Breves del Évora Semanario No. 1619

Compártenos:

PICANTES DE MOCORITO

Buena semana a todos nuestros lectores, retomando el tema del agua potable en el municipio de Mocorito, Imagínense como se ha de sentir la gente de la Comunidad del Potrero de los Gastélum quienes tienen mucho tiempo sin el vital liquido, bien dicen sus habitantes, como es posible que se acuerden de ellos solamente cuando ocupan el voto sabiendo que representa el seccional más grande de todo el Municipio al cual acude un gran número de votantes a depositar la confianza a los candidatos el día de la elección, sin embargo, pasa la calentura y todo vuelve a la normalidad, jamás los vuelven a visitar o no se acuerdan de ellos.

Otra situación que también viene a corroborar la poca visión del Gobierno Municipal es lo relacionado a la aprobación en Cabildo de la reubicación de chiqueros y corrales en la Sindicatura de San Benito. Nos Preguntamos, y los corrales y chiqueros de la Cabecera Municipal cuando va aprobar el Cabildo su reubicación?.

Desde hace muchos años se tiene denunciando ante las Autoridades Municipales y del Sector Salud esta problemática, sin embargo, nadie hace nada al respecto. O acaso ¿será parte de lo atractivo del Pueblo Mágico?.

No puede ser posible que dentro de la urbanización existan aun corrales o chiqueros que ponen en riesgo la salud de los pobladores. Se les pide a las autoridades que sean congruentes y le den la debida importancia que se requiere, ya que definitivamente los malos olores que expide el estiércol de los animales es insoportable, sobre todo en temporada de lluvias ya que ni siquiera se preocupan sus propietarios por mantenerlos limpios.

La invitación va en el sentido de hacer conciencia entre los dueños que se dedican a criar animales de corral para que busquen la manera de reubicarlos, pero las Autoridades tanto Municipales como del sector salud deben de contribuir para que esto se haga una realidad porque se sabe de antemano que estos focos de infección pueden traer consecuencias graves de salud.

Breves1#1619Dentro de todo lo malo también hay cosas buenas, tal como sucede con los cacahuateros de Municipio de Mocorito quienes andan bien contentos por los rendimientos históricos que están obteniendo en sus cosechas, producto del buen temporal que les favoreció en todos los sentidos, conjugado con  un precio considerable que les permite recuperar la inversión y obtener una ganancia redituable para seguir trabajando la tierra o bien satisfacer sus múltiples necesidades básicas.

Gusto da ver las camionetas llenas de cacahuate por el rumbo de Cerro Agudo, Higueras de los Vega y el Valle, considerada la región más productiva de esta leguminosa a nivel nacional; es bien sabido que el producto que se produce en estas tierras tienen las mejores propiedades que nos podemos imaginar y que es bien aprovechada en la gastronomía por su riqueza en vitaminas y minerales que aportan grandes beneficios de salud para quienes las consumen.

Está comprobado científicamente que el cacahuate es uno de los alimentos más saludables para el corazón, son ricos en grasas monoinsaturadas y en antioxidantes, componentes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que regulan los niveles de colesterol en la sangre, bajando el colesterol malo y aumentando el bueno.

Y en cuanto a la sucesión presidencial quien levanta la mano y con mucho entusiasmo es Guillermo Galindo Castro quien en conferencia de prensa da a conocer a la ciudadanía su aspiración a la Presidencia Municipal de Mocorito. Manifestó que ha tomado esta determinación de participar en el próximo proceso electoral por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para lo estar muy pendiente de la convocatoria que expida el Congreso del Estado de Sinaloa y será respetuoso de los lineamientos legales para ser congruente y sobre todo hacer las cosas bien.

Considera que es una persona madura en materia política y que se siente capaz de dirigir los destinos del Municipio, ya que anteriormente ha ocupado varios cargos oficiales y siempre se ha preocupado por hacer cosas diferentes enfocadas al “acercamiento con la gente”.

Breves2#1619Indudablemente era algo que se venía venir ya que por todo lo largo y ancho del municipio anduvo realizando actividades de todo tipo a través de la “Asociación Acciones en busca de sonrisas” y la gente le respondió, eso lo motivo a tomar la decisión de contender por la presidencia con la finalidad de “Unificar y Dignificar Mocorito”.

Hasta ahorita ha sido el único que se ha atrevido a levantar la mano y consideramos que lo hace con la firme convicción de transformar a Mocorito con una cultura de respeto y un respaldo de más de 12 años de trabajo intenso que le dan los elementos para ser considerado el protagonista más fuerte para la sucesión presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + catorce =