Ruta 2016 Semanario No. 1627

Compártenos:

Para resguardar la integridad física de los motociclistas del municipio, el alcalde Sergio Torres puso en marcha la tercera etapa del programa “El casco protege tu vida” en el Eldorado, sindicatura donde el uso de la moto es toda una tradición entre sus habitantes.

“El decidir ponerse o no el casco, en muchas ocasiones, significa seguir o no con vida. No queremos andar infraccionando sino protegerlos a ustedes que todos los días conducen una motocicleta. Creen conciencia y hoy estamos entregando 500 cascos completamente gratis”, dijo el presidente municipal ante decenas de motociclistas de esta comunidad.

Sergio Torres exhortó a todos los conductores de motos de Culiacán a que antes de subirse a este vehículo piensen en sus familias, en que tienen un compromiso con sus hijos y por lo tanto están obligados a regresar sanos a sus casas para continuar apoyándolos, y una de las maneras de abonar a ese retorno es haciendo uso del casco protector.

Ruta #1627

El munícipe mencionó que a la fecha el programa implementado por el Ayuntamiento ha entregado un total de 2 mil cascos, con una inversión de 250 mil pesos; en esta tercera etapa la entrega será gratuita y las principales sindicaturas beneficiadas serán Eldorado, Costa Rica y Quilá, zona donde gran parte de la población usa la motocicleta como medio de transporte.

Sergio Torres añadió que quienes se ponen el casco tienen 73 por ciento más de posibilidades de salvar su vida después de un accidente que aquellos que no lo usan; y un 85 por ciento de evitar heridas graves o incapacitantes, y es en estos datos donde radica la importancia de asumir como una prioridad su uso.

Lleva DIF Salvador Alvarado Sonrisas a Niños de Comunidades
La gira de día de reyes que encabezó la Presidenta Municipal Liliana

Cárdenas, de la mano del Sistema DIF Municipal, trajo consigo alegrías y sonrisas a los niños y niñas de la comunidad el álamo de los Montoya, quienes motivados recibieron dulces, rosca de reyes y un juguete.

“Agradecerle al Sr. Juan Roman y a su equipo por aportar gran cantidad de juguetes, ellos son parte de la tradicional verbena quienes año con año realizan una aportación al sistema DIF, al igual que otros patrocinadores y la ciudadanía en general, y hacen que posible esta actividad, agradezco a los profesores, y a los padres de familia por acompañarnos en este inició de la gira de reyes; este año 2016 es un último año de esta administración, donde continuaremos trabajando en todos las comunidades ahorita estamos en la construcción de la cocina comunitaria, la cual nos solicitaron tener, la van a tener en mejores condiciones y seguramente será de gran beneficio para esta comunidad del álamo de los Montoya”

Mediante la interacción con los niños y niñas la Presidenta Municipal Liliana Cárdenas, los cuestionó sobre sus sueños y deseos profesión, los invitó a continuar con sus estudios a ponerle ganas para ser personas profesionales.

En su participación Yesica Vega, Directora del Sistema DIF, agradeció a cada uno de los patrocinadores y comento que la gira se realizará durante tres días donde se les entregaran juguetes a los niños demás comunidades.

Las comunidades donde se estará realizando la gira son: Álamo de los Montoya, Carricitos, Toro Manchado, Cerro Bola, Batallón, Gato de los Gallardo, La Tazajera, Terreros, Buena Vistas, Caitime, El Taballal, Los Chinos, 27 de Noviembre, 15 de Septiembre, 20 de Noviembre, Tres Palmas, Las Cabezas San Martín, Yacochito, La Cienega, Guayacán, El Mauto, El Salitre, La Escalera, Penjamo, Lucio Blanco, Golondrinas, Lagunitas, Cruz Blanca y El Descanso.

Después de 77 años de espera, familias del Ej. Zapotillo reciben el beneficio de pavimento en algunas de sus calles.

Familias de la comunidad indígena de Zapotillo, perteneciente a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, recibieron el beneficio de contar con pavimento hidráulico en algunas de sus calles, y para la inauguración de este importante servicio urbanístico estuvo con ellos el Presidente Municipal Arturo Duarte García, quien informó que en estas obras se invirtieron alrededor de 1 millón 100 mil pesos.

Ruta1 #1627

En su mensaje Duarte García, dijo que sin duda con el pavimento se cambia la imagen y el entorno  de su comunidad, especialmente de la plaza, el kinder Ángel Flores y la primaria Revolución, que se ubican sobre las calles Río Culiacán  y Rio San Ignacio, que fueron las que se pavimentaron.

A nombre de las familias de Zapotillo participó el Síndico de San Miguel, Marcos Enrique López, quien dijo estar orgulloso de formar parte del equipo de trabajo de Arturo Duarte García, ya que ha sabido atender a las comunidades rurales más rezagadas, como en este caso Zapotillo que tuvo que esperar más de 77 años para contar con pavimento como el que hay en la ciudad de Los Mochis.

Correspondió al gerente de COMUN de Ahome, Lino Edgardo Ríos, informar que con inversión de 1 millón 90 mil 517 pesos se pavimentaron con concreto hidráulico alrededor de 2116 metros cuadrados de las calles Río Culiacán y Río San Ignacio, incluyendo banquetas, rampas para personas con discapacidad y rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado en beneficio de toda la comunidad.

Y hasta la próxima ruta, S.D.Q.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − diez =