Breves del Évora Semanario No. 1621

Compártenos:

LAS PICANTES DE MOCORITO.

Hace pocos días manejamos que el Gerente de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, Heriberto Acosta Montes amenazo que todas aquellas personas que tienen alguna deuda con la institución por el servicio de agua se les suspendería el servicio sin importar de quien se tratara, esto como una medida para obligarlos a cubrir lo que deben.

Y nos hicimos la pregunta de que si agarraría parejo o nada mas era como para asustarlos con el petate del muerto, porque sabemos de muy buena fuente de que existen funcionarios municipales que tienen años que no pagan un peso y más sin embargo, ni siquiera se les llama la atención.

Creo que esa situación le movió un poco los esquemas al Gerente o a quien haya tomado esa determinación porque ahora su discurso es diferente, en el sentido que hace un llamado a todos los usuarios a que se acerquen a establecer algún convenio y poder regularizar su pago, cosa que en un principio manejo lo contrario, al manifestar que se debía de pagar en su totalidad la deuda sino se les suspendería el servicio del vital líquido.

Consideramos que si le pegaron su jaladita de oreja por andar con ocurrencias sin sentido común, ya que el vital líquido es una necesidad de primer orden que la sociedad necesita para subsistir, ahora la pregunta es ¿porque en temporada de sequíalos cobros en los recibos siguen llegando como si en realidad hubiera agua?. Pero como dijo el famoso Cantinflas he ahí el detalle y las incongruencias.

Pero bueno dentro de todo esto el Gerente aclara que diariamente se están realizando hasta 8 cortes de agua, pero con aquellos usuarios que tienen una deuda de hasta 40 mil pesos o más.

Llama mucho la atención una frase que les queda como anillo al dedo a todos aquellos funcionarios que son deudores del servicio de agua que dice: “La deuda es aquel pellizco en sus mentes que no los deja dormir en paz, porque saben que aún tienen algo que cubrir”.

Vaya susto que pasaron el Dr. José Eleno Quiñonez y su esposa la Dra. Mirelle Sosa al ser víctimas del despojo de la Suburban 2015 recientemente adquirida, durante esta semana en la Ciudad de Culiacán afueras de una tienda denominada Costco, donde sujetos armados y encapuchados les cayeron de sorpresa obligándolos a bajar de la camioneta con pistola en mano.

Los maleantes después de cometer el delito se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin embargo, a los pocos minutos se logró dar con el paradero de la camioneta, misma que abandonaron el poblado Campo el Diez rumbo a la salida a la costera.

Fue fácil de localizarla por el GPS que este tipo de vehículos trae integrado, de tal forma que no tardaron mucho en detectar donde exactamente estaba abandonada.

De los infractores no se supo nada al respecto ya que se dieron a la fuga sin dejar rastro alguno, lo que demuestra que esta desatada la violencia y no les importa a los maleantes cometer este tipo de delitos con tal de satisfacer sus bribonadas.

Lo importante es que no paso a mayores y esta es la cruda realidad que se vive en Sinaloa donde la Violencia, Delincuencia y Narco cultura ha rebasado los límites, afectando todos los sectores de la sociedad y sobre todo superando a las fuerzas de seguridad.

Esperemos que esto sirva como un llamado de atención para que día con día estemos bien pendientes de lo que sucede y tomemos las medidas preventivas, porque queremos volver a los tiempos en que Sinaloa se caracterizaba por contar con gente honesta y trabajadora.

Y en cuestión de la sucesión presidencial de Mocorito existe mucho hermetismo, mucho se dice y pocos se atreven a reconocer quien es quien, solo se escuchan especulaciones pero no pasa de ahí, algunas mujeres en su desesperación andan buscando quien las apapache y les de alguna oportunidad y por el lado de los hombres a muchos les faltan pantalones para enfrentarse a la realidad política que se vive en el Municipio, solo cacaraquean las cosas que suceden cuando les conviene, algunos hasta se dedican a alumbrar cuartitos oscuros solamente, metiendo cizaña pero sin reconocer a los que realmente hace algo por el pueblo.

Será que el Dr. Guillermo Galindo les manda la señal de que lo respalda un trabajo honesto, responsable y comprometido con la sociedad, porque hasta ahorita es el único que se ha atrevido a tomar el toro por los cuernos en sus pretensiones.

Hace días se supo de muy buena fuente que otro de los fuertes aspirantes dijo que se daba por vencido porque la señal estaba muy clara y que prefiere mejor unirse que ser oponente de alguien que lo supera en todos los sentidos.

De sus expresiones señalo que sería como tirarle pedradas a la luna o jugar a las luchas contra sansón y eso se le llama civilidad política, felicitaciones a este personaje que si sabe reconocer y tiene la madurez y estatura política, quizá más adelante será tomado en cuenta.

Ustedes lo conocen y muy bien pero por lo pronto así lo dejamos, en su momento diremos el nombre y la dirección de quien se trata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 18 =