Ruta-2015 Semanario No. 1622

Compártenos:

Inicia Ayuntamiento de Culiacán obra de alcantarillado sanitario en la Unión Antorchista

El Ayuntamiento de Culiacán inició la primera fase de los trabajos de alcantarillado sanitario en la colonia Unión Antorchista, al sur de la ciudad, obra a la que se destinará una inversión total de 10 millones 414 mil pesos, con mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno.
El presidente municipal, Sergio Torres, al dar el banderazo de inicio de la obra, expresó que en esta primera etapa la inversión supera el millón de pesos.

Ante un nutrido grupo de integrantes de esta organización, el alcalde les dijo que la administración municipal ha hecho un esfuerzo extraordinario a través de muchas de sus áreas para construir el comedor comunitario, llevar láminas, vivienda, agua potable, energía eléctrica y ahora el alcantarillado sanitario que tiene que ver con salud y mejorar sus condiciones de vida.

En su mensaje, el presidente municipal de Culiacán felicitó a la agrupación Antorcha Campesina por la unidad, cohesión y solidaridad, “porque solo así, en equipo es como se logran las cosas, luchando siempre, con esfuerzo y tocando puertas; dialogando, consensando y logrando acuerdos para mejorar las condiciones de vida de su comunidad”, les reconoció.

ruta1#1622

“Nosotros lo hacemos por convicción, porque estamos comprometidos con llevar servicios públicos a las colonias populares de nueva creación o a las que no han tenido la oportunidad de que les llegue el apoyo del gobierno; nosotros gestionamos recursos ante las instancias para que se nos asignen recursos y poder llevar los beneficios que tanto anhelan los culiacanenses”, recalcó Torres Félix.
Reconoció también el buen trabajo que se lleva a cabo al interior de la JAPAC, por personal tanto técnico como operativo, que han valido para que el organismo sea reconocido con premios internacionales y eso dé garantía de que se hace un trabajo eficiente y eficaz a favor de la ciudadanía.

Garantía de que las viviendas que el Ayto. adquiera al Infonavit se asignarán con justicia y equidad: Arturo Duarte García.

El Presidente Municipal Arturo Duarte García aseguró que las viviendas que el Ayuntamiento adquiera al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores -Infonavit-, gracias al convenio de colaboración signado con dicho Instituto, serán destinadas a las familias que mayor necesidad tienen, y para garantizar que así sea, cada una de las asignaciones será aprobada por el Cabildo.

Así lo subrayó en entrevista Duarte García, quien dio por menores del tema, posterior a la sesión de cabildo celebrada en Palacio Municipal.
Arturo Duarte dijo que Ahome es el primer Municipio del país que firma este tipo de convenio con Infonavit para adquirir viviendas usadas para beneficio de las familias en rezago de este patrimonio, poniéndose a tono con las políticas públicas de gobierno transversales que está implementando el Presidente de México Enrique Peña Nieto.

ruta2#1622“Son hasta 130 viviendas en un primer paquete, y estamos buscando que los beneficiados sean de la lista del expediente de la Comisión de Vivienda del Cabildo, donde están incluidas todas las familias que buscan una vivienda. Estén seguros que la asignación no será atendiendo tonos políticos, sino que será en tono de la necesidad de los solicitantes, buscando que las viviendas se destinen a quienes más la ameriten. Esta tarea de firma de convenio para beneficio de las familias ahomenses no ha sido nada fácil y por ello tenemos el doble compromiso de que el beneficio vaya a quien más lo necesita”, subrayó Duarte García.

LAMENTA EL PAS QUE MÉXICO TENGA DÉFICIT DE MÉDICOS CON ESPECIALIDAD

El Presidente del Comité Estatal del Partido Sinaloense (PAS) lamentó que en México, un número muy alto de egresados de la carrera de Medicina no cuenta con alguna especialidad en este campo de estudio.

Héctor Melesio Cuén Ojeda refirió que, de acuerdo a un estudio de la Academia Nacional de Medicina (ANM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), son alrededor de 12 mil médicos los que egresan de escuelas y facultades cada año, de los cuales sólo la mitad logran realizar alguna residencia.

“Son muy escasas las oportunidades que se ofrecen a los alrededor de 12 mil médicos, que cada año egresan; y sólo la mitad logra ingresar a una residencia, para formarse como especialistas”, externó.

Agregó que la investigación de la ANM y el Conacyt también resalta la carencia de un censo real de los galenos que ejercen su profesión.
Esto, añadió, se inserta en un escenario de falta de planeación porque, hasta ahora, los lugares se asignan de manera inercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + catorce =