado desde el ya lejano 2010.

Pedro Cortes y Cristian Bárcenas no han brillado como se esperaba.

En fin fue una generación que no aportó lo que se esperaba al tri solamente destaca el oriundo de Culiacán, Sinaloa, Héctor Moreno. Giovanni dos Santos y Carlos Vela han sido como militares traidores a la patria. Sí, juegan, pero bajo protesta. Que sigan en Europa ganando euros y que México se hunda en futbol. Ese parece su pensamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =