Ruta-2015 Semanario No. 1623

Compártenos:

Con una inversión de casi un millón de pesos, 34 familias de la Colonia Los Mezquites de la sindicatura de Culiacancito, cuentan a partir de hoy con el servicio de alcantarillado sanitario, gracias a las gestiones del alcalde Sergio Torres Félix.

“Nuestro compromiso es apoyar este tipo de obras, que aunque no son muchos los beneficiarios, tienen el mismo derecho o más de que les lleguen obras de calidad para que eleven su calidad de vida y sobre todo que sus hijos crezcan en mejores condiciones que las que les tocó vivir a sus padres”, dijo el Presidente Municipal.

Ruta1623

En su intervención durante el evento desarrollado a muy temprana hora, Sergio Torres dio a conocer que durante este año, a través de la JAPAC se invirtieron más de 500 millones de pesos en rehabilitación, mantenimiento, e introducción de nuevos servicios de agua potable y drenaje, lo que habla de un organismo eficiente.

“Nosotros somos prácticos y sabemos muy bien las necesidades, las demandas y las carencias con las que viven las familias de las colonias, comisarías y sindicaturas, por ello es que se ha puesto especial atención en atender sus demandas”, recalcó el alcalde.

En su mensaje, el ingeniero Jesús Higuera Laura, gerente general de la JAPAC, detalló que en la ampliación de la red de alcantarillado sanitario a la colonia Los Mezquites de la sindicatura de Culiacancito, se llevó una inversión meramente municipal de 922 mil 694 pesos.

Con la obra, se van a beneficiar a 34 familias de esta comunidad que tenían varios años solicitando al gobierno esta obra que representa el mejoramiento de la salud y las condiciones en que se desarrollan los culiacanenses de este sector.

El Presidente Municipal Arturo Duarte García entregó de manera oficial el Segundo Informe de Gobierno al H. Cuerpo de Regidores en Sesión de Cabildo celebrada la tarde de este viernes 4 de diciembre en Palacio Municipal.

En su mensaje de clausura de la reunión, Duarte García aprovechó para invitar a toda la población a la ceremonia pública donde informará con detalle acerca de los logros durante el segundo año de gobierno de la Administración Municipal de Ahome 2014-2016.

Dijo que el evento de 2do. Informe será el lunes 7 de diciembre a las 11 de la mañana en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples -CUM- Los Mochis, donde se contará con la presencia del Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez.

Ruta11623En entrevista posterior a la reunión de Cabildo, el Presidente Municipal aprovechó para informar que el evento para la ceremonia del 2do. Informe de Gobierno en el CUM dará inicio desde las 10 de la mañana con proyección de videos y ectividades intercativas para los asistentes como la firma de autógrafos de algunos invitados especiales como los beisbolistas del Club Cañeros de Los Mochis.

Asimismo, Duarte García aprovechó la entrevista para invitar a la población a la inauguración de la tirolesa de la playa del maviri este domingo 6 de diciembre a las 4 de la tarde con la presencia del Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez.

En el marco del Día del Químico, el diputado del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda asistió a la entrega de reconocimiento por la trayectoria académica otorgado a la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS.

El Diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda estuvo acompañado de su esposa, Angélica Díaz de Cuén; y estuvieron presentes también el director de la Facultad, Jorge Milán Carrillo, de la homenajeada Sylvia Paz; y de ex directores, alumnos y maestros de dicha institución.

Durante su mensaje, el diputado Cuén Ojeda dijo: “Vengo a hablar como amigo, compañero, ex alumno y ex director de esta facultad, que considero mi casa, mi hogar, ya que lo que aprendí en estas aulas me dio las herramientas necesarias para lograr lo que hasta hoy tengo, como empresario; y me sirvió en mucho, para formarme como persona, gracias a la disciplina y entrega que tuve, como estudiante”.

El legislador comentó que el primer programa académico acreditado de la UAS, fue en química, cuando la Dra. Sylvia Paz, era la directora de la escuela en ese entonces.

Destacó que la homenajeada es pionera en la acreditación de programas educativos y certificación de procesos administrativos de la UAS, durante su periodo como rector.

Señaló que el objetivo de hacer una revolución de cambios estructurales, al interior de la universidad, fue que los egresados tuvieran los conocimientos necesarios para insertarse con éxito en el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − catorce =