Diálogo Deportivo Semanario No. 1632

Compártenos:

A sus 30 años que cumplió el 16 de febrero, Julio César Chávez Carrasco retoma su carrera boxística con otro enfoque.

Es decir, ganar un título. El de super mediano del Consejo Mundial de Boxeo, en poder de su rival en turno el sueco Badou “The Ripper” Jack, previsto para el 16 de Abril en Carson , California.

Y la muestra de ese cambio es que Robert García, su actual entrenador, auxiliado por la leyenda del boxeo mexicano, JC Chávez González, se lo llevó al campamento de Big Bear en las montañas gélidas de San Bernardindo, California.

Sí, en el mismo lugar donde entrenó Saúl Álvarez cuando se preparaba para su choque del 14 de septiembre del 2014 contra el hoy retirado campeón invicto, pero muy marullero, Floyd Maywather. En la parte final del entrenamiento Julito y su staff de boxeo se trasladarán al gimnasio de Robert García en Riverside, California.

Su cumpleaños lo celebró con la presencia de su señora madre Amalia, su abuela Isabel, sus hermanos Omar y Cristhian, su padre JC y amigos cercanos. Fue un festejo entre la nieve; pero cálido y muy alegre.

Un día después la familia se despidió para que siguiera entrenando en el lugar donde paga renta por utilizar herramientas e instalaciones propias de un futuro campeón mundial.

Julito había perdido la fe de los aficionados cuando perdió contra el argentino, Sergio Maravilla Martínez y al no enfrentarse al Canelo Álvarez.

JC Chávez la leyenda del boxeo mexicano dijo que se traslada tres días a la semana para auxiliar a su vástago, ya que Robert García no está de tiempo completo.

Badou Jack no es un rival a modo y menos siendo el actual campeón mundial. Por eso, el intenso entrenamiento en las frías y nevadas montañas de San Bernardino, California en busca de una preparación óptima para la pelea.

Julio César Chávez Carrasco se ha visto muy rápido y fuerte y eso lo puede llegar a ganar la corona universal de peso super mediano del CMB.

En otras notas del boxeo profesional se cumplió un año de que el mundo del boxeo se reuniera en Culiacán, Sinaloa, para develar el monumento en honor a JC en la explanada del Polideportivo Juan S. Millán que presidió el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán y el gobernador Mario López Valdez y el promotor mítico, Don King, los excampeones mundiales, Óscar de la Hoya, Marco Antonio Barerra, Erick Terrible Morales, Alex Montiel, entre otras figuras del pugilismo.
Los Amigos del César del Boxeo encabezados por el doctor Euclides Camacho, estuvieron de fiesta ese 5 de febrero de 2015, pero este año no hicieron ningún festejo y además prometieron arreglar la estatua ya que muchos se quejaron de que no se parecía mucho al excampeón mexicano el mejor de todos los tiempos libra por libra.

Aunque ya hay más aportaciones por medio de unas plaquitas que se insertan abajo de la figura de JC no ha sido suficiente para mandar arreglar la efigie.

Por cierto el 14 de febrero se cumplieron 53 años de la fundación del Consejo Mundial de Boxeo-CMB- en el gobierno del presidente Adolfo López Mateos.

Su primer presidente fue el inglés o británico Onslow Fane. Le siguió el escritor Luis Spota Saavedra quien durante varios años hizo buen papel, seguido de Justiniano Montano de Filipinas y de Ramón G. Velázquez, otro apasionado del boxeo y amigo personal del presidente López Mateos. Luego vino el hombre que le dio prestigio mundial y el brillo necesario al WBC, José Sulaimán Chagnon y actualmente está su hijo, Mauricio Sulaimán.

En la historia del organismo ha tenido grandes figuras como el nicaragüense Alexis Arguello, el panameño, Roberto Durán, Carlos Monzón, Julio César Chávez González, Salvador Sánchez , Jesús Chucho Castillo, Rubén Olivares, Clemente Sánchez, Tommy Hearns, Sugar Ray Leonard, Oscar de la Hoya, Miguel Canto Solís, Daniel Zaragoza, Carlos Zárate, Maravilla Pinder, Alfonso Zamora, Raúl ratón Macías, Joe conde, José Mantequilla Nápoles, Rafael Herrera, Marco Antonio Barrera, juan Manuel Márquez, Efrén Alacrán Torres, Héctor Camacho, Maromero Páez, Vicente Saldívar, entre otros.

GUSTAVO AYON BRILLA CON EL REAL MADRID…DE BASQUETBOL.
El ala-pivot, Gustavo Ayón se refugió en la Liga Española de Baloncesto y brilla con el equipo del Real Madrid. Siempre está entre los anotadores, roba balones, evita anotaciones de los contrarios y en fin es todo un espectáculo donde se presenta.

Luego de que se le dio oportunidad en la NBA, las lesiones y otros detalles, lo hicieron emigrar a España, donde pese a la crisis recibe sus miles de dólares por un trabajo que le encanta. Real Madrid ya estaba en busca de un jugador de sus cualidades y ya están en las semifinales gracias al fabuloso desempeño del mexicano.

Y eso abre las puertas para otras figuras como Jorge Gutiérrez quien no está muy firme en la NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + diecinueve =