Breves del Évora Semanario No. 1623

Compártenos:
LAS PICANTES DE MOCORITO

Se desgrano completamente la mazorca como comúnmente se dice en términos de lenguaje rural, y no es para menos, nada más y nada menos que 20 aspirantes a la Presidencia Municipal de Mocoritoy Diputación tuvieron un primer acercamiento con los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus respectivos delegados responsables de guiar el proceso interno donde se elegirá al candidato más ideal que represente a dicho partido político en la próxima contienda electoral.

memo galindo 1Guillermo Galindo Castro, fuerte aspirante a la candidatura a la alcaldía del municipio de Mocorito.

Lo que es una realidad que de los 20 aspirantes, más de la mitad son solo suspirantes ya que ni siquiera una posibilidad tienen de ser tomados en cuenta, sin embargo, se están aventando con la finalidad de que los aplaquen con algún otro huesito, eso ya lo sabemos, o como dijera alguien por ahí, esa perrita ya ha mordido muchas veces, es una forma que les ha dado resultado en cierta forma debido que ya tienen bastante tiempo dentro de las administraciones municipales y robando espacios a otras personas que bien pudieran desempeñar sus respectivas funciones y hasta con mejores resultados.

Es catalogada como una reunión de mucho ruido y pocas nueces, cada quien defendiendo su postura, unos con fundamentos bien sólidos y otros como para que se diga que están presentes nada más.

Incluso es de causar risa y a la vez tristeza, ver que se presentaron personas que definitivamente ni siquiera tienen la solvencia moral como para aspirar a una responsabilidad tan importante, deberían de tener un poco de vergüenza y reconocer que no tienen nada que hacer en sus intenciones de convertirse en la Máxima Autoridad Municipal, o acaso no tienen bien claro lo que implica tener una responsabilidad de esta magnitud, no se les olvide poner los pies sobre la tierra.

Los Mocoritenses necesitan de una persona que tenga los pantalones bien puestos en todos los sentidos, que sepa tomar decisiones importantes en tiempo y forma, que reconozca las verdaderas necesidades que se viven a lo largo y ancho del Municipio, humildad para saber entender a la gente, liderazgo para atender las problemáticas con determinación, inteligencia para saber conducir los destinos del pueblo y algunas otras características importantísimas que deber de ser consideradas por quienes incidan o tomen la decisión de elegir al candidato ideal que represente al partido del PRI.

Si hacemos un análisis detallado tipo radiografía de persona en persona aspirante, se pueden señalar con los dedos de la mano y hasta nos sobran dedos, los que verdaderamente cumplen con los rasgos deseables anteriormente descritos.

Ojala y el partido no se equivoque, porque todos de antemano sabemos quiénes son los que realmente merecen una oportunidad, ya que los respalda un trabajo bien sólido, fuerte y firme y sería una lástima que por influencias de alguien los hicieran a un lado. Esa posibilidad no hay que descartarla, algunos y algunas andan ahorita buscando por todos los medios que sus padrinos políticos aboguen por ellos y ellas, si por alguna razón no son apapachados y apapachadas téngalo por seguro que estarían en posibilidades de ver truncada su carrera política y tendrán que buscarle por otro lado, que a muchos y a muchas esa es la mayor preocupación porque siendo realistas no saben hacer otra cosa, se acostumbraron desde hace mucho tiempo a vivir del pueblo.

Me atrevo a apostar doble contra sencillo que más de alguno de los 20 aspirantes que no sean tomados en cuenta trataran de tocar puertas en otros partidos con la firme intención de buscar su beneficio personal que finalmente eso es lo que buscan, no tanto las ganas de servir ni de velar por los intereses de la sociedad.

Cabe señalar que de los 20 asistentes quienes levantaron la mano para buscar la Presidencia Municipal son: Guillermo Galindo Castro, Claudio López Camacho, Oscar Camacho Rodríguez, Noé Amarilla López, Marco Antonio Irizar Cárdenas, Emilia Aidé López Cervantes, Manuel Chávez Higuera, Adrián López Rojo, Luis Alberto Sainz Fiero, Mario Raúl Berrelleza y María Trinidad López Lara.

Para la Diputación levantan la mano: María de los Ángeles Higuera López, Nidia Alejandra Cuadras Camacho, Hermes Angulo, Francisco Javier López López, María Ana Olguín, Jafez Arce Pérez, Rosario Oralia Angulo y María Elena Gómez Jiménez.

Solo hay que recordar que en las matemáticas existe una operación que dice que el orden de los factores no altera el producto, sin embargo, la lista que acabamos de dar a conocer lleva un orden secuencial y lógico que de acuerdo a los criterios de diversos analistas señalan que es a como se deberían de tomar en cuenta los que aspiran y así mismo consideran que en esta proporción o en esta medida sería lo ideal. Muy buen análisis y conclusión. Por eso a mucho pero muchos nos encantan las Matemáticas por exactas y precisas.

La lógica también es parte de estas operaciones y en base a ella podemos considerar que quienes la tienen más difícil son los aspirantes a la Diputación, producto de la famosa redistritación donde Mocorito, Badiraguato y parte de Navolato pasan a formar un solo Distrito Electoral, y si nos basamos en la lógica de donde debería de salir el candidato para esta función seria de Badiraguato, ya que los otros Municipios ya cuentan con al menos un Diputado Local o federal y sería una manera de equilibrar la balanza electoral.

Por lo pronto aquí la dejamos y no se les olvide que “las matemáticas no mienten, lo que hay son matemáticos mentirosos” y que “con números se puede demostrar y comprobar cualquier cosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 − dos =