Diálogo Deportivo Semanario No. 1621

Compártenos:

El presbítero Miguel Angel Soto Gaxiola, originario del municipio de Salvador Alvarado, es un caso único en decenas de diócesis de la República Mexicana.

En tan solo tres años de que está encargado de la antigua y bonita Parroquia del Carmen en Culiacán, Sinaloa, ha transformado a la comunidad que acude día con día al recinto religioso.

Entre las mejoras materiales están las puertas nuevas, aire acondicionado integral, pintura y remodelación del atrio, pero la obra humanitaria es el desayunador para más de 200 indigentes, entre mujeres en situación de calle, ancianos, y drogadictos.

Todo este preámbulo lo hicimos como un reconocimiento a las gestiones del padre Soto Gaxiola para tener el apoyo de la propia comunidad católica porque esta semana se confirma la asistencia del cinco veces excampeón mundial de boxeo, Julio César Chávez González, quien dará una plática sobre drogadicción a los jóvenes y señores que se drogan y que asisten a la parroquia a desayunar y a misa.

“Necesitamos reintegrarlos al tejido social que sean productivos y que se alejen de malas conductas que los llevan a la barandilla y algunos a la cárcel estatal. Con JC Chávez González, iniciamos un programa encaminado a mejorar la calidad de vida de las personas, mujeres y hombres que vienen a desayunar a nuestra parroquia del Carmen” citó Soto Gaxiola.

Dijo que la invitación es abierta, y para confirmar la fecha se pueden comunicar al teléfono de la oficina de la parroquia, que es el 7-12-04-07 y confirmar asistencia.

Aclaró que el objetivo principal de la visita de la leyenda del boxeo mexicano es dialogar de su recuperación en el abandono en el consumo de cocaína y transmitir a los presentes el daño que hace esa y otras drogas en el organismo y mente de los humanos o personas que las consumen.

Claro que al término de la misma conferencia habrá sesión de fotos y autógrafos a los asistentes.

Un 10 al padre Miguel Angel Soto Gaxiola por el inicio de este programa al cual se invitará a distintos personajes que impartirán conferencias de superación personal, y sobre todo de alcoholismo, drogadicción y ética.

Va también nuestra solidaridad con el pastor. Recientemente sufrió el fallecimiento de su señor padre Miguel Angel Soto Meza.

CLASES DE TIRO CON ARCO EN EL CULIACÁN RAQUECT CLUB: FRANCISCO CAÑAS
Desde que Aída Román y un grupo de jóvenes mexicanos ganaron medalla de oro, plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el tiro con arco ha cobrado inusitado interés entre la juventud de varios estados de México, entre ellos Sinaloa.

En Culiacán en el Racquet Club se abrió una escuela que va sumando alumnos y que está afiliada a la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

El presidente vitalicio y propietario del citado club, don Francisco José Cañas, dijo que este nunca ha dejado de funcionar. Únicamente desapareció el tobogán por incosteable en su mantenimiento y algunos problemas de los usuarios que no respetan las reglas de uso y por consecuencia se pueden sufrir accidentes hasta fatales.

Hizo ver que continúan los torneos de tenis en forma local, estatal y de varios estados sin llegar a nacional, pero de excelente nivel.

Entonces ya hay otro atractivo el tiro con arco en el Culiacán Racquet Club lo que es positivo.

FALLECIO EL GRAN JUAN MANUEL CHÁIDEZ
 ATLETA E IMPULSOR DEL DEPORTE EN NAVOLATO
Cinco décadas dedicó el atleta Juan Manuel Cháidez al impulso y práctica del deporte en Navolato.

Llamado “Papá” Juan Manuel que se hizo nuestro amigo desde nuestros inicios en el periodismo deportivo en el Noroeste y luego en El Debate le gustaba difundir los resultados de los eventos de futbol, beisbol, y atletismo que organizaba en su amado Navolato.

El acudía a medios marathones a diversas ciudades de la República Mexicana y así ocupara excelentes, o últimos lugares, los difundía en los diversos periódicos de Culiacán, Su labor desinteresada por obtener recursos con agricultores, empresarios y comerciantes de Culiacán y Navolato, en el impulso al deporte en este último municipio lo hacen que pase a la historia.

Juan Manuel Cháidez falleció en Navolato el 17 de Noviembre de 2015. Siempre se le recordará como un entregado a la educación física y el deporte y ejemplo de varias generaciones. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 − 1 =