Breves del Évora Semanario No. 1646

Compártenos:

El “Año Hidalgo” a tope en Mocorito

Que chingue a su madre el que no se lleve algo…! El ya tradicional y vergonzoso “Año Hidalgo” para los políticos de Mocorito nunca había sido tan peligroso como lo es en ésta administración, y es que nunca en la historia de este municipio había perdido el partido que los protege (PRI), con el triunfo del hombre del momento “Memo” Galindo, además de significar la caída del PRI, también va incluido un alto a la corrupción que se viene dando en el Ayuntamiento desde hace casi 90 años. Actualmente lo que se vive en la caja de tesorería municipal, es prácticamente una escena de aves de rapiña, ya que grandes cuentas de prediales rústicos de miles de pesos, supuestamente han quedado saldadas en negociaciones reduciéndolas hasta el 10% del total a pagar, pero habría que ver si dichas liquidaciones están soportadas legalmente con las boletas de cosechas para evitar dicho cobro, además realmente esos “minicobros”, ¿estarán entrando a la caja del ayuntamiento o la bolsa de algunos vividores? quienes ante sus próximo despido quieren llevarse hasta el último centavo que puedan “aruñar”. La otra versión es que ya se filtró que los deudores al conocer las grandes cantidades y no poderlas pagar de momento, habían optado por juntar dinero y liquidar hasta el próximo año, ósea, en la administración de Galindo, cosa que obligó a los cobradores a conformarse con lo que traían en la bolsa, “preferible agarrar poco que no agarrar nada” argumentaron los “bandidos” según los morosos. Lo cierto es, que con el cambio de poder ese tipo de actos de corrupción, ahora si están en riesgo, ya que Guillermo Galindo ha sostenido que no va a proteger a nadie de actos de corrupción. Las auditorias actualmente son muy estrictas y sin algún protector en el municipio, puede que muchos de la actual administración salgan muy embarrados con consecuencias jurídicas. Mientras sean peras o manzanas, dejemos ese caso para la auditoria que ya viene en camino y ahí sabremos qué está pasando realmente, si es que ahora en julio en la Entrega-Recepción de gobierno no revienta algo.

Memo

“Memo” Galindo firme para dignificar Mocorito
“Al mal darle prisa” ya que Memo se puso a trabajar desde el día que le entregaron la constancia que lo acreditará como al alcalde de Mocorito a partir del 2017, recordemos que fue en la madrugada entre las 2:00 am y 3:00 am cuando recibió dicho documento oficial, y para el medio día Galindo ya estaba dando una rueda de prensa explicando los pasos a seguir para dignificar Mocorito. Pero los que tampoco han perdido el tiempo son sus detractores, sobre todo, los “Divos”, quienes ni tardos ni perezosos empezaron a lanzar críticas vía facebook, a que se debe esta crítica escrita con el “hígado”, será por el enojo de la derrota, por celo político o porque muchos de ellos en algún momento simpatizaron con el proyecto de Galindo, pero en cuanto supieron que la guerra sería contra el PRI abandonaron el barco, y al parecer no fue por amor al PRI, si no por interés ya que según ellos consideraban que dicho partido era invencible y el proyecto de Memo Galindo, aunque con buenas intenciones, era una pérdida de tiempo tratar de derrotar al hasta hace días invicto PRI mocoritense. Los resultados fueron otros, muy distintos a los vaticinados por los supuestos “dizque analistas políticos” refugiados en las faldas de la senadora Diva Hadamira, quien por cierto en estos días ha sido muy criticada, al no asomar su cabeza al momento de votar la iniciativa 3 de 3 y la que sus compañeros Daniel Amador y Aarón Irízar votaron en contra y que ella seguramente estaría apoyando a sus colegas.

Diva

Al final Galindo ganó y muchos aún no dan crédito a la hazaña política lograda en la Atenas de Sinaloa y por el contrario ya estos grupos empezaron a criticar el proyecto de “Memo” Galindo, tratando de atacarlo desde antes de empezar a gobernar. La crítica es válida, pero hay políticos que deberían de tener un poco de vergüenza, si es que la conocen, o tal vez un poco de memoria, disfrazados de ciudadanos le hacen ciertas peticiones para mejorar el gobierno, cuando en realidad ellos tuvieron su oportunidad como políticos en pasadas administraciones municipales y no lo hicieron, entonces…¿con qué cara hacen esa petición o critica? Será con la cara del interés o tal vez la cara del dolor político?. Lo bueno que la juventud está más despierta y por ahí en redes sociales Gilberto Bon (grupo de La Diva) ya tuvo un incidente en donde lo dejaron ver muy mal, al cuestionarlo por su papel como secretario del Ayuntamiento con Javier Cervantes, quien se limitó a contestar alabándose asimismo al decir que fue buen Secretario, cosa curiosa hasta hoy nadie lo respaldó con algún comentario en su favor sobre su buen desempeño como Secretario. Es de muy mal gusto alabarse solo, pero dejemos el beneficio de la duda al buen Gilberto Bon, así como al próximo alcalde, y que sea verdaderamente la ciudadanía quien juzgue el papel como políticos. Hasta ese incidente todo indica que el terreno para la próxima elección ya se está calentando y la gente de la senadora Diva está muy ansiosa y pretende ser el aguafiestas de Guillermo Galindo, ya que esos ataques disfrazados de critica ciudadana, están exageradamente muy adelantados y van con mucha “jiribilla”. Señores, faltan aún 6 meses, no se adelanten, deberían de preocuparse por los descalabros que sufrió el tricolor a nivel nacional en estas pasadas elecciones y como le van a ser para que Peña Nieto pueda elevar sus bonos y así dejar sucesor, que siendo realistas, con todo lo que ha pasado hasta la fecha  en su administración, desde los escándalos de corrupción  en los pinos ( casa blanca ), los acontecimientos en Ayotzinapa, los sucesos en Oaxaca, esto  cada vez se ve mas lejano.

Por otro lado, hacemos un llamado a las personas que ya andan adjudicándose los méritos de la gran hazaña al derrotar al PRI, y es que ya son varios que dicen que gracias a ellos se logró el triunfo histórico. Señores cuidado, no hay que perder el piso y cuidado porque la gente se cae de la nube muy fácilmente, ya que la victoria fue meramente del pueblo mocoritense, un pueblo que está harto por las pésimas administraciones y tal como lo dijo Memo Galindo durante toda la campaña, “Yo solamente soy el medio, el cambio lo harán ustedes al salir a votar con dignidad y por el bien de nuestro municipio”. Con esto basta para dejar en claro cuál fue la clave de triunfo. Y de paso un “estatequieto” para quienes se adjudican milagros que no les corresponden. Y como siempre pasa en estos menesteres de política, siempre al finalizar una contienda política en un municipio, salen los “amigos íntimos” del ganador de la misma, de la noche a la mañana y tratan de estar con el a como dé lugar pegados como sanguijuela, y lo buscan hasta por medio de la prensa tratándolo de presionar. Lo que si es cierto es que Galindo no pierde el tiempo en chismes, él sabe quién se la jugo y partió con él y ya está trabajando duro en cuestión de organización para empezar con el pie derecho en enero, nos comentan que en estos días andará visitando algunas comunidades, entre ellas El Valle, para agradecer el apoyo durante la campaña y de paso retroalimentar su proyecto.

Hasta la próxima…los invitamos a que nos lea en nuestro portal www.asieslapolitica.com y dar un “me gusta” a nuestra página de Facebook. y compartir en WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =