Diálogo Deportivo Semanario No. 1626

Compártenos:

Con Andy Green como timonel Los Padres de San Diego tratarán de volver al camino de los triunfos y la conquista de banderines de la división Oeste de La Liga Nacional de las Grandes Ligas de Béisbol.
Una tarea que no parece imposible ya que Green pondrá verde a sus rivales cuando tenga como coach de banca a Mark McGwire el ex rey de los jonrones luego de su desvinculación de Cardenales de San Luis y recientemente de Dodgers de Los Ángeles.

Se quedan como coachs Darren Balsley de lanzadores y el tremendo veterano Glenn Hoffman de tercera base. Alan Zinter orientará a los bateadores; Tarrik Brock, coach en la primera colchoneta y Doug Bochtler en el bullpen. Un equipo de manejo de primera, sin duda alguna.
Entre los jugadores abandonan el convento de los Frailes tipos como Yonder Alonso y Marc Rzepczynski que van a Atléticos de Oakland por la llegada de Drew Pomeranz y José Torres, con un jugador por asignar.

José Pirela de los Yanquis de Nueva York pasa al recinto sagrado de Padres y de Marineros arriban contentos Eneyl de los Santos y Nelson Ward.

Los Medias Rojas de Boston les enviaron en un importante convenio a: Carlos Azuaje, Javier Guerra, Logan Allen y Manuel Margot.
Recordemos que Los Padres de San Diego serán los anfitriones del Juego de estrellas de la temporada 2016 en el grandioso estadio Petco Park.

La llegada de nuevos peloteros y del debut como mánager de Andy Green en la gran Carpa, luego de experimentar en las Ligas Menores, hacen de este conjunto un rival duro de ganar.

SE QUEDÓ BENJAMÍN GIL Y TOMATEROS  DE CULIACÁN
SE HUNDIERON.
Alguien conectado a la directiva de Tomateros, considera que la estrategia de Juan Manuel Ley, es que Tomateros sea campeón en la campaña 2016-2017 y representar a México en la Serie del Caribe a celebrarse en el flamante y elegante estadio Bancomer de Culiacán, el más moderno de la LMP y América Latina.

Ello tras aguantar las malas decisiones en al menos 20 partidos del timonel tijuanense Benjamín Gil. Este hombre que en su debut de mánager condujo al campeonato a los Tomateros de la campaña 2014-2015.

Esta vez jugó con novatos y los aguantó a placer. No le importó perder aproximadamente 20 juegos. El derrumbe fue total. En cambio están surgiendo equipos como Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa, que siempre se mantenían en el fondo de la tabla y ahora los vimos entre los cuatro primeros lugares.

Rolitas beisboleras…Ya se prepara un tour a San Diego para asistir una centena de aficionados al Juego de Estrellas. Se pueden unir más en cierta agencia de viajes…El beisbol de Japón está reclutando a jugadores mexicanos de calidad y paga en dólares no en yens que están devaluados…Amadeo Zazueta cumplió una década jugando béisbol y lo ha hecho excelente el hijo del empresario maderero Amadeo Zazueta de San Ignacio, Sinaloa.

SE POSPONE MARATHÓN DE LA CIUDAD DE CULIACAN: NO HABRA CORREDOR TURÍSTICO EN ESTE AÑO.
Dos noticias que surgen del Ayuntamiento de Culiacán de última entrada (si hablamos en argot beisbolero). Primero que el tradicional Marathón de la Ciudad de Culiacán se pospone o recorre del 23 de enero al 22 de septiembre ya que los trabajos de la avenida Álvaro Obregón y otras importantes arterias no permiten el recorrido, salvo que los atletas corran en la periferia de Culiacán.

Se pierde atractivo turístico porque este evento era clasificatorio para los Juegos Olímpicos de este año en Río de Janeiro, Brasil, además la Federación Mexicana de Atletismo puede aplicar una sanción a los organizadores.

La otra es que Ramiro Cruz León no sabe nada del corredor turístico que serviría para darle otra imagen a Culiacán en la ya próxima Serie del Caribe del 2017.

Bueno ellos se lo pierden.

Nos despedimos agradeciendo las finas atenciones de Carlos Riestra en su reluciente y nueva residencia en Fraccionamiento San Carlos que nos dio posada en navidad y año nuevo y algunos días más. A Juan Ernesto Millán y Aarón Irizar López, gracias por sus buenos deseos en este 2016. A ustedes amigas y amigos mi agradecimiento por leernos en el 2015 y seguirle en el 2016. A Ramiro Guerrero Valenzuela mi eterno agradecimiento al darme oportunidad y honra de escribir en Así es la Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 6 =