Diálogo Deportivo Semanario No. 1644

Compártenos:

Dos hechos violentaron la vida deportiva y social de México. El secuestro por 23 horas del futbolista Alan Pulido y el asalto al beisbolista sonorense Karim García, quien fue brutalmente golpeado y fracturado por una quinteta de asaltantes.

Ambos casos denigran a la sociedad. En especial a los inoperantes sistemas de seguridad, que son vulnerables ante el crimen organizado y hasta por delincuentes de poca monta.

En Tamaulipas, cuna del sanguinario Cartel de los Zetas integrado por desertores del ejército mexicano, Alan Pulido se metió a la boca del lobo en una zona considerada territorio del citado grupo delictivo y luego de haber estado en una fiesta transitaba junto a su novia como copiloto y de repente fue interceptado y bajado violentamente del lujoso vehículo tipo deportivo y llevado a una casa de seguridad distante 30 cuadras del lugar de los hechos.

A su novia la dejaron irse, tal vez para que avisara a sus familiares e iniciar las negociaciones de su liberación. Afortunadamente, de los 12 captores del futbolista, que lo llevaron a una casa de dos plantas, se quedaron a cuidarlo dos de ellos. Uno se fue por cena a las dos de la mañana y Pulido aprovechó para desamarrarse y despojar de su pistola al otro secuestrador Daniel N.

Tras romper una ventana de cristal llegó la Policía Estatal y Municipal a las cuales había alertado el propio jugador del Olimpykus de Grecia, mediante una llamada con un celular que le arrebató a su custodio.
Pudo Pulido librar la muerte y la prisión temporal.

karim garcia

En otro escenario el corpulento jonronero Karim García fue despojado de su celular y dinero en efectivo. Cinco hombres jóvenes lo golpearon brutalmente pese a que se defendió. Fue llevado al hospital con fracturas en costillas, golpes en la cara y otras partes de su cuerpo.

Eso fue en Saltillo donde se disputan el territorio tres carteles de la droga. Estamos secuestrados por las bandas del crimen organizado y ahora les tocó a dos figuras del deporte nacional.

Nadie está a salvo en este México y lindo y querido. A un servidor ya lo bautizaron con un asalto violento a mano armada, a las puertas de nuestro propio hogar en la Colonia Miguel Alemán de Culiacán, Sinaloa.

JC URÍAS COMO CANTINFLAS EN EL SUBE Y BAJA.
Mario Moreno “Cantinflas” filmó más de 50 películas entre ellas “El Sube y Baja ” situación que le está sucediendo al lanzador de la Higuerita, Sinaloa, Juan Carlos Urías quien fue ascendido por los Dodgers apenas el viernes 27 de mayo ante los Mets de Nueva York y bajado a las Ligas Menores en Triple AAA, apenas un día después el sábado 28 de febrero.

Ante Mets, en su debut a los 19 años con 256 días de nacido salió sin decisión con labor de dos entradas y dos tercios, admitió cinco hits y tres carreras; tres ponches y cuatro boletos gratis.

Su recta con velocidad fenomenal de 94 millas no fue suficiente para controlar a Los Mets de Nueva York, que terminaron por enviarlo a los regaderas, tras un descontrol notorio tanto para el timonel Dave Roberts y los 40 mil aficionados que colmaron el City Field casa de los neoyorkinos. El slider se le salió de control al que decidió ser beisbolista y no un campesino marginado de Sinaloa y México.

Al final los Mets ganaron 6-5 en una dramática novena entrada. Se espera que Urías regrese al equipo grande en este mes de junio, pues tal como le dijo su receptor “ya llegaste y estás aquí. Haz lo mejor que puedas. Si no funciona no pasa nada. Vendrá lo mejor después”.

CHRISTIAN RENTERÍA EJEMPLO EN BOMBEROS Y EN LA JAPAC
A sus 23 años la vida de Christian Rentería es de película. Desde los 16 años decidió colaborar en la estación principal de Bomberos de Culiacán y a los 20 años conoció en un puesto de hots dogs y hamburguesas, ubicado enfrente de ese honorable cuerpo de rescate y contra incendios, al amor de su vida, María Peña Murrieta con quien contraerá nupcias en diciembre próximo.

Además de eso en la Liga Tres Ríos jugó todas las categorías; pero por su pobreza nunca participó en ningún nacional solo en distritales en Culiacán, pese a su calidad de ser uno de sus mejores receptores de esa liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 3 =